);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Milwaukee Bucks elimina a Orlando Magic con un soberbio Giannis Antetokounmpo y se enfrentará a Miami Heat

Con más problemas de los esperados, aunque quizás esa ha sido la tónica del cruce. Los Milwaukee Bucks ya están en Semifinales de la Conferencia Este tras la victoria de este sábado y certiciar el 4-1 contra Orlando Magic. Los de Steve Clifford han vendido cara su piel ante el mejor récord de la NBA.

Más | La previa de la serie entre Milwaukee y Orlando

Giannis Antetokounmpo vio sus minutos limitados en la segunda parte por las faltas. De hecho que el griego regresase a pista a falta de cinco minutos fue consecuencia del 24-7 de parcial que consiguió Orlando. El Defensor del Año se mostró intratable en sus 29 minutos en pista: 28 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 11 de 17 en tiro. Mucho ojo que se ha animado con el triple más de lo habitual y los resultados en la serie son más que satisfactorios (3 de 6 esta noche). Quinto partido de Giannis en la temporada con más de 25 puntos y más de 15 rebotes en menos de 30 minutos. El resto de jugadores de la NBA apenas suman 7.

En la primera mitad apareció el mejor Khris Middleton de Disney. El alero All-Star no pudo replicar su nivel en los minutos más bajos del equipo, justo cuando Giannis observaba con sus cinco faltas. Middleton terminó con 21 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 7 de 16 en tiro, pero la sensación de que faltó un extra por su parte.

Si Middleton ha vivido su mejor noche, Nikola Vucevic ha tenido su peor. La defensa de Orlando sufre en exceso con Vooch atrás cuando Milwaukee presenta quintetos abiertos. Los 22 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 1 robo generan buena línea estadística, pero acumula un pobre 9 de 25 en tiro (3 de 10 en triples) y el mejor tramo de los Magic fue con Khem Birch y su trabajo sucio.

El encuentro estuvo bajo control de la escuadra Budenholzer toda la noche. Sin embargo en el ocaso saltó la sorpresa. Cuando el último cuarto se disponía a despedir la temporada de Orlando los triples la revivieron. El pulso dio para unos minutos, lo que tardó Milwaukee en responder con un par de triples y paso de Giannis para sentenciar. Veteranos como George Hill, Wesley Matthews, Marvin Williams, Ersan Ilyasova y Kyle Korver dan oficio a los Bucks, pero necesitan más acierto por su parte, sobre todo de Korver. Salvo Williams (4 de 5 en triples) el resto se combinan para 2 de 14 desde el perímetro.

Los Magic terminan su campaña dando buena imagen ante uno de los favoritos al título. Sin Jonathan Isaac ni Aaron Gordon han sabido aprovechar sus armas y obligar a Milwaukee a sacar una versión agresiva. Por su parte los Bucks se preparan para Miami Heat, el único equipo que les ha vencido dos veces en temporada regular.

ESTADÍSTICAS (118-104) | JUGADA A JUGADA

Primer cuarto: los Bucks toman la delantera

Actividad de manos atrás, gran trabajo de Wesley Matthews sobre Evan Fournier. En ataque Milwaukee ha tenido un par de posesiones algo estancadas, de nuevo viendo cómo Orlando permite antes la circulación de balón y el triple liberado a la penetración.

Un par de triples y puntos de Antetokounmpo y Eric Bledsoe, partiendo desde atrás, llevan a Steve Clifford a pedir tiempo muerto. Varias pérdidas de los Magic en los minutos iniciales.

Reacción de Orlando por medio del banquillo. La diferencia en juego con los titulares parece más grande incluso esta noche. El primer triple de los Magic llega cuando acumulaban 7 fallos. La anotación de Terrence Ross (5 puntos) y el trabajo de Khem Birch permiten al equipo agarrarse al marcador.

8 puntos y 6 rebotes de Giannis en 8 minutos.

Segundo cuarto: Milwaukee se afianza a base de triples

Sin respuesta para Antetokounmpo y para los triples. Los Bucks están calientes desde el perímetro y suman 10 conversiones, con un segundo parcial excelente en este aspecto. El marcador en este cuarto es favorable para los de Budenholzer por 41-29.

10 de 24 en triples (45,8%) y 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias del griego. Por fin aparece en la serie Middleton, acertado, atrevido y asumiendo más protagonismo: 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias del All-Star.

Despierta Vucevic por los de Florida. Y menos mal. Muchos problemas en este cuarto para defender y atacar. Los últimos minutos resultaron un incordio que marcaron brecha en el electrónico. 14 puntos y 8 rebotes del montenegrino, que necesita más ayuda en ataque. Atrás el equipo se muestra lento para llegar a los tiradores, aunque por su estrategia defensiva permiten antes el lanzamiento.

Tercer cuarto: Orlando no recorta distancias

La temporada de los Magic corre peligro. Pueden quedarle pocos minutos de vida en la 2019-2020 si el cambio no es drástico. Más allá del resultado la diferencia es notable. Las pérdidas (8) lastran al equipo, aunque están cuidando algo mejor la pelota en el tercero y los Bucks se han descuidado ligeramente (10).

La mala noche de Vooch sigue en este parcial; 7 de 21 en tiro y sin acierto exterior, tan solo 1 triple en 6 intentos. Ha sido el mejor jugador de Clifford durante toda la serie. De nuevo, buenos minutos de Augustin (9 puntos y 2 asistencias).

Bajan los triples de Milwaukee, pero no lo hace su defensa. Consiguen que Orlando tenga más problemas de los aparentes. Les dejan sin fluidez, es cierto, aunque tampoco están disparando la velocidad como en la primera mitad. Fuera de Antetokounmpo y Middleton falta aportación. La buena noticia para Budenholzer es que los tiradores del banquillo empiezan a lucir, en especial Marvin Williams. El veterano es un especialista desde las esquinas y será útil para tramos cortos en Playoffs.

Cuarto cuarto: los Magic intentan el milagro

El dato del tweet lo dice todo. Orlando ha marcado un parcial de 24-7 para revivir un partido que parecía terminado. Los Bucks tienen a Giannis en el banco (5 faltas) y no aciertan en la segunda parte: 2 de 14 en triples por los 9 de 15 del rival. En un momento los de Clifford han sorprendido para meter el miedo en el cuerpo del mejor equipo de la NBA.

Antetokounmpo se dispone a regresar a pista con 5 minutos por disputarse. El parcial de 24-7, que puso a los Magic por debajo de los dobles dígitos de diferencia, aumenta a los 11 puntos. Tiempo muerto de Orlando para defender la supervivencia en la temporada.

Un par de triples, de Williams y del propio Giannis, hunden el intento de sueño de Orlando. A falta de 2 minutos los entrenadores dan entrada a los reservas.

¿Cómo ver por TV?

El encuentro podrá seguirse junto al resto de los Playoffs por NBA League Pass, que ofrece siemrpe la opción de retransmisión en castellano. En Argentina y México el partido será televisado por ESPN.

Horarios del partido

  • España - 21:30 (hora peninsular)
  • Argentina - 16:30
  • México - 14:30

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Más noticias