Reporte: Milwaukee Bucks boicotea el 5° partido ante Orlando Magic a modo de protesta tras el episodio de Jacob Blake

Author Photo
Bucks

Una jornada diferente, para el mundo de la NBA pero también para la sociedad alrededor del planeta y, puntualmente, para la de Estados Unidos. El día de acción debía comenzar con el quinto partido de la serie de Primera Ronda entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic, con ventaja parcial para el conjunto de Giannis Antetokounmpo por 3-1. Sin embargo, los Bucks, según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), decidieron boicotear el encuentro.

Más | Doc Rivers y una profunda y poderosa reflexión sobre las injusticias raciales tras el episodio de Jacob Blake

Después de la decisión de los Bucks, la NBA y la NBPA anunciaron que toda la jornada del miércoles fue postergada, por lo que no sólo no se jugará el quinto partido entre Milwaukee y Orlando, sino que tampoco lo harán Houston-Oklahoma City Thunder ni Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. Estos encuentros serán reprogramados.

La decisión se tomó antes del mismo y tiene una explicación clara: una protesta después del episodio ocurrido el domingo en Kenosha, Wisconsin, cuando Jacob Blake, un hombre afroamericano, fue baleado por la espalda por un oficial de policía, un triste capítulo más dentro de la grave situación que se vive alrededor de las injusticias raciales y la brutalidad policial, y cuya lucha está siendo uno de los focos de atención dentro de este reinicio de la temporada. 

Los jugadores de los Bucks ni siquiera salieron al campo de juego para hacer la entrada en calor. Los de Orlando sí lo hicieron como parte de la rutina habitual pre partido, pero sobre la hora del comienzo regresaron a los vestuarios, del mismo modo que lo hicieron los árbitros.

George Hill, base de Milwaukee, confirmó a "The Undefeated" la decisión colectiva del equipo. "Estamos cansados de los asesinatos y las injusticias", señaló el ex San Antonio Spurs.

Alex Lasry, Vicepresidente Senior de la franquicia, apoyó la medida de su equipo: "Algunas cosas son más grandes que el básquet. La medida tomada hoy por los jugadores y la organización muestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. Se necesita un cambio. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros jugadores y estamos 100% detrás de ellos, listos para asistir y generar un cambio real".

Orlando Magic emitió un comunicado oficial: "Hoy nos mantenemos unidos con la oficina NBA, la Asociación de Jugadores, Milwaukee Bucks y el resto de la liga condenando la intolerancia, la injusticia racial y el injustificado uso de la violencia de la policía contra las personas de color".

Comunicado de los propietarios de Milwaukee Bucks: "Apoyamos completamente a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Aunque no la conocíamos de antemano, nosotros habríamos coincidido con ellos. La única forma de lograr un cambio es prender una luz sobre las injusticias raciales que están ocurriendo delante nuestro. Nuestros jugadores lo hicieron y continuaremos estando parados junto a ellos y demandando responsabilidad y cambio".

MÁS | El comunicado de los jugadores de Milwaukee Bucks tras el boicot al partido de los Playoffs de la NBA ante Orlando Magic

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es