Respira Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo no tiene daño estructural en su rodilla izquierda

Author Photo
Antetokounmpo

Más allá de la derrota en el cuarto partido ante Atlanta Hawks por 110-88, la cual dejó igualada la definición del Este en dos victorias por bando, la peor noticia que se llevaron los Milwaukee Bucks de Atlanta este martes fue la lesión de rodilla de Giannis Antetokounmpo.

Más | Atlanta Hawks jugó un partido perfecto y sin Trae Young, empató las Finales del Este ante Milwaukee Bucks

El griego sufrió un aparatoso choque con Clint Capela durante el tercer cuarto, en el que sufrió lo que inicialmente fue clasificado por su franquicia como una hiperextensión de la rodilla izquierda. Los presagios no eran los mejores por cómo se vio la acción, pero este miércoles llegaron buenas noticias.

Según la información de Adrian Wojnarowski y Zach Lowe (ESPN), no hay daño estructural en la rodilla de Giannis, con los ligamentos manteniéndose intactos. Probablemente la noticia más esperada por los Bucks, que un rato más tarde confirmaron el diagnóstico inicial, después de lo que arrojó la resonancia magnética realizada. Más allá de que una fecha de retorno es incierta, lo que ratifica la duda sobre la vuelta del griego en esta postemporada, haber evitado una lesión de gravedad es lo mejor que le podía pasar a la organización.

Oficialmente, su estado es "dudoso" (25% de chance de jugar) para el Partido 5 de este jueves.

Giannis llegó a disputar 24 minutos del cuarto punto ante los Hawks, durante los cuales sumó 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y una tapa con un 7-10 de campo. El griego había conseguido 8 de sus 14 tantos en el tercer cuarto, justo antes de que llegara la desafortunada acción. Antetokounmpo estuvo varios minutos siendo atendido en el campo, antes de retirarse a los vestuarios con la ayuda de su hermano Thanasis. Al poco tiempo regresó al banco de Milwaukee, pero apenas durante unos instantes y rápidamente volvió a dirigirse a los vestidores.

El quinto partido de la serie entre Bucks y Hawks está programado para el jueves en Milwaukee, por el momento con las estrellas de ambos equipos en duda. Y es que no solo habrá que ver qué sucede con Giannis, sino también con Trae Young, quien no disputó el Partido 4, producto de un golpe sufrido en el pie derecho durante el duelo tres.

Los Bucks tienen marca de 6-5 en partidos sin Antetokounmpo durante esta 2020-2021 (todos en la Fase Regular).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.