Anthony Davis y LeBron James fueron demasiado para Phoenix Suns

Author Photo
Davis LeBron

Tras un primer tiempo extremadamente parejo y trabado, LeBron James y Anthony Davis decidieron apretar el acelerador a fondo desde el tercer cuarto. Y el resultado no fue nada bueno para los Phoenix Suns, quienes vieron como el encuentro se les escapa completamente de las manos. Los Angeles Lakers dominaron a los de Monty Williams en casa, se impusieron por 109-95 gracias a un segundo tiempo de 66-55 y ahora tienen ventaja de 2-1 en el cruce.

Más | La identidad defensiva de Los Angeles Lakers como motor contra Phoenix Suns

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Más allá de que el partido se desvirtuó en el cierre, donde los Lakers frenaron la intensidad que traían y permitieron que Phoenix acortase la brecha, la realidad es que la segunda mitad de Los Angeles fue absolutamente avasallante. Y en el peor sentido posible para cualquier rival: no solo desde lo basquetbolístico, sino también desde lo físico. Con LeBron y Davis forzando la marcha, los de Vogel lucieron por primera vez en estos Playoffs como el campeón del 2020. Una aplanadora que si intentas ponerte adelante, te pasara por encima.
  • Los números de LeBron y AD en la segunda mitad lo dicen todo: James sumó 16 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Davis terminó con 22 puntos y 6 rebotes en ese tramo. Y de no ser por esa relajación en el desenlace, pudieron ser bastantes más. Lo del interior fue sostenido durante toda la noche y acabó con 34 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron no había tenido una buena primera mitad y finalizó con 21 tantos, 9 asistencias y 6 rebotes.

  • Otro aporte importante: Dennis Schroder. 20 puntos para el alemán, incluyendo un par de apariciones claves en el cierre, para frenar el intento de reacción de los Suns. La pintura fue toda de los Lakers, no solo por sus interiores, sino también por las penetraciones de Schroder. Se impusieron por 58-38 en cuanto a puntos en dicha zona.
  • Segundo partido consecutivo en el que Montrezl Harrell no ve la cancha ni un segundo. Los Lakers ganaron ambos, por lo que no se espera que cambie la historia en el corto plazo. Vogel se ha decidido por Drummond y Gasol para su rotación de pivotes.
  • A cualquier análisis de esta serie hay que seguir poniéndole el asterisco de un Phoenix que sigue teniendo a un Chris Paul totalmente disminuido. El base no está pudiendo ser factor en lo más mínimo y su rendimiento es lógicamente pobre, debido a su lesión en el hombro. Solo 7 puntos y 6 asistencias en 27 minutos para él.
  • Tampoco fue bueno el partido de Devin Booker: 19 puntos pero un 6-19 de cancha. Los Suns necesitan mucho más de su parte. Además, tanto el escolta como Jae Crowder, quien entró en un duelo personal con LeBron James sin sentido, se fueron expulsados por diversas infracciones en el último cuarto.
  • El mejor de la visita fue nuevamente Deandre Ayton: 22 puntos y 11 rebotes para él, con un 11-15 de cancha. Ayton lleva ahora un espectacular 32-39 de campo en la serie (82%), habiendo anotado al menos 21 puntos y bajado 10 rebotes en cada uno de los tres encuentros. Más no se le puede pedir al bahameño, quien está respondiendo con creces en su primera prueba en Playoffs.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Lakers salen con su quinteto habitual: Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope, LeBron James, Anthony Davis y Andre Drummond.

Tampoco hay cambios en Phoenix: Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton.

Sin diferencias en el inicio

2c

Comienzo de partido favorable para el local, que ataca la pintura y encuentra puntos de sus interiores, con buenos tramos de Anthony Davis y Andre Drummond, además de dominar los tableros. Phoenix responde de la mano de Deandre Ayton, pero por ahora los Lakers golpean primero y se adelantan por 14-11 promediando el primer cuarto.

Phoenix responde desde el perímetro con un par de conversiones de Mikal Bridges, además de encontrar a un Chris Paul más participativo que en los encuentros anteriores. Sin embargo, los Lakers siguen siendo dueños de las cercanías del aro, con más puntos para Davis y un tramo positivo de Dennis Schroder con sus penetraciones. Los de Vogel siguen al frente, aunque las diferencias son mínimas.

Luego de un trámite que favoreció levemente a los locales, Phoenix cerró mejor el parcial, de la mano de un Devin Booker determinante (9 puntos). Los de Monty Williams se van al primer descanso adelante por 28-27, a pesar del gran inicio de AD (10 puntos y 5 rebotes).

Duelo defensivo

2c

Luego de un primer cuarto parejo pero con buena eficacia para ambos, las dos ofensivas se han apagado en el segundo. Los Lakers suman apenas con algunas buenas asistencias de LeBron, pero ninguno de los dos equipos consigue sumar de manera regular. Se imponen las defensas y el marcador se empata en 33 restando 6:45.

Vimos un segundo cuarto absolutamente trabado y en el que ninguno de los dos encontró ningún tipo de acierto. Así lo reflejó el parcial de 16-12 que se terminaron llevando los locales, metiéndose al entretiempo al frente por 43-40 gracias a un par de apariciones en el ciere de parte de KCP.

¡Aceleran LeBron y Davis!

3c

LeBron empieza a romper la paridad que traía el partido, con un arranque de segundo tiempo sumamente agresivo y determinante. Primero para atacar el aro y conseguir puntos propios y luego con más pinceladas de su talento asistidor. Los Lakers toman ventaja de doble dígito por primera vez en la noche: 53-42.

¡LeBron está imparable! El astro de los Lakers sigue dominando a pura potencia, en lo que está siendo claramente su mejor tramo de la serie. También es lo mejor que se han visto los Lakers, quienes no dan ni un solo centímetro de ventaja en defensa y se escapan por 13: 59-46.

Al tramo dominante de LeBron se le suma un Anthony Davis imparable para Phoenix y dueño por completo de las cercanías del aro. AD llega ya a los 30 puntos y los Lakers cierran con ventaja de 13, luego de tener máxima de 17: 76-63.

Dagas desde el perímetro

4c

A la aplanadora que venían siendo los Lakers en la pintura se le empiezan a sumar los aciertos exteriores: caen dos conversiones de Wesley Matthews, más otra de Marc Gasol y la diferencia se abre a una máxima de 19: 89-70. ¿Todo definido en el Staples? El trámite apunta a eso.

Los Lakers se relajan y caen varios triples de Cam Payne para darle una mínima esperanza a la visita: los Suns se ponen a 12 (95-83) restando 4:16. Minuto de Vogel para no correr riesgos.

No hubo milagro para Phoenix. Apareció una ráfaga de Schroder y eficacia desde la línea para el local, impidiendo que la reacción siguiera tomando fuerza. En el medio, expulsesiones para Devin Booker y Jae Crowder en un desenlace caliente. Fue victoria para los Lakers por 109-95 y ventaja de 2-1 en la serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.