NBA Playoffs 2020: Boston Celtics destroza a unos Toronto Raptors irreconocibles

Author Photo
jayson tatum marcus smart
Espectacular comienzo de Boston Celtics. La actuación de los verdes es la mejor de lo que llevan en Playoffs. Han asfixiado a Toronto Raptors en defensa, evitando que pudiesen correr, y dejando a los canadienses en la peor noche en triples para la franquicia en Playoffs.

Más | La previa de la serie entre Toronto y Boston

Un pobre 31 de 84 (37%) en tiros de campo para los de Nick Nurse. El propio entrenador reconoció los problemas de su equipo en este primer encuentro. Las faltas que sacaron los Celtics en el cuarto inicial hicieron daño. Marc Gasol se marchó con dos al banquillo y Pascal Siakam recibió tres, retando esta última Nurse con un challenge fallido.

Nadie en los Raptors estuvo bien en ataque. Muchos problemas de fluidez y de espacio. Nurse también usó una alineación con Siakam, Marc e Ibaka, experimento que no funcionó y permitió a Boston meter un parcial cuando Toronto tuvo su mejor oportunidad para remontar.

Fred VanVleet tuvo su peor noche con 3 de 16 dianas. Hasta 6 jugadores de los Raptors superaron los dobles dígitos de anotación, pero el acierto fue bajísimo. Noche aciaga con malas selecciones e incluso peor juego. Victoria de mucho mérito de Boston, demostración de fuerza para el Partido 2. La cara opuesta fue Jayson Tatum. Sin necesitar su versión más activa el joven alero deja nuevamente detalles de estrella.

  • Los triples fallados: 10 de 40 para los campeones, la mayor cantidad de fallos de su historia en Playoffs. Un 25% de acierto
  • Jayson "Kobe" Tatum: 21 puntos, 9 rebotes y 9 de 18 en tiro, el mejor jugador ofensivo de Boston. Otro partido con sensaciones de estrella en ataque y defensa
  • Smart, hoy sí: tras una muy mala Primera Ronda en tiro, gran actuación con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con 6 de 10 en tiro
  • VanVleet, Siakam y Powell: los dos principales líderes anotadores y el sexto hombre perimetral más en forma. Los tres se combinaron para 12 de 44 en tiro.

ESTADÍSTICA (112-94) | JUGADA A JUGADA

Primer cuarto: Boston sorprende al campeón

raptors celtics live 1q

Doblando en el marcador bien pronto (22-11) y con problemas de faltas para los Raptors. Marc Gasol está en el banquillo con dos faltas y Nick Nurse ha pedido la revisión a los árbitros por la tercera de Pascal Siakam. Serios problemas nada más comenzar, con apenas siete minutos disputados. Los árbitros confirman la falta de Siakam. VanVleet, Davis, Powell, Anunoby e Ibaka (2 triples) en pista.

Jaylen Brown y Marcus Smart salen muy enchufados con 8 puntos cada uno: 2 de 3 en triples para Jaylen y un perfecto 2 de 2 para el especialista defensivo. Cambio esperado en la rotación de Brad Stevens con la entrada de Robert Williams como primer pívot en vez de Enes Kanter, que jugó en la serie contra Philadelphia.

Minutos muy pobres de los Raptors. Ni han conseguido defender ni encontrar buenos tiros en ataque. Apenas han convertido 8 de 22 intentos en tiros de campo (36%) y los Celtics han cerrado sus opciones de correr. Solo Ibaka (8 puntos desde el banco) levanta el ánimo ofensivo. Tiene que mejorar mucho Toronto si no quiere ver cómo se escapa el encuentro en la primera mitad.

Segundo cuarto: los Raptors amagan con la mejora

raptors celtics live 2q

No responde Toronto. La defensa zonal funcionó durante varios miinutos, permitiró recortar puntos y hasta obligó a Stevens a pedir tiempo muerto. Sin embargo Nurse apostó por una alineación alta con Siakam, Ibaka y Gasol juntos. Esa ventana la aprovechó Boston para responder ahogando el ritmo en defensa y sacudiendo en ataque. Fracaso en el experimento.

Los canadienses están en un 29% en TC, 5 de 24 en triples. Los porcentajes son resultados del mal juego. Así es imposible ganar en Playoffs y Nurse tendrá que hacer ajustes.

Los titulares se salen, los triples entran y el ataque brilla. La primera parte de Boston es de las mejores, si no la mejor, de las que han jugado en Disney. 12 puntos y 4 asistencias para Kemba, 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para Brown y 10 puntos y 5 rebotes para Tatum. Smart está en todas partes, junto a un 2 de 5 en triples, y Robert Williams está trayendo su energía desde el banquillo.

Tecer cuarto: partido en control verde

live raptors celtics 3q

Recupera el pulso Boston en el tercer parcial. Han corrido, movido la pelota y paralizado los parciales de Toronto. Gran actuación ofensiva de Walker, acompañado de un Tatum que deja de nuevo movimientos bryantescos.

Nurse reconoce los problemas de su equipo en una entrevista en medio del partido. Les falta ritmo y parecen desconectados en defensa. Están teniendo fallos poco habituales atrás. Situaciones en las que dos jugadores saltan a la misma ayuda y dejan desprotegido a un jugador de los Celtics.

Cuarto cuarto: los Celtics, con amplia ventaja

 

Los Raptors nunca habían fallado tanto en un partido de Playoffs. Control total para Boston y entrada de los menos habituales cuando faltan 4 minutos de partido. Excelente noche de los pupilos de Brad Stevens para comenzar las Semifinales del Este,

¿Cómo ver por TV?

og-tatum-082620-ftr-getty.jpg

El encuentro podrá seguirse junto al resto de los Playoffs por NBA League Pass, que ofrece siemrpe la opción de retransmisión en castellano. En España el partido será televisado por Movistar. Mientras, en Argentina y México el canal será ESPN.

Horarios del partido

  • España - 19:00 (hora peninsular)
  • Argentina - 14:00
  • México - 12:00

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es