Milwaukee Bucks se adueñó de la pintura ante Atlanta Hawks y quedó a una victoria de las Finales

Author Photo
Lopez

Los Milwaukee Bucks quedaron a un partido de acompañar a los Phoenix Suns en las Finales 2021. Los dirigidos por Mike Budenholzer abrieron una ventaja de doble dígito en los primeros minutos del encuentro y jamás dejaron que Atlanta Hawks se metiera en el duelo, dominándolo realmente de punta a punta para llegar a un cierre sin ningún sobresalto: 123-112, en una noche en la que las máximas estrellas estaban en el banco, con Giannis Antetokounmpo y Trea Young afuera por sus respectivas lesiones.

La victoria deja a los Bucks 3-2 arriba al frente en la definición del Este y ahora intentarán cerrar la llave el próximo sábado en Atlanta. ¿Volveran al Fiserv Forum para un séptimo?

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • La historia de la noche pasó sin dudas por el dominio de Milwaukee de la pintura. Sin Giannis, uno podía esperar que fueran Holiday y Middleton quienes tomaran la responsabilidad de buscar llenar ese enorme hueco, y si bien ambos tuvieron buenas actuaciones, las figuras del ganador fueron un par de nombres totalmente inesperados: Brook Lopez y Bobby Portis. Ambos se hicieron enormes cerca del aro de Atlanta con el primero terminando con 33 puntos (14-18 de campo, incluyendo un 14-16 en dobles) y el segundo aportando otros 22 tantos.

  • Tanto para Lopez como para Portis significaron las máximas puntuaciones de sus carreras en Playoffs. Ah y como si eso fuera poco, también complicaron a los Hawks en el tablero ofensivo, bajando 4 y 3 rebotes ofensivos respectivamente. Y una más: 4 tapones para Lopez y 3 robos para Portis. Un poco de todo.
  • El dominio interior de los Bucks fue total: 66-36 en puntos en la pintura. Una verdadera demolición, frente a un Clint Capela que no logró ser factor en lo más mínimo (6 puntos y 8 rebotes).
  • Claro que a la tarea de sus interiores, se le sumó una muy buena actuación de las dos figuras principales disponibles en Milwaukee: Jrue Holiday comenzó con la mano caliente, siendo clave para abrir el marcador en el primer cuarto y terminó con 25 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes. Lo de Khris Middleton también fue brillante: 26 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

  • Bogdan Bogdanovic fue de lo poco para destacar en unos Hawks que jamás hicieron pie en el partido, ni en ataque ni mucho menos en defensa. El serbio terminó con 28 puntos, gracias sobre todo a su acierto perimetral: 7-16 en triples.
  • En Atlanta aparecieron otras buenas actuaciones en lo estadístico, pero realmente ninguno de ellos tuvo un rendimiento demasiado destacado o influyente en el trámite: 19 para Danilo Gallinari y John Collins y 17 para Lou Williams.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los locales abren con Jrue Holiday, Khris Middleton, PJ Tucker, Bobby Portis (reemplazo de Giannis) y Brook Lopez.

Atlanta sale con Lou Williams nuevamente en la base, acompañado por Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter, John Collins y Clint Capela.

Milwaukee sale en llamas

1c

Se invierten los roles de lo que vimos en el último partido. Esta vez es Milwaukee el que abre la noche con un parcial de 10-2, de la mano de un Jrue Holiday (7 puntos, 3-3 de cancha) encendido y una bomba perimetral de Khris Middleton. Rápido tiempo muerto de Nate McMillan, con poco más de dos minutos transcurridos.

Se siguen escapando los Bucks, ahora cargando al rebote ofensivo con sus torres (Portis y Lopez). Atlanta aún no hace pie en el partido y la brecha llega al doble dígito: 18-7.

Lo de los Bucks está siendo un vendaval, tanto en ataque como en defensa. Reflejo de eso es la tarea de Brook Lopez, teniendo un enorme impacto en ambos costados durante este primer cuarto. Mientras tanto, Holiday sigue sumando y la diferencia ya sube a 18 unidades. 

¡Aparece otra definición explosiva de Lopez y el marcador ya está triplicado! 30-10 para Milwaukee.

Recién en el cierre del período aparece una leve reacción de los Hawks, para cerrar con un resultado algo más manejable: 36-22 para el local luego de 12 minutos.

Milwaukee... ¿en control?

2c

Atlanta busca seguir arrimándose con algunas buenas apariciones de Capela y Reddish. Sin embargo, la pintura sigue siendo propiedad de Milwaukee: puntos de definición de Portis, Tucker y Middleton, para volver a sacar 18 de ventaja. 48-30 para el dueño de casa.

Aparecen los mejores minutos de Atlanta en el primer tiempo, con Bogdanovic y Williams asumiendo la carga principal del ataque. Luego cae un triple de John Collins y la diferencia baja a un dígito por primera vez en mucho tiempo: 55-46.

Atlanta cierra con un -9 que parece ser realmente barato teniendo en cuenta el trámite de la primera mitad. Los Bucks se habían vuelto a escapar con un par de triples de Tucker y Holiday, pero un 5-0 coronado por un triplazo de John Collins le dio vida a los visitantes en los segundos finales del parcial.

Milwaukee entra a los vestuarios con ventaja de 65-56.

Bucks, dueños de la pintura

3c

Los Hawks siguen sin tener respuesta para los inesperados líderes anotadores de Milwaukee: Brook Lopez y Bobby Portis, quienes continúan sumando y dominando cerca del aro. 23 para Lopez y 16 para Portis, combinadno un 18-24 de campo. Los de Budenholzer al frente por 79-67.

Se mantiene la tendencia de la noche, con Atlanta haciendo pequeños intentos de acercarse, esta vez de la mano de Danilo Gallinari, pero los Bucks respondiendo y manteniendo una diferencia cómoda. Lopez lleva ya 26 tantos (sin triples), aparecen más puntos de Khris Middleton y el local cierra 91-78 arriba.

¿Puntos en la pintura? Cifras dobladas: 56-28 para Milwaukee. La historia del encuentro por ahora.

Milwaukee rumbo al 3-2

Lopez

Los Bucks parecen escaparse definitivamente en el inicio del tercer cuarto. Aparece el primer triple de Bryn Forbes, se suma Pat Connaughton con el propio, Middleton también castiga desde el perímetro y cae un 2+1 de Holiday: 109-92 restando 7 minutos.

Bogdanovic sigue siendo el más peligros de los Hawks y castiga con una acción de triple más la falta, dándole una mínima esperanza a la visita: 114-112 restando 2:30.

Sin embargo, aparece el hombre de la noche: hermoso gancho de Lopez, seguido por un alley-oop definido por el propio interior, para poner las dagas definitivas. Máxima de carrera en Playoffs para Lopez (33 tantos) y victoria local por 123-112, tomando ventaja de 3-2 en la definición del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.