Playoffs 2021

Con un Devin Booker extraordinario, Phoenix Suns completó el golpe: eliminó al campeón Los Angeles Lakers

¡Los Phoenix Suns completaron el golpe! Los dirigidos por Monty Williams vencieron a Los Angeles Lakers por 113-100, quedándose así con la serie por 4-2 y eliminando a LeBron James en 1° Ronda por primera vez en su carrera. Una actuación histórica de Devin Booker, autor de 47 puntos, guió al ganador, que además tuvo la ventaja de que Anthony Davis apenas pudo disputar cinco minutos, antes de tener que abandonar el campo con su lesión en la ingle.

Los Suns enfrentarán en la siguiente ronda a los Denver Nuggets, quienes este jueves eliminaron a Portland por 4-2.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Había mucha expectativa por cómo sería la primera serie de Devin Booker en Playoffs y si lo terminaría de catapultar a un nivel de súperestrella en la liga. Bueno, una vez terminada la misma, podemos decir que eso es exactamente lo que ha sucedido. Book no solo tuvo seis partidos magníficos ante los Lakers, sino que además se guardó lo mejor para el final: esta noche sumó 47 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 15-22 de cancha, 8-10 en triples y 9-9 en tiros libres. Mejor, imposible. En una serie repleta de estrellas, nadie brilló más que el escolta de Phoenix.

  • Jae Crowder, que no arrancó bien la serie, terminó siendo clave para el 4-2. Incluyendo un gran Partido 6, con 18 puntos, 8 rebotes y un 6-9 en triples. Una vez más demuestra ser un jugador ganador, que no le tiene miedo a ningún matchup. Su incorporación ha sido clave para los Suns.
  • Phoenix ganó otro partido sin tener a Chris Paul en su mejor versión: 8 puntos, 12 asistencias y 4-12 de cancha. Veremos si logra recuperarlo algo más para la serie ante Denver. Esta vez también hubo poco de Deandre Ayton: 8 puntos y 3 rebotes.

  • Anthony Davis intentó disputar el partido pero solo duró 5 minutos en cancha, antes de tener que abandonar el mismo por su lesión en la ingle. Los Lakers sintieron el golpe y ya estabna 22 puntos abajo en el primer cuarto. Jamás pudieron reponerse del todo. Además, los locales también perdieron temprano a Alex Caruso producto de un esguince de tobillo.
  • Vogel modificó la alineación titular e incluyó a Marc Gasol, quien no anotó pero sumó 7 asistencias en 17 minutos. Andre Drummond pasó de ser inicial, a no jugar un solo segundo. Curioso.
  • LeBron James no tuvo el partido más determinante, al menos para su nivel habitual, pero aún así lideró a los angelinos con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, lanzando un 11-26 de cancha. En la anotación lo siguieron Dennis Schroder con 20 y Kentavious Caldwell-Pope con 19.
  • Apenas 1-6 de cancha para Kyle Kuzma. Terminó la serie con un 14 de 46. Demasiado poco.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Una pesadilla para los Lakers

Todo ha salido mal para los Lakers en este arranque de partido, empezando por un Anthony Davis que ya ha tenido que abandonar el encuentro producto de su lesión en la ingle. Para colmo, Phoenix comenzó caliente desde el perímetro, de la mano de un Devin Booker encendido: 13 puntos para el ex Kentucky y ventaja de 27-10 para los de Arizona.

Caen triples, triples y más triples para Phoenix, que quiere sentenciar la historia desde temprano. ¡10 triples en el primer cuarto para los de Monty Williams! Devin Booker está siendo totalmente imparable para la defensa local y anotó 22 puntos, para liderar el 36-14 de su equipo. ¿LeBron James? Solo 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Los Lakers necesitan dar una respuesta anímica rápida o esto se les terminará de ir de las manos.

Phoenix en control

Los Lakers dan algunas señales de vida, jugando con más energía y encontrando algunas conversiones externas de LeBron y KCP. La diferencia que llegó a una máxima de 29 puntos, empezó a bajar considerablemente, aunque se mantiene un problema sin solución para el local: Devin Booker. Nadie puede frenar a la estrella de los Suns, que se acerca a los 30 tantos en el primer tiempo.

Finalmente Booker pasa la barrera de los 30 puntos (31 en el primer tiempo), incluyendo un espectacular 7-8 en triples.

El encuentro se calienta con una serie de faltas técnicas y flagrantes en el cierre del primer tiempo, pero mientras tanto, Phoenix sigue cómodo y por ahora, sin sobresalto alguno. Todo ha salido a pedir de la visita, que se mete a los vestuarios al frente por 62-41.

¡Se acercan los Lakers!

Los Angeles está en partido. Los de Vogel han salido al segundo tiempo claramente con otra actitud, empezando por un LeBron muchísimo más agresivo y punzante. Además mejora la defensa local (con la excepción de un Booker que sigue ampliando su cuenta), poniéndose a 13 y forzando el minuto de Monty. De repnte hay partido en el Staples Center.

Se desconcentran los Lakers y empiezan a perder parte del terreno recuperado, a pesar de que el aro se ha empezado a cerrar para Phoenix: falta flagrante de Markieff Morris e inmediatamente, falta técnica Talen Horton-Tucker. Phoenix vuelve a sacar 17.

¡LeBron! Buen tramo del alero para cerrar el período nuevamente con los Lakers a tiro: 89-76, aún cuando Booker llega ya a los 43 puntos. Los Lakers tienen 12 minutos para mantener su temporada con vida.

¡Phoenix eliminó al campeón!

Los Lakers bajaron la brecha a solo diez en el arranque del último cuarto y parecían ponerle presión a la visita. Sin embargo, aparecieron dos conversiones de un Chris Paul que venía con poco protagonismo anotador, sumado a un triple clave de Mikal Bridges para que Phoenix se vuelva a escapar: 101-84.

Último empuje de los Lakers: Schroder castiga desde afuera, mientras que THT suma con una definición sobre el aro. Phoenix se mantiene +11 restando 3 minutos y el local ya no tiene margen de error.

¡Crowder! Dos triples del ex Miami para definir la historia. ¡Los Suns dan el golpe y se imponen a los Lakers por 113-100! Los de Monty Williams se llevan la serie por 4-2 y dejan sin defensa del título a los Lakers. Phoenix chocará con Denver en las Semis del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
qdt
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
🎥 Cade Cunningham, mejor proyecto del Draft
Juan Estevez
Más noticias