NBA Playoffs 2021: tres claves del Partido 4 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks

Author Photo
giannis antetokounmpo blake griffin

Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. El cuarto partido de la serie de Semifinales del Este tiene lugar en la tarde del domingo. Una oportunidad fantástica para disfrutar de Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving o Khris Middleton en el ambiente más competitivo posible.

Más | Kawhi Leonard y el aprendizaje defensivo de LA Clippers

El encuentro, que tendrá lugar en el Fiserv Forum de Milwaukee, marcará el devenir del cruce. Si Brooklyn gana, el 3-1 sabrá a prácticamente clasificación cerrada, dejando escasas opciones a la sorpresa de los de Mike Budenholzer. Si Milwaukee triunfa, el 2-2 sabrá de ilusión tras arrancar por debajo en sensaciones y marcador.

¿Cuáles serán las claves de este apasionante Partido 4? Conociendo las bajas de James Harden, Jeff Green y Donte DiVincenzo, repasemos los focos del encuentro.

El ataque de Nets y su punto más bajo

Joe Harris

Ya superados tras quedarse en 83 puntos en el Partido 3, Brooklyn era el ataque más efciente de los Playoffs y con un margen interesante. Sin embargo, las solitarias actuaciones de Durant y Kyrie, que tampoco estuvieron en su velada más brillante, y ese 8 de 32 (25%) global desde el triple cimentaron la peor noche ofensiva de los Nets en postemporada.

Mérito de la defensa de Milwaukee, pero también el punto más bajo de Nets. Si vienen de lanzar un 36,2% en tiros de campo, ¿van a repetir con dos malas presentaciones? Cuesta imaginar a los Nets implosionando por segundo encuentro consecutivo en ataque. Sin Harden ni Green, lo que provoca la entrada de Bruce Brown y acorta todavía más la rotación, Brooklyn iene a Nicolas Claxton, Landry Shamet y Mike James como principales recambios, por lo que el rendimiento del complemento por excelencia, Joe Harris, pesa todavía más.

Harris, el mejor tirador en catch&shoot en lo que llevamos de Playoffs, terminó con 3 puntos en 37 minutos y 1 de 7 en triples. Sí, los Bucks son capaces de atragantar espacios y hacer daño atrás, pero es difícil que Brooklyn tenga dos malas noches seguidas. Eso sí, los huecos develados en su rotación por las lesiones abren los huecos de esperanza para el rival.

Milwaukee y las dudas del ataque

giannis antetokounmpo

Más allá del resultado, hasta el 2-1 actual está siendo una eliminatoria complicada para Milwaukee. Las alarmas están listas para saltar de nuevo si la guadaña de Brooklyn cae. Ante Miami mostraron progresión en Primera Ronda, aunque si comparamos el juego visto en ambas series, los de Giannis Antetokounmpo están sufriendo mucho con el triple, circulando peor la bola y, en general, encontrando mayores dificultades para definir.

Los Bucks han pasado de intentar 247 pases por encuentro ante el Heat de Erik Spoelstra, a quienes arrasaron por 4-0, a repartir 204 por noche ante los Nets. La estadística corrobora lo visto en los encuentros: Brooklyn defiende a buen nivel -con apariciones estelares- y los Bucks están registrando aciertos muy bajos tras no conseguir los mejores tiros.

¿Qué ocurre con la estrategia ofensiva de Milwaukee ante Brooklyn? Han rendido sus intentos desde el triple y son los segunods que menos intentan (por cada 100 posesiones) de los equipos de Semifinales, además de hacerlo con el peor porcentaje (25,3%). Y si miramos a su trío de estrellas, cada uno carga una mochila diferente: Antetokounmpo, 18,8% en triples y 31,6% en tiros libres, con sus momentos virales desde la línea; Middleton, el que más por debajo está de su nivel, con 36,8% en tiro y promediando 21,7 tiros en 22,7 tiros; y Holiday, con un pobre 30,8% desde el exterior.

Los grandes jugadores y los grandes momentos

Kevin Durant

"El cuarto partido debería ser especial", dijo Irving en la previa. "Tenemos que ser capaces de responder mejor. Y eso se debe a nuestra preparación y nuestra planificación del partido, algunas cosas diferentes que probablemente estemos revisando en los vídeos, de cosas que estaban fuera de nuestro control, y mucho de cosas que estaban bajo nuestro control. Partido 4, no creo que vaya a ser el mismo flujo".

Los grandes jugadores aparecen en las grandes citas. Tanto Durant como Kyrie vienen de sus versiones menos destructivas de la serie; Giannis, de hacer 1 de 8 en triples; y Middleton y Holiday, muy poco acertados. El cuarto partido marcará el destino del cruce y es una velada marcada a rojo. Puede ser el inicio del fin para la temporada de Antetokounmpo, y quien sabe si de Budenholzer, o el reinicio de la serie. Sea cual sea el escenario, es una noche donde los análisis serán importantes, pero la capacidad de las grandes estrellas para incidir en el encuentro será la primera clave.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es