Playoffs 2021

LA Clippers impuso su ferocidad defensiva y descontó ante Phoenix Suns

Como en cada una de las series que han disputado hasta ahora en los Playoffs, los LA Clippers se recuperaron tras un 0-2 inicial y dieron una gran muestra de personalidad en este tercer partido, venciendo a los Phoenix Suns por 106-92 para sumar su primer triunfo en las Finales del Oeste. En la visita no alcanzó el regreso de Chris Paul a la alineación, en una noche donde tanto CP como Devin Booker sufrieron ante la gran intensidad defensiva del local. El sábado, el Partido 4.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Más allá de los méritos ofensivos, los Clippers descontaron en la serie por su agresividad e intensidad defensiva. Si bien los de Monty Williams ayudaron en parte, fallando algunos lanzamientos que suelen encestar, los angelinos colaboraron muchísimo para dejar a los Suns en apenas 92 puntos y un 38,9% de campo. Espectacular tarea de Patrick Beverley y Terance Mann en el perímetro, más un Ivica Zubac que se hizo sentir en la pintura y en los tableros.

  • Las estrellas de los Suns sintieron esa presión defensiva: tanto Devin Booker como Chris Paul anotaron apenas 15 puntos, lanzando 5-21 y 5-19 de cancha respectivamente. Un 10-40 combinado que puso todo demasiado cuesta arriba para los de Arizona. Quizá haya influido en sus actuaciones el tema físico: Booker tuvo que jugar con una máscara tras su golpe con Beverley en el Partido 2, mientras que Paul regresaba tras su paso por los Protocolos de Salud y Seguridad. Pero aún con eso en mente, el trabajo en la marca de los perimetrales de los Clippers no debe ser subestimado.
  • El que sigue sumando con enorme eficacia es Deandre Ayton: 18 puntos, 9 rebotes y 9-13 de campo. Automático y el único que encontró el aro con frecuencia en el visitante.
  • Otra mala para los Suns: Cameron Payne sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el partido. Veremos cuánta gravedad lleva el tema.
  • Del otro costado del campo hubo dos actuaciones para destacar especialmente en el ganador. La primera fue la de Reggie Jackson, autor de 23 puntos con un efectivo 9-17 de cancha y sobre todo, teniendo apariciones decisivas ante cada acercamiento de Phoenix en la segunda mitad. El base sigue siendo una garantía totalmente inesperada para los de Lue, con producciones muy por encima de lo que se podía esperar.

  • Por otro lado, Paul George no tuvo una buena noche con el tiro (9-26 de campo) pero contribuyó en diferentes rubros, bajando 15 rebotes y dando 8 asistencias, además de liderar a su equipo con 27 puntos. Aún con sus bajos porcentajes, ni él ni el resto de sus compañeros parecieron sentir la gran frustración que significó el cierre fallido del Partido 2.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Clippers abren este importante tercer partido con Reggie Jackson, Patrick Beverley, Terance Mann, Paul George e Ivica Zubac.

En los Suns vuelve Chris Paul a la formación titular, acompañado por Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton.

Clippers domina desde la defensa

Los dos equipos comienzan con un alto nivel de acierto desde el perímetro, con un par de conversiones de Jae Crowder en Phoenix y respuestas de Paul George, Reggie Jackson y Patrick Beverley en el otro costado. En ese contexto, el comienzo es parejo: 14-12 para los dueños de casa.

Juego físico y trabado en este primer cuarto, sin que ninguno pueda mostrar aún su mejor versión ofensiva. Se imponen las defensas y tras esos primeros minutos bajaron los porcentajes exteriores, dejando a los Clippers con ventaja mínima de 20-19 restando poco más de 3 minutos. CP3 ya con 3 asistencias en su vuelta a la acción.

Gran comienzo de Deandre Ayton (10 puntos, 5-6 de campo) en la visita, pero los Suns extrañanan una mejor versión de sus figuras: 0-3 para Chris Paul y 0-6 para Devin Booker. Los Clippers encuentran puntos desde el banco con Luke Kennard y Nicolas Batum, para darle a los de Lue una ventaja de ocho al cabo de 12 minutos: 29-21.

Reacción de Phoenix

Los jugadores de rol responden y meten en partido a los Suns, a pesar de que Booker y Paul siguen ausentes en la anotación. La ofensiva de Clippers se secó por completo, con solo 4 puntos en mitad de segundo cuarto y Phoenix pasa al frente por 35-33. Gran momento de Cam Johnson en la visita, con 7 puntos y 4 rebotes. Parcial de 14-4 que fuerza el minuto de Ty Lue.

Todo de los Suns durante el segundo cuarto. Para empezar, Booker y Paul empiezan a dejar su huella en el partido, con puntos y asistencias. De todas maneras, es en defensa donde los de Williams marcan el ritmo del encuentro, cerrándole absolutamente todos los caminos a los Clippers. Recién en el cierre del período aparece un buen tramo del local, impulsado por un irregular Paul George que logra apretar el marcador: 48-46 Suns al entretiempo.

Se escapan los Clippers

Phoenix golpea primero en los primeros minutos del tercer cuarto, pero llega la rápida respuesta local, con Terance Mann como protagonista. Los Clippers se adelantan por 56-53 y se confirma una mala noticia en los Suns: Cam Payne queda descartado por el resto del encuentro con una lesión de tobillo izquierdo.

¡Reggie Jackson! Un par de conversiones a pura magia y habilidad del base, para que los Clippers saquen ventaja máxima de ocho: 64-56 luego de una tremenda definición de Ivica Zubac. Del otro lado la defensa de Pat Beverley sobre Devin Booker sigue siendo excelente, con el escolta además teniendo que salir de la cancha con cuatro infracciones. Momento complicado para Phoenix.

Enorme momento de los Clippers, a pura energía e intensidad en ambos costados. Zubac domina en las pinturas, George castiga desde el perímetro y Mann sigue sumando en su cuenta personal. Phoenix siente el golpe y la brecha sube a 15: 71-56. Solo 8 puntos para los Suns en 9 minutos.

Aparecía una reacción de Phoenix para acercarse a ocho con más puntos de Cam Johnson, hasta que Paul George anotó uno de los tiros más espectaculares de estos Playoffs: ¡Enorme triple desde mitad de campo para vencer a la bocina! Los de Lue se imponen por 80-69.

En busca del descuento

Phoenix pone presión y logra acercarse a seis promediando el último cuarto. Sin embargo, cuando parecían nacer los nervios en el local, aparecen puntos clave de Reggie Jackson y otra gran acción defensiva de Beverley sobre Booker para volver a despegar al dueño de casa: 94-83 restando 6 minutos. Pat Bev está ayudando a dejar a Booker en apenas un 5-19 de cancha, mientras que lo de Chris Paul no es mejor: 4-17.

Se acabó la historia para los Suns. Aparece una ráfaga de cinco puntos de parte de un Jackson de enorme nivel y una daga decisiva de Beverley desde la esquina izquierda. Los Clippers se llevaron la victoria por 106-92 y descontaron en la serie, quedando 1-2 abajo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Guía Draft
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Damian Lillard, Patty Mills, Evan Fournier
Resumen del día en Tokio 2020: triunfos de favoritos
Leandro Fernández y Nacho Losilla
Jalen Green
Seis preguntas candentes camino al Draft
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Dennis schroder
Agencia Libre: 3 destinos favorables para Schroder
Nacho Losilla
Damian lillard iran
El Team USA se recuperó con paliza ante Irán
Nacho Losilla
Más noticias