Milwaukee Bucks fue una aplanadora desde el inicio y se puso 2-0 sobre Miami Heat

Author Photo
Giannis

Muy lejos de la paridad absoluta y las emociones fuertes del primer partido, esta vez los Milwaukee Bucks tardaron apenas unos minutos en romper el segundo duelo ante Miami Heat. Con un primer cuarto devastador, en el que se impusieron por 46-20 con nada menos que 10 triples convertidos, los de Budenholzer tomaron una diferencia que no volverían a ceder en lo más mínimo por el resto de la noche. Así se encaminaron a la victoria por 132-98, poniendo el cruce 2-0 en su favor. El jueves tendremos Partido 3 en Miami.

Más | Khris Middleton se disfrazó de héroe y Milwaukee Bucks pegó primero ante Miami Heat tras una genial batalla defensiva

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Sumando los cuatro partidos de los Playoffs 2020 y el primero de esta postemporada, esta fue claramente la mejor actuación de Giannis Antetokounmpo contra Miami Heat. Esta vez no hubo muro ni defensa que le pusiera freno al griego, quien mostró su versión MVP desde el comienzo misma de la noche, marcando el ritmo de un duelo que se definió rápidamente. Brillante rendimiento de Giannis, quien acabó con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Es la primera vez que pasa de los 30 tantos ante Miami en Playoffs.

  • Milwaukee jugó tan cómodo que ni siquiera precisó de una gran noche con el tiro de parte de los dos escuderos de Antetokounmpo: Middleton anotó 4 de sus apenas 5 lanzamientos intentados y Holiday sumó 11 unidades. Aunque eso sí, el base repartió nada menos que 15 asistencias, por lejos la máxima de su carrera en Playoffs (era 11).
  • El que sí tuvo una actuación superlativa fue Bryn Forbes, clave para quebrar el partido en el primer cuarto con cuatro triples. El ex Spurs fue el segundo máximo anotador del ganador, terminando con 22 puntos y 6-9 en triples.
  • La puntería no solo fue cosa de Forbes: Milwaukee terminó con un excelente 22-53 en tiros de tres. Hasta Giannis anotó uno.

  • Los 78 puntos que anotaron los Bucks en la primera mitad fueron una nueva marca de franquicia en un primer tie postemporada.
  • Difícil analizar lo que dejó un Miami que jamás pareció llegar al partido. Jimmy Butler y Bam Adebayo estuvieron más certeros con el aro (9-20 combinado) que en el Partido 1, pero apenas sumaron 10 y 16 puntos respectivamente. Los máximos anotadores del equipo llegaron desde el banco: 19 para Dewayne Dedmon y 18 para Goran Dragic.
  • Miami necesita mucho más de Tyler Herro en el resto de la serie. Luego de lanzar apenas 2-10 de cancha en el primer choque, hoy el jugador de segundo año terminó con 4 puntos y 1-5 de cancha. Muy poco para alguien que fue clave para llegar a las Finales 2020.
  • Más allá de aportes individuales y ofensivos, está claro que lo que deberá mejorar ostensiblemente Miami Heat es la defensa. Lo de los tiradores puede ser visto como una buena noche de Milwaukee, pero las facilidades que encontró Antetokounmpo deben preocupar y mucho a Spoelstra.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Sin cambios en la alineación titular de Milwaukee que sale con Jrue Holiday, Donte DiVincenzo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

Tampoco hay modificaciones en Miami, que abre con Kendrick Nunn, Jimmy Butler, Duncan Robinson, Trevor Ariza y Bam Adebayo.

¡Milwaukee es una aplanadora!

Forbes

A diferencia del primer partido, Milwaukee parece decidido a quebrar el encuentro desde temprano y abre con una ráfaga impresionante. Excelente nivel defensivo para cerrar todos los caminos de Miami y un Giannis Antetokounmpo imparable: 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para el griego en apenas 6 minutos. Los de Budenholzer están siendo una aplanadora en el inicio y se adelantan por 23-10.

¡Los Bucks no sacan el pie del acelerador! Dos bombas seguidas de Bryn Forbes y ventaja máxima de 19: 29-10.

Los Bucks no le dan respiro a Miami y empiezan a... ¿definir la historia del segundo partido? Y es que la diferencia ya es de 26 al cabo del primer cuarto, dejando realmente contra la pared a la visita para el resto de la noche. Forbes está absolutamente en llamas (14 puntos, 4-5 en triples), mientras que también hubo un ingreso efectivo de Pat Connaughton con un par de triples. Milwaukee se impone por ¡46-20! al cabo de los primeros 12 minutos. ¡Ya con 10 triples convertidos!

¿Cómo responderá Heat?

Los Bucks mantienen la distancia

Antetokounmpo

Poco cambia por ahora en el segundo cuarto. Miami encuentra buenas respuestas desde el banco con Dewayne Dedmon pero la diferencia sigue siendo demasiado considerable. Forbes continúa lastimando desde el perímetro y Antetokounmpo está más cómodo que en ningún otro momento de sus enfrentamientos de postemporada ante Heat. El local se impone por 64-36.

El segundo cuarto terminó siendo realmente parejo (32-31 Bucks) pero es negocio para un local que ya había marcado la diferencia necesaria y que ahora puede dedicarse a cuidarla. Milwaukee se mete a los vestuarios al frente por 78-51, detrás de 19 puntos de Forbes, 18 de Antetokounmpo, 13 Middleton y un espectacular 15-29 en triples. Dedmon, el mejor de Miami con 13 unidades.

Sin sobresaltos

#Giannis #Butler

El descanso largo no le ha revitalizado las chances de un Miami que ya empieza a pensar en el Partido 3 en casa. Milwaukee lleva la máxima por encima de los 30 puntos, con un Antetokounmpo todoterreno y con el encuentro completamente en la palma de sus manos: el dos veces MVP ya lleva 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Su equipo se imponen por 89-59.

Miami ya no sabe cómo frenar a Giannis.

Al cabo de tres cuartos la ventaja de Milwaukee no deja dudas: 107-78. Una brecha tan considerable que hace pensar si veremos o no a los titulares de ambos en el último cuarto. Por el momento, los dos entrenadores los tienen en cancha.

Muy poco para analizar en un último cuarto que fue apenas un trámite para descubrir el resultado final. Los dos técnicos terminaron con lo profundo de sus bancas en cancha, pensando en el Partido 3 del jueves y encaminándose al 132-98 final en favor de Milwaukee.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.