NBA Playoffs 2021: Milwaukee Bucks barrió por 4-0 a Miami Heat con triple-doble de Giannis Antetokounmpo

Author Photo
giannis antetokounmpo

Poderosa eliminatoria de Milwaukee Bucks en la que eliminan por la vía rápida a Miami Heat, su verdugo en los Playoffs de Disney. En este cuarto partido los de Wisconsinse despacharon con el primer triple-doble en Playoffs de Giannis Antetokounmpo20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes. El tercer triple-doble de la historia de la franquicia en postemporada.

Más | Milwaukee Bucks dio otra cátedra ante Miami Heat y tiene ventaja de 3-0 en la serie

Pese a la mala noticia para Milwaukee de la pérdida por lesión para el resto de los Playoffs de Donte DiVincenzo., los Bucks realizaron un partido de auténticos candidatos. Comenzaron con calma, sabiendo que tenían el control, y pese a que Miami fue superior en juego en la primera parte, en especial en el primer cuarto, los de Erik Spoelstra no consiguieron marcar distancias reales en el marcador.

Jimmy Butler terminó con triple-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero con un escaso 4 de 15 en tiro (27%) que limitó su impacto en el juego. Eliminatoria decepcionante de los de Florida, aunque avisaron tras los anteriores encuentros. Temporada regular complicada, marcada por la inconsistencia y que termina en su primer barrido en contra desde 2007.

Apuntes del partido:

  • Otro partido en el que el acierto exterior de Bucks estuvo lejos de ser brillante (13 de 42, 31%), pero que les sirvió para superar a Miami en cuanto conectaron varios seguidos. Bryn Forbes, principal protagonista con 7 de 14 triples. Su cuota de minutos debe ser importante en el resto de Playoffs ante la lesiónd e DiVincenzo. Su presencia en pista es bálsamo para Milwaukee cuando los rivales usan defensas zonales.
  • Eliminatorias de bajo impacto de Butler y Bam Adebayo. El pívot sumó 20 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 10 de 17 en tiro (59%) en este último encuentro, pero ambos han sufrido en esta ocasión. El nuevo planteamiento defensivo de Budenholzer secó la anotación de ambos.
  • Holiday, marcando diferencias sin el mejor acierto. Es irregular en el tiro, con noches de altos porcentajes y otras de bajos, sobre todo desde el triple. Pero es innegable todo lo positivo que trae Jrue para Milwaukee. Su cambio por Eric Bledsoe, una de las mejores noticias para el equipo.
  • Baja capacidad de reacción de Miami. Trajeron problemas durante la temporada. Tyler Herro y Goran Dragic, lejos de sus niveles del curso pasado, en especial Herro. Duncan Robinson tampoco ha tirado -ni jugado- todo lo que vimos suyo en 2020. Los ajustes de Spoelstra han sido menos diferenciales ante la preparación de Bucks. Incluso hemos visto menos corazón guerrero. Decepcionante vesión de Miami.
  • Menor dependencia de los puntos de Antetokounmpo para Milwaukee. Gran noticia para equipo y jugador, que han arrasado a uno de los conjuntos mejor preparados para ahogarles. Han invertido los papeles de Disney para que Bucks consiga una serie de mucho mérito. Estos cuatro partidos refuerzan su posición.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A continuación, los comentarios del partido en vivo.

Miami Heat vs. Milwaukee Bucks

ESTADÍSTICAS | JUGADAS | HIGHLIGHTS

Primer cuarto

mia mil 1

Tras la baja de DiVincenzo, Budenholzer mete a Pat Connaughton como titular. Inicio acertado de Miami, en especial desde el triple, para marcar su fuerte inicio. No pueden conceder ni medio milímetro los de Spoelstra si quieren sobrevivir.

Y precisamente el primer cambio de Budenholzer es Forbes, el arma secreta de Milwaukee en la serie (¿y en los Playoffs?), entrando por Holiday. Llega el primer tiempo muerto de Miami tras un mate tras rebote de Lopez y una pérdida que dejan el marcador en 10-8 en favor de Florida tras su buen arranque.

Ariza lleva más triples en 8 minutos de cuarto (3) que en los tres partidos anteriores de la serie (2). La mitad de los puntos del equipo son suyos y Bucks da cambios antes de lo habitual. Para finalizar el cuarto, entramos en el tramo final, Budenholzer pide tiempo muerto tras ver una defensa en zona de Heat. Está en 0 de 7 en triples Milwaukee a estas alturas.

Cierra el primer parcial por delante Miami. Mejor juego, pero sin aprovechar el rédito para marcar distancias. Buen atino exterior en contraposición a los Bucks, que a pesar de todo se marchan solo -4 en el marcador. Mantiene la zona Spoelstra.

Segundo cuarto

mia mil 2

Parcial de 15-9 de salida para Miami gracias a la zona y al impulso de los suplentes, entre ellos un gran Iguodala con 5 puntos y 1 robo en apenas 5 minutos. También, los mejores minutos de Herro en la serie: 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

La zona de Spoelstra frena el ataque de Bucks, que sigue negado desde el triple (2 de 13) y tampoco encuentra alternativas. Como novedad, Budenholzer mete a Jeff Teague en pista para mantener su rotación de 9 hombres.

Miami se crece con sus mejores minutos. Butler y Adebayo, apagados en la serie, recogen el testigo de los suplentes para situar la ventaja por encima de los 10 puntos. A Milwaukee no le salen las cosas en ataque y solo funciona Forbes, que suma cuatro triples. Problemas de Lopez en este segundo cuarto y más minutos para Portis.

Alguna canasta de Milwaukee recorta ligeramente la distancia, pero los esfuerzos de Miami dan sus frutos. Los Bucks vuelven a estar mal en triple y hoy su juego no se impone como en los anteriores partidos. Miami, aprovechando el juego del segundo cuarto para mantenerse por delante. Giannis se va al descanso con 5 puntos y 1 de 7 en tiro.

Tercer cuarto

mia mil 3

Pese a que su partido está siendo el más espeso de la serie, Milwaukee reacciona con un inicio de tercer cuarto salvaje: parcial de 20-6 con Forbes como protagonista. Los mejores minutos de los Bucks en este Partido 4.

El bajón ofensivo es de Miami: 0 de 7 en triples cuando quedan poco más de 2 minutos. Los Bucks han metido un ritmo tremendo en este tercero y, a base de tiros exteriores, están cosiendo a los de Spoelstra. La ventaja pasa a ser de los visitantes, rondando los 10 puntos.

Giannis bate su récord de asistencias en Playoffs y todavía queda tercero por jugar: está en 13 n 26 minutos y nunca había superado las 10 en postemporada. Continúa la ventaja de Milwaukee, aunque Kendrick Nunn mantiene las esperanzas de Miami de llegar igualados al último cuarto.

Reacciona Miami con la defensa zonal y sus últimos ataques, pero el cuarto es tremendo. Middleton, Forbes, Antetokounmpo, Portis... Todos aportando para el parcial de 34-21.

Cuarto cuarto

mia mil 4

Pueden estar sentenciando en estos momentos la eliminatoria los Bucks. La diferencia no baja de los 10 puntos, Miami comete pérdidas y errores y Milwaukee se muestra muy seguro. Eso sí, el ADN competitivo de Heat no les permite renunciar. Un triple de Iguodala pone la mínima de 9 puntos a falta de 5 minutos.

Tiempo muerto de Budenholzer a falta de 3 minutos y con Bucks +11 en marcador. Cuesta imaginar que Miami pueda remontar. Es bastante extraño que un equipo Finalista caiga en Primera Ronda el año siguiente.

Lopez continúa anotando en esta exhibición de segunda parte de Milwaukee. Se escapa la temporada de Miami en una eliminatoria en la que Butler y Adebayo pasan muy desapercibidos. Pese a que llegaron a estar 12 abajo, Forbes y los triples mantuvieron el nivel, para sentenciar con un tercer cuarto salvaje.

Minutos para los secundarios en este cierre. Los titulares descansan, mientras los Bucks celebran su clasificación para Semifinales y Miami ve su campaña cortada antes de lo esperado. Y, sobre todo, de una forma que nadie preveía.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es