Un enorme último cuarto de Khris Middleton le dio la ventaja a Milwaukee Bucks sobre Atlanta Hawks

Author Photo
Middleton

Con un último cuarto soñado de Khris Middleton, autor de 20 puntos en ese período (38 en la noche), los Milwaukee Bucks dieron vuelta un partido que comenzó adverso y vencieron a los Atlanta Hawks por 113-102, para tomar ventaja de 2-1 en las Finales del Este. Giannis Antetokounmpo (33 puntos y 11 rebotes) y Trae Young (35 puntos) también se destacaron, aunque el base local sufrió una torcedura de tobillo que pareció limitarlo físicamente durante el último cuarto.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • No se puede empezar el análisis del partido por otro lado que no sea con la enorme actuación de Khris Middleton, quien tras no aparecer en los primeros dos encuentros de la serie, se desquitó con un rendimiento brillante en este tercero. Toda su noche fue excelente, tal como lo indican sus números: 38 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 15-26 de campo y 6-12 en triples. Pero fue en el último cuarto donde su juego llegó a otro nivel: Milwaukee entró a ese período abajo por dos y fue de la mano de Middleton que terminaron tomando el control del duelo, impulsados por los ¡20 puntos! del perimetral.

  • Los 38 puntos de Middleton igualan su máxima en Playoffs. ¿La otra vez que había conseguido esa marca? Apenas unos días atrás, cuando sumó 38 en el Partido 6 ante Brooklyn Nets, con su equipo obligado a ganar para seguir con vida en el certamen. Postemporada 100% consagratoria para el alero.
  • Aunque Middleton se lleva las luces esta vez, el partido de Giannis Antetokounmpo también fue brillante. Empezó impreciso y con problemas de faltas, pero no tardó en poner las cosas en su lugar y hacerse dueño de la pintura rival. El griego acabó con 33 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 1 tapón y un 13-21 de campo.
  • Aporte clave desde la segunda unidad por parte de Bobby Portis: 15 puntos en 17 minutos con un 7-12 de cancha. Los Bucks tuvieron un +17 mientras Portis estuvo en cancha, en contraste con el -17 que registró Brook Lopez, quien tuvo problemas para marcar los pick and roll de Trae Young.

  • Jrue Holiday estuvo peleado con el aro (2-11 de campo, 6 puntos) pero ayudó a su equipo con 12 asistencias y su habitual destacado trabajo defensivo.
  • En el local hubo un excelente partido de Trae Young, autor de 35 puntos con un 12-23 de campo. Sin embargo, el base fue bajando su impacto con el correr del partido y terminó visiblemente complicado durante el último cuarto, luego de que un desafortunado choque con un árbitro lo deje con una torcedura de tobillo que lo envió a los vestuarios. Young estuvo lejos de verse al 100% en su reingreso y sin dudas será un tema a seguir en las próximas horas.
  • Sacando a Danilo Gallinari (18 puntos), el resto de los Hawks no tuvieron una buena noche para acompañar a Trae: 3-16 para Bogdan Bogdanovic, 4-11 para Kevin Huerter y solo 13 puntos para John Collins, quien también sufrió con problemas de faltas (solo 23 minutos).

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Hawks abren con su formación habitual: Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter, John Collins y Clint Capela.

Los Bucks responden con Jrue Holiday, Khris Middleton, PJ Tucker, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

Atlanta acelera en la largada

1c

Arranque ideal para Atlanta, haciéndose fuerte en defensa y encontrando triples de parte de John Collins, Trae Young y Kevin Huerter. Además Clint Capela lastima en la pintura, para que los locales tomen una rápida ventaja de doble dígito: 15-2. ¿Otra mala para Milwaukee? Dos faltas para Giannis Antetokounmpo.

¡Cae otra bomba de Bogdanovic! Atlanta se adelanta por 20-8 y el público local enloquece.

Trae Young está encendido. El base aprovecha una grosera distracción defensiva de los Bucks ya sin Giannis en cancha y castiga con un triple completamente abierto, para llegar a los 10 puntos. El dueño de casa está al frente por 25-12.

Tras el huracán de los Hawks en el inicio, los Bucks fueron llegando al partido, empezando por una mayor concentración defensiva y aprovechando a un Atlanta que empezó a abusar del uno contra uno de Young (ya con 9 lanzamientos). El regreso de Giannis impulsa a la visita y hace que la brecha se acorte al finalizar el primer período: 32-27.

Escenario de paridad

2c

El banco de los Hawks trae soluciones en el comienzo del segundo cuarto, con cinco puntos seguidos de Danilo Gallinari y luego una conversión de Lou Williams. Sin embargo, Milwaukee responde en el otro costado con un triplazo de Bryn Forbes y una definición en transición de Giannis para mantener la diferencia en solo cinco unidades: 40-35.

Momento Giannis de la noche. El griego empieza a dejar su huella en la pintura de los Hawks, llegando hasta el aro con frecuencia y acercando cada vez más a sus Bucks. 16 puntos para el dos veces MVP y el marcador sigue parejo: 50-46 para Atlanta, restando poco menos de 4 minutos en la primera mitad.

Buena respuesta de Atlanta ante la presión visitante: triple de Young (primeros puntos del segundo cuarto para él) y triple de Huerter para volver a sacar 10 (56-46). Sin embargo, el cierre es todo de los de Budenholzer: cinco tantos de Khris Middleton, conversión interior de un Bobby Portis de gran aporte desde la segunda unidad y triple de Pat Connaughton para igualar la historia. 56-56 al entretiempo.

¡Trae vs. Giannis!

3c

Los Bucks suman de la mano de Giannis y Middleton, pero Atlanta recupera la ventaja de la mano de un Trae Young en llamas. El base está siendo un problema sin solución para la defensa visitante y castiga desde todos los sectores del campo, alcanzando ya los 28 puntos con un súper efectivo 11-17 en sus lanzamientos. Los Hawks se adelantan por 73-68.

¡Bobby Portis! Otro excelente ingreso del interior suplente de los Bucks y con cinco puntos, sumado a un triple de Giannis, ayuda a que Milwaukee pase al frente por primera vez en la noche: 82-80. 13 puntos en 12 minutos para Portis.

Aparece un triple de Gallinari para que los locales logren cerrar el tercero al frente por 85-83. Ya 32 puntos para Young por el lado de los Hawks y 28 para Antetokounmpo en los Bucks. ¡Duelazo! La preocupación en Atlanta: Trae se dobló el tobillo en una jugada jugada desafortunada con un árbitro y se dirigió a los vestuarios, aunque no parece tratarse de una lesión de gravedad.

El show de Middleton

Middleton

Para alivio de los fanáticos locales, Young ya está listo para regresar a la acción tras su visita al vestuario. Mientras tanto, buenos minutos de la banca de los Hawks, coronados con un tremendo alley-oop entre Lou Williams y el novato Onyeka Okongwu. Minuto de Budenholzer con Atlanta al frente por 93-88.

Gran momento de Okongwu en ambos costados para que Atlanta saque siete, pero rápidamente llega la reacción de Milwaukee con un Middleton absolutamente en llamas, cargando con el ataque visitante. Enorme y clave tramo de Khris, para llegar a los 32 puntos y adelantar a Milwaukee por 101-98.

Los Hawks no pueden con un Middleton imparable (18 en el último cuarto) y en el otro campo ven como Young claramente no se encuentra al 100% desde lo físico, con su torcedura de tobillo. Los Bucks al frente por 107-100 restando tres minutos.

No hubo tiempo para el milagro para los Hawks. Middleton y Giannis sumaron las últimas dagas decisivas y Milwaukee se llevó una victoria muy valiosa del State Farm Arena por 113-102, tomando ventaja de 2-1 en la serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.