Los Angeles Lakers no permitió equivalencias con Portland Trail Blazers: 135-115

Author Photo
LeBron James

Dominio total, desde el salto inicial. Los Angeles Lakers, con el recuerdo del cinco veces campeón Kobe Bryant presente y una camiseta especial de homenaje a “Black Mamba” no le dio respiro a Portland Trail Blazers hasta liquidar el partido y tras una ventaja máxima de 38 puntos terminó ganando por 135-115 para ponerse 3-1 arriba en la serie de primera ronda.

LeBron James estuvo fenomenal, con 30 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en apenas 28 minutos, siendo preciso con su 10-12 de campo. Anthony Davis, que salió lesionado en el inicio del tercer cuarto con una contractura en la espalda y no volvió al partido para ser preservado, quedó con 18 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 5 asistencias en 18 minutos, tirando 5-8 de campo y estando fino con el tiro de media distancia.

LBJ vs. Blazers Game 4

¿El último Laker con al menos 30 puntos y 10 asistencias en un partido de Playoffs? Kobe Bryant, el 25 de mayo de 2010 en una derrota de los angelinos ante Phoenix Suns camino al último título de la franquicia.

Kyle Kuzma metió 5 triples en nueve intentos y terminó con 18 tantos y además Danny Green (14), Dwight Howard (13) y Kentavious Caldwell-Pope (12) llegaron a doble dígito en anotación en un partido en el que 12 de los 13 Lakers que ingresaron a la cancha sumaron puntos. La excepción fue Jared Dudley, con 0 unidades en 6 minutos.

El 43% de acierto en triples de los Lakers fue lo que necesitaban en un partido en el que Portland tuvo la estrategia de tratar de cerrarle el camino interior. Los angelinos marcaron un nuevo récord de franquicia con los 17 triples convertidos en 39 intentos.

Los 25 puntos en acciones de contragolpe también enseñan lo peligrosos que son los de Frank Vogel al poder realizar sus acciones favoritas. Desde ¡las Finales de 2001! que los Lakers no anotaban 25 tantos de fastbreak en un partido de Playoffs. Y los 135 puntos de este partido son la máxima cifra ofensiva de los púrpura y oro en postemporada desde las Finales de 1987 ante Boston Celtics.

MÁS | Oklahoma City Thunder volvió a imponerse en el clutch ante un Houston Rockets repleto de dudas

Para Portland quedó una sensación de que esto será muy complicado de revertir. Por el 3-1 abajo y por el cansancio y los problemas físicos con los que carga el equipo.

Damian Lillard salió lesionado en el tercer cuarto con una molestia en la rodilla derecha y no pudo poner el Dame Time en este partido: 11 puntos y 4 asistencias con 3-9 de campo.

Nurkic fue el líder en puntos y rebotes, con un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes. CJ McCollum sumó 18 unidades, Carmelo Anthony 16 puntos y Hassan Whiteside otros 11. Las estadísticas globales del equipo se corrigieron en el segundo tiempo, pero la primera parte de 80-51 para Lakers tuvo a los angelinos con un 62% en tiros de campo y 58% en triples.

El quinto partido de la serie, en el que los Lakers tendrán la oportunidad de confirmar su clasificación a la segunda ronda para medirse contra Houston Rockets u Oklahoma City Thunder, será el próximo miércoles por la noche.

A continuación, las actualizaciones del partido en vivo:

ESTADÍSTICAS | JUGADAS

Los Lakers, con Kobe presente

Trail Blazers vs. Lakers

El equipo angelino sale a este partido vistiendo una camiseta especial de color negro , homenajeando a "Black Mamba" Kobe Bryant , que el dia domingo hubiese cumplido 42 años.

Quintetos titulares

Lakers-Blazers Game 4

Los Lakers comienzan con el quinteto habitual de los últimos partidos: LeBron James, Kentavious Caldwell-Pope, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee . Portland en tanto repetirá el equipo con Hassan Whiteside como titular, junto a Damian Lillard, CJ McCollum, Carmelo Anthony y Jusuf Nurkic. 

Desfile de los Lakers

Blazers vs. Lakers

En el día de Kobe Bryant, el equipo angelino salió con todo, mostrando una cara que hace tiempo no daba en un primer cuarto. Hubo un parcial de 15-0 en los primeros cuatro minutos que fue demoledor, con una defensa que anulaba a Lillard y un ataque que aparecía con triples.

Salió a descansar LeBron James y nada cambió: llegó a estar 40-17 arriba el equipo de Vogel, que tiró 5-7 en triples y sumó mucho desde la línea de castigo: 12-16 en tiros libres. Un triple de Lillard y algunos puntos desde el banco hicieron que Portland cierre a 18 puntos, igualmente muy lejos tanto en el marcador como en el desarrollo del partido. Jusuf Nurkic los lidera con 10 puntos, pero Lillard lleva apenas 4 con 1-4 de campo, McCollum tiene el mismo registro de tiro y Carmelo Anthony está aún peor: 0-4.

Los 43 puntos de los Lakers son la mayor cifra de la franquicia en un cuarto de Playoffs desde 1987. Anthony Davis con 16 puntos y KCP con 10 tantos fueron sus principales vías de anotación.

Un primer tiempo sin equivalencias

Blazers vs. Lakers

LeBron James empezó en el segundo período con un show total, metiendo un triple, encontrando compañeros abiertos y haciendo que los Lakers corran. Los de California llegaron a una ventaja de 60-40 tras los primeros seis minutos, cuando salió LeBron.

Sin LBJ en la cancha, Lillard intentó empezar con el Dame Time, anotando dos tiros seguidos, pero aún así los Blazers no lograban defender a un equipo de Vogel al que le daban los tiros desde fuera de la pintura para que los terminen anotando. Fue mucho más efectivo el plantel de Lakers, molestando a Portland afuera y entregándole la definición cerca del aro. Carmelo Anthony, fastidioso, terminó enojándose con Dwight Howard.

La diferencia se fue a una máxima de 30 unidades con un 76-46 que dejaron un triple de Alex Caruso y otro de LeBron James. LBJ también llegó al aro en la posesión final y todo terminó 80-51 camino a los vestuarios, una paliza categórica.

LeBron James es el máximo anotador con 22 tantos y 7 asistencias, sin pérdidas de balón y con 8-9 de campo. Davis lleva 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y los Lakers tienen un 11-19 en triples.

En Portland, que al menos logró ir corrigiendo sus porcentajes ofensivos, Nurkic marca el paso con 15 puntos y 8 rebotes, Lillard sumó 9 tantos y Anthony y McCollum llevan 8.

Davis y Lillard, fuera del partido

Blazers vs. Lakers

Si alguno esperaba algo distinto en el segundo tiempo, los Lakers le enseñaron que estaba equivocado con un parcial de 11-2 para abrir el tercer cuarto.

Los referentes de los Blazers sacaron la cara recién después, tras haber quedado 38 puntos atrás, y dos jugadas consecutivas de 3+1 de McCollum y Anthony pusieron a Portland a 28 de distancia a la mitad del tercer período. Demasiada diferencia, y encima con Lillard jugando con una molestia en la rodilla derecha que lo hizo irse al vestuario tras intentar jugar con el dolor. Al mismo tiempo los Lakers confirmaron que desactivaron por esta noche a Anthony Davis, con una contractura en la espalda.

Hasta los 23 puntos llegó a acercarse Portland. Lakers se escapó de nuevo un momento y un 5-2 de Blazers en las últimas posesiones dejó el 112-87 parcial.

12 minutos para completar el partido

Simons

El último cuarto quedó para terminar el encuentro, con los jugadores secundarios en cancha y minutos para varios jóvenes que hacen sus primeras armas en los Playoffs en el caso de Portland o veteranos del fondo del banco como JR Smith o Jared Dudley en los Lakers.

Dwight Howard, Mario Hezonja, Quinn Cook, Wenyen Gabriel y Kyle Kuzma fueron de los que más engrosaron sus cuentas personales en un período que los Blazers ganaron por 28-23.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.