NBA Playoffs 2020: Milwaukee Bucks sufre para conseguir el 3-1 sobre Orlando Magic con un gran Giannis Antetokounmpo

Author Photo
Giannis

Los Milwaukee Bucksestán teniendo más problemas de los que en un prinicipio habrían planeado tener en su serie contra Orlando Magic. Y es que los de Steve Clifford están dando la cara y compitiendo a un altísimo nivel. La primera victoria de estos fue un aviso y hoy han vuelto a demostrar que no van a darse por vencidos tan fácilmente, cayendo por 121 a 106 en un marcador que no refleja la igualdad del duelo.

Un parcial asombroso de 18-3 con el que Milwaukee inició el último cuartofue el salvavidas del equipo que durante buena parte del tercer tiempo fue por detrás en el marcador. Khris Middletondespertó en el momento adecuado tras un mal arranque para conseguir la victoria que pone a los Bucks 3-1 en la eliminatoria. Un Middleton que empezó el último cuarto con 3 puntos para acabar el encuentro en 21 puntos y 10 rebotes en 7 de 19 tiros de campo.

Magic tuvo opciones de ganar durante unos 36 minutos aproximadamente,marcando el tempo del partido gracias a su asfixiante defensa de fintas y colapso de la zona que, si bien no frenó a Giannis Antetokounmpo, sí ayudó a que el resto de los Bucks no estuviese cómodo por momentos aunque acabase acumulando un 17 de 41 en triples. 

La pintura volvió a tornarse capital en la consecución del triunfo, espacio donde los de Budenholzer demostraron su superioridad, mientras Orlando percutió desde la larga distancia con Nikola Vucevic con 31 tantos, 11 rebotes y 6 de 10 triples unido a Gary Clark con 12 puntos y 4 de 8 conversiones e Evan Fournier con 3 de 9 y 12 tantos.

Los Bucks salvaron un match ball, pues por momentos dio la sensación que Magic tenía el partido bajo control y estaban dispuestos a tomar los riesgos que hiciese falta por mantener intactas sus opciones de victoria. 

Giannis Antetokounmpofue de largo el mejor de los Bucks, con un nivel constante a la vez que altísimo, rozando el que habría sido su primer triple-doble en los Playoffs para conseguir 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en 14 de 21 tiros de campo y acciones como esta.

Primer cuarto

1c

Desacierto, errores y malas decisiones marcaron el arranque del partido, con los Bucks tomando la delantera con un parcial de 5-0 hasta que, pasados 4 minutos del inicio, Markelle Fultz inauguró el marcador para Orlando.

Con el paso de los minutos los de Budenholzer iban entrando en ritmo de competición al igual que sus rivales, consiguiendo anotar desde la larga distancia por medio de Clark y Lopez.

En un pequeño despiste de Orlando en el balance defensivo, Giannis Antetokounmpoaprovechó para finalizar sin piedad contra el aro.

El intercambio de triples marcó este primer cuarto con 4 de 13 por parte de Milwaukee mientras que Orlando se fue a los 2 de 8. Igualdad y sencillez en las propuestas sin un dominador claro por los continuos errores en los aledaños del aro que dejaron un marcador abierto de 22-18 para Bucks.

Segundo cuarto

2C

Orlando Magic tenía preparada una sorpresa para sus rivales en la reanudación, planteando una defensa presionante a media pista con la que sorprendieron a los Bucks, obligándoles a modificar sus sistemas y cambiando el tempo del partido e iniciando con un parcial de 6-0 a favor.

Sin dar opción a Magic, Milwaukee respondió sin pestañear una vez identificados los problemas del planteamiento, tratando de correr y aumentar el ritmo de juego, algo en lo que Orlando se mueve como pez en el agua. 

Brook Lopez salía al rescate de los suyos mientras Augustin y Vucevic percutían desde la larga distancia para empatar el duelo.

Ante esta situación tan crítica, los Bucks se vieron obligados a subir el nivel defensivo considerablemente, haciendo sufrir de lo lindo a sus rivales en la circulación de balón y consiguiendo una pequeña renta sostenida por el Giannis más generador de juego acabando 58 a 52 incluyendo un estratosférico triple desde el logo de Wesley Matthews.

Tercer cuarto

3C

Conscientes de la importancia de este duelo, Orlando comenzó a un excepcional nivel ofensivo en la reanudación, haciendo lo necesario para mantenerse a la altura de sus rivales que sufrían para encontrar opciones de tiro ante la asfixiante defensa a media pista de los de Florida. 

Las constantes ayudas y el colapso sistemático de la zona orquestado porSteve Cliffordredujo la diferencia progresivamente para estos que en ataque dividían esfuerzos para conseguir dar con el pase adecuado.

Sin embargo, este estaba siendo el partido de Giannis que cada vez que tomaba el balón hacía estragos en la pintura con su habitual potencia física.

Las pérdidas de balón de Milwaukee dieron alas a Orlando que se puso por delante iniciando con un parcial de 14-9 de inicio que consiguieron mantener durante buena parte del cuarto con un excepcional Markelle Fultz.

A base de esfuerzo, constancia y el hecho de tener las ideas claras, Orlando pudo mantenerse en el partido pese a un gran cierre de Milwaukee que retomó la ventaja para cerrar el cuarto por delante con un triple de Giannis por 84 a 81.

Último cuarto

Giannis vs. Magic

En un abrir y cerrar de ojos, de nuevo los Bucks abrieron el cuarto con un acierto increíble, esta vez desde la larga distancia gracias a los triples de Middleton y Korver con los que tomaron una cierta distancia y marcaron diferencia con respecto al rendimiento ofrecido anteriormente.

Milwaukee no dejó de apretar el acelerador en todo el cuarto, mostrando que tenían escondida una marcha más mientras Orlando Magic se iba desvaneciendo poco a poco conforme los tiros fallados se sucedían. Bastó un poco de hueco y un par de minutos para que Middletondespertase de su letargo con un cuarto fantástico, siendo la clave del parcial de 18-3 de arranque.

Orlando no se vino abajo y respondió con un 17-5 tras tiempo muerto con los triples de Vucevic y sus penetraciones marcando el juego de Magic, razón por la cual redujeron la diferencia a falta de 4 minutos considerablemente. Sin embargo, Giannis volvió a saltar a la palestra con una determinación que bien vale una victoria que les coloca 3-1 por 121 a 106.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.