NBA Playoffs 2020: previa, análisis, horarios y TV de Milwaukee Bucks vs. Miami Heat

Author Photo
milwaukee bucks miami heat

Miami Heat es el único equipo que le ha ganado dos veces a Milwaukee Bucks en la temporada regular. Tienen a Erik Spoelstra en el banco y a Jimmy Butler como líder de la manada. Un equipo que ha destrozado cualquier expectativa sobre la temporada y con el armamento defensivo para complicar el trabajo de Giannis Antetokounmpo.

Mientras, Milwaukee llega con más dudas que certezas tras superar a Orlando. El tiro de tres ha funcionado, pero ¿mantendrán el excelente nivel exterior ante Miami?, ¿aparecerán los escuderos del griego? La serie entre Bucks y Heat es una de las más esperadas e interesantes de Segunda Ronda.

Más | 10 historias a seguir en los Playoffs 2020

Calendario | Horarios y TV | Estadísticas | Rendimiento en Primera Ronda | La historia clave | Jugadores a seguir | Datos a tener en cuenta

Calendario de la serie

butler-antetokounmpo-bucks-heat-nbae-gettyimages

Partido Local Visitante Fecha Hora
1 Milwaukee Bucks Miami Heat 31 de agosto 17:30 MX, 19:30 AR
2 Milwaukee Bucks Miami Heat 2 de septiembre 17:30 MX, 19:30 AR
3 Miami Heat Milwaukee Bucks 4 septiembre Por confirmar
4 Miami Heat Milwaukee Bucks 6 septiembre Por confirmar
5* Milwaukee Bucks Miami Heat 8 septiembre Por confirmar
6* Miami Heat Milwaukee Bucks 10 septiembre Por confirmar
7* Milwaukee Bucks Miami Heat 12 septiembre Por confirmar

*Si fuera necesario

Horarios y TV

Duncan Robinson vs. Celtics

Todos los partidos de la serie podrán seguirse de manera íntegra en la plataforma oficial de streaming de la liga norteamericana, el NBA League Pass. En ella podrás seguir el encuentro en directo en diferentes idiomas, tanto en castellano como a través de la señal de la televisión nacional de Estados Unidos. Puedes registrarte en NBA League Pass haciendo click aquí.

Estadísticas y números en Playoffs 2020

Así llegan tras la Primera Ronda

BrookLopez

Los Bucks superan a Orlando 4-1, pero las sensaciones son contradictorias. Antetokounmpo es un animal que nunca falla a su cita con la batalla (30,6 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias de promedio), incluso atreviéndose con el triple con 5,2 intentos por noche y un acierto del 38,5%.

El problema para los Bucks llega por tres partes, o mejor dicho los puntos de fuga. La intensidad defensiva debe estar presente desde el minuto uno. Si ante un rival de menor entidad como Orland han necesitado aplicar agresividad desde pisar el parqué, ante los de Florida más. Los escuderos, en especial Brook Lopez, Khris Middleton y Eric Bledsoe, han estado intermitentes y hasta desaparecidos por tramos, algo inaceptable de cara al título. Y, por último, el acierto general del equipo desde el triple. Son 5º en Playoffs en intentos por 100 posesiones y 6º en acierto, muy por encima de la marca de la temporada.

El Heat deja menos dudas con su 4-0 a Indiana, equipo de buen juego, pero muy damnificados por las lesiones. Sin Kendrick Nunn es Goran Dragic el que entra al quinteto titular con gran acierto. El esloveno deja 22,8 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en Primera Ronda con un 41,4% en triples. Sensacional. Por su parte, Butler es el cuarto jugador del equipo en tiros por encuentro, pero es que no necesitan que anote. Jimmy se encarga de organizar y liderar, secar al rival y anotar en momentos clave. ¿Necesitarán más protagonismo por su parte ante Milwaukee?

El banco funciona con piezas clave que son Tyler Herro, Andre Iguodala y Kelly Olynyk. El asunto es si Spo hará algún cambio. La segunda unidad de los Bucks tiene menos calidad, pero tira de oficio y triple en jugadores como Donte DiVincenzo o Marvin Williams. Interesante duelo de bancos, serán clave para el resultado de la eliminatoria.

La historia clave de la serie

Giannis Antetokounmpo y Bam Adebayo

Frenar o no a Giannis y, a raíz de este, paralizar a Milwaukee. Los de Mike Budenholzer tienen dependencia del griego. Cuando no está parece que son incapaces de jugar, es ahí cuando necesitan más de su otro All-Star, Middleton, que ha demostrado ser más que un anotador. El caso es que Miami es uno de los equipos señalados en rojo a la hora de rivales con las armas para inutilizar al último MVP.

Se han enfrentado en temporada regular y en Disney. Hemos visto victorias de Miami y de Milwaukee. Cuando Antetokounmpo está destado no hay respuesta. Si al rendimiento del 34 le acompaña la defensa colectiva los Bucks se disparan. Es prácicamente imposible frenarlos en un tramo de intensidad y confianza, aunque todo llega con Giannis.

Más | La defensa de Adebayo a Antetokounmpo roza la perfección

El plan de Spoelstra pasará por reprimir al 34 lo máximo posible. Para ello dispone de Bam Adebayo, pivote moderno y de un rol que jamás se había visto en la liga. Es más bajito que Giannis, pero tiene la fuerza, inteligencia y desplazamiento lateral para contenerle. Es el jugador que mejor lo ha defendido en la 2019-2020.

Buena parte del resultado de la serie pasa por la estrategia de Spoelstra (comenzando por Adebayo y terminando en el entramado colectivo) y la contestación de Budenholzer. Dos de los mejores entrenadores de la NBA frente a frente por un ticket para las Finales de Conferencia.

Tres jugadores a seguir

antetokounmpo butler middleton

Giannis Antetokounmpo

  • Estadísticas 2019-2020: 29,5 puntos, 13,6 rebotes, 5,6 asistencias y 55,3% en tiro
  • Estadísticas Playoffs: 30,6 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 59% en tiro

Intratable en Primera Ronda. Orlando no tuvo respuestas para el griego, ni siquiera concediéndole el tiro exterior como fórmula para evitar sus penetraciones. Los números que ha firmado en los cinco partidos solo los había registrado antes Elgin Baylor (30-15-5). Con más determinación que nunca para lograr el Larry O'Brien, Giannis muestra más energía si cabe.

Jimmy Butler

  • Estadísticas 2019-2020: 19,9 puntos, 6,7 rebotes, 6 asistencias y 45,5% en tiro
  • Estadísticas Playoffs: 19,8 puntos, 5,3 rebotes, 4 asistencias y 40,8% en tiro

En un rol diferente al visto en los últimos años, Butler deja los puntos para el resto. Confía en el sistema y ejerce de capitán, aunque quizás en esta serie necesitan que use su poder de estrella. Contra Indiana supo aparecer en los momentos clave y sus números no reflejan su importancia. Es el punto desde el que nace la pizarra de Spo. La figura que da sentido desde su carácter a este Heat. La defensa de Milwaukee puede ser un tormento y Butler debe brillar como acostumbra.

Khris Middleton

  • Estadísticas 2019-2020: 20,9 puntos, 56,2 rebotes, 4,3 asistencias y 49,7% en tiro
  • Estadísticas Playoffs: 15 puntos, 7,8 rebotes, 5,2 asistencias y 36,1% en tiro

Gran temporada regular y muy mala Primera Ronda. Milwaukee quiere el título y para ello es obligatorio contar con la mejor versión de Middleton. Bledsoe y Lopez garantizan menos consistencia, por debajo de la irregularidad de los tiradores del plantel. Middleton tiene que asumir más riendas con y sin Giannis. En ocasiones ha estado lejos del balón y el acierto ha sido muy bajo. Ha demostrado ser mucho más como jugador de baloncesto.

Datos a tener en cuenta

Jimmy Butler, Erik Spoelstra

  • 1: las veces que se han enfrentado estas dos franquicias en Playoffs, un duelo casi inédito. El cruce se dio en 2013, cuando los Heat del big-three arrasaron por 4-0 a unos jóvenes Bucks
  • 115: duelos en temporada regular, con un claro marcador a favor de los de Florida (70 vs. 45)
  • 130-116: último enfrentamiento entre los dos equipos, con victoria para Bucks en los seeding games de Disney. Un parcial de 38-18 en el último cuarto permitió la remontada de los de Budenholzer
  • 3º y 5º: las defensas de Milwaukee y Miami han brillado en Primera Ronda, siendo la tercera y la quinta que menos puntos han concedido al rival por cada 100 posesiones
  • Élite tiradora: la tendencia en temporada regular es diferente con los Bucks a media tabla, pero no así en Playoffs. En Primera Ronda, Miami es el 5º mejor equipo en acierto exterior (39,1), seguidos de los Bucks 6º (38,3%)
  • 8,9: los robos que ha promediado Miami ante Indiana por cada 100 posesiones. Es la 2º mejor marca de lo que llevamos de Playoffs
  • 104,6: las posesiones que ha promediado Milwaukee ante un equipo más lento como Orlando, cuya estrategia era tratar de bajar el ritmo del rival. Esto choca directamente con Miami, un equipo más lento que es 11º en ritmo en Playoffs con 97,88 posesiones por encuentro
  • Protección de los tableros: tanto Milwaukee como Miami apuestan por quintetos versátiles y abiertos, pero en los que el rebote defensivo debe ser fundamental. Antetokounmpo en un lado y Adebayo en el otro, los Bucks tienen el mejor porcentaje de captura de rebote defensivo en Playoffs (82,8%) y el Heat el 3º (81,5%). Esto también es resultado del trabajo defensivo y forzar bajo acierto en el rival

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es