Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Serge Ibaka, sobre Boston Celtics: "Juegan uno de los mejores baloncestos de la liga"

Era a priori una de las series más resueltas de primera ronda. Los Brooklyn Nets contaban las bajas con varias manos y, enfrente, los Toronto Raptors se presentaban más fuertes que nunca. Así los canadienses han sido un rodillo hasta conseguir el primer barrido de la historia de la franquicia.

Más | Toronto barre a Brooklyn con 150 puntos

Fueron 150 puntos, 100 entre los 8 jugadores de banquillo. Una barbaridad lo de los Raptors, que son el equipo más colectivo del Este. Serge Ibaka fue el segundo máximo anotador y firmó la mejor línea estadística de la noche: 27 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 12 de 14 en el tiro. Los de Nick Nurse, nombrado Entrenador del Año, se preparan para las Semifinales ante Boston Celtics.

"Algo que hemos aprendido de Boston es que es un gran equipo", dice Ibaka tras el triunfo. "Juegan uno de los mejores baloncestos y tienen confianza. Tenemos que estar muy concentrados contra ellos. Sus hombres altos juegan muy bien, aunque no reciban tantas palabras. Juegan fuerte y su banco funciona".

"Algo de nosotros es que sabemos que todos podemos jugar", continúa Serge. "No somos el tipo de equipo en el que un jugador mete 40 puntos. Cuando uno está enchufado jugamos hacia él, pero siempre hay alguien, incluso cuando hay lesiones".

Potente Primera Ronda para el pivote, que firma promedios de 19,3 puntos, 10,3 rebotes y 2 asistencias en 23,5 minutos desde el banquillo. Muy acertado en ataque, Ibaka es el sexto hombre imperturbable de los Raptors. En el perímetro acostumbra a ser Norman Powell (29 puntos anoche, promedio de 17,5 contra Nets), pero tiende a cambiar más. Si no juega Chris Boucher, Ibaka siempre aporta.

Más | Doncic: "Es una de las mejores sensaciones que he tenido"

"Sabemos el secreto para ganar en esta liga. La defensa, jugar en equipo, compartir, jugar para tus compañeros. Así trataremos de repetir este año", dice Ibaka con mucha confianza.

Ante Daniel Theis, Enes Kanter y Robert Williams se esperará un gran rendimiento por parte de la pareja de pivots españoles. Por su parte, Marc Gasol ha jugado menos y con un grado inferior de intensidad: preocupa ese 27,3% en triples.

La mala noticia para Toronto fue la lesión de Kyle Lowry. Se desconoce todavía el alcance de la misma, pero tuvo que marcharse a finales del primer cuarto tras pisar el pie de Chris Chiozza. "Es muy importante para nosotros", dice Ibaka. "Ojalá llegue para el primer partido".

Toronto cree en las posibilidades de repetir título. Como dice precisamente Lowry, no están aquí para defender su corona, si no para conseguir otra. Después de tumbar por la vía rápida a los Nets, su cruce con los Celtics promete baloncesto de primerísimo nivel. La ausencia de Gordon Hayward da un punto de favoritismo a los actuales campeones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luca Vildoza
Vildoza no comenzó la pretemporada con los Knicks
Leandro Fernández
Jamal Murray
Jamal Murray: "no quiero volver estando al 85%"
Agustín Aboy
Caris LeVert, Chris Duarte
LeVert, en duda para el inicio: ¿más Duarte?
Leandro Fernández
Jonquel Jones
Jonquel Jones es la MVP de la WNBA
Agustín Aboy
giannis, bucks
Giannis y el reto de defender el título
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro y la gran alegría en su primer Media Day
Leandro Fernández
Más noticias