Rajon Rondo, de regreso con Los Angeles Lakers: “Uno de los jugadores más inteligentes de la liga”

Author Photo
Rajon Rondo

Rajon Rondo volvió a la cancha con Los Angeles Lakers en la derrota por 112-97 contra Houston Rockets. El base veterano llevaba fuera 178 días. Después de que suspendiera la temporada 2019-2020, en julio se fracturó el pulgar de la mano derecha y luego sufrió espasmos en la espalda que demoraron su regreso en este reinicio.

Ese tiempo sin actividad se le notó cuando ingresó al partido, con el objetivo de que armara la ofensiva de los púrpura y oro. Su vuelta se dio faltando 4:52 minutos del primer cuarto en sustitución de LeBron James y terminó jugando 25:32 minutos en los que se fue con 8 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, además de 4 pérdidas (3 de 9 en tiros de campo y 2 de 5 en triples).

MÁS | LeBron James tras la derrota de Los Angeles Lakers: "Estamos seguros de que podemos cambiar las cosas"

Cuando Rajon estuvo en cancha los púrpura y oro se vieron superados por 10 puntos, en un partido en el que se notó ese óxido por haber pasado tanto tiempo fuera.

“Rajon es uno de los jugadores más inteligentes de la liga y obviamente el IQ de nuestros chicos aumenta cuando está en cancha, así que definitivamente nos va ayudar en la serie”, dijo el entrenador Frank Vogel. “Es un reto trabajar con un jugador nuevo en esta instancia de Playoffs. Siempre es un poco diferente cuando trabajas con alguien en esta instancia”, añadió el coach.

El base de 34 años viene de dos campañas con los Lakers en los que ha promediado 8,1 unidades, 6,5 asistencias y 4,1 tablas en 94 duelos, dejando muchas dudas más allá de soluciones. Pero uno de los jugadores más importantes de los angelinos, Anthony Davis, respaldó lo que les puede aportar el veterano.

“Es un gran jugador y piensa mucho, así que conoce el juego muy bien. No pienso que le tomara mucho tiempo tenerlo de vuelta adaptado con el equipo. Anotó algunos tiros hoy, hizo algunas buenas jugadas para nosotros”, dijo el interior.

Rajon Rondo

“El acondicionamiento del juego es duro cuando no has jugado por mucho tiempo, y encima tu primer partido es la Semifinal de Conferencia. Lo tendremos en forma de regreso en el juego y sólo habrá que jugar a partir de ahí“, mencionó la estrella, que terminó con doble-doble de 25 tantos y 14 rebotes.

MÁS | Houston Rockets le ganó a su forma a Los Angeles Lakers: 112-97 con 36 puntos de James Harden

“La capacidad de Rondo de entrar a la pintura y hacer jugadas da respuestas, así que es beneficioso para nosotros tenerlo en cancha. Ahora sólo es cuestión de tenerlo de vuelta en forma con el equipo, tener su condición de vuelta adonde estaba”, concluyó.

El siguiente duelo entre Lakers y Rockets será el domingo 6 de septiembre a las 19:30 MX y 21:30 AR.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es