NBA Playoffs 2021: La palabra de Facundo Campazzo tras la eliminación de Denver Nuggets

Author Photo
Campazzo

Anotó 14 puntos, su cifra más alta en los Playoffs, y también logró un récord personal de postemporada con sus cuatro triples a pesar de haber comenzado como suplente por primera vez desde mediados de abril. Sin embargo, para un jugador acostumbrado a ganar como Facundo Campazzo siempre es complicado afrontar una eliminación y más una como la que le tocó vivir con Denver Nuggets ante Phoenix Suns, con el 4-0 consumado después del 125-118 del domingo para los de Arizona.

A pesar de ello, el deporte da revancha y el cordobés ahora tendrá un compromiso grande con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en unos pocos meses ya tendrá que estar nuevamente en Denver pensando en otra temporada de la NBA, por lo que Campazzo manifestó en rueda de prensa posterior a la derrota que tiene que estar listo para lo que viene.

"Hay que ir hacia adelante. Trato de aprender sobre esta temporada como equipo, junto a mis compañeros. Fue una temporada larga con muchos partidos, muchos back-to-back. Todo fue nuevo para mí así que trato de aprender lo máximo posible. Fue una derrota dura para nosotros, para mí también, pero mi forma de pensar ahora es tratar de cambiar la mentalidad, tratar de trabajar lo más duro que se pueda y estar listo para la próxima temporada", expresó el ex jugador del Real Madrid sobre su lectura de lo que le dejó la 2020-2021 de la NBA, un curso en el que jugó casi 1700 minutos repartidos entre 65 partidos de Fase Regular y otros 10 de Playoffs en los que tuvo acción.

Facundo Campazzo

"Acá hay más espacio pero hay jugadores más atléticos que pueden defenderte en un segundo. Ese fue mi desafío más grande, ser agresivo en ataque y en defensa tener que encargarme de jugadores muy peligrosos como Damian Lillard, Stephen Curry o Chris Paul. Ese fue el desafío, competir contra ese tipo de jugadores", relató Campazzo sobre lo que le dejó su salto desde Europa a la NBA.

Más | Michael Malone tras la eliminación de Denver Nuggets en los NBA Playoffs 2021: "Tengo muchísimo orgullo por lo que pudimos lograr"

El base argentino también habló ante la prensa sobre el brillante nivel que tuvo Chris Paul, el base rival que se destacó sobremanera en el último partido y que promedió 25,5 puntos, 10,3 asistencias, 5 rebotes y 1,5 robos en esta serie: "Jugó a un nivel muy alto, estuvimos por detrás suyo en cada posesión, fue difícil porque tratábamos de cambiar, enfrentarlo con más energía, pasarle por detrás en las cortinas, pero siempre tenía algo para responder. Pienso que aprenderemos mucho de enfrentarlo en estos Playoffs", manifestó Facu con su compañero Monte Morris a su lado.

La expulsión de Nikola Jokic en el tercer cuarto del encuentro fue un detonante importante en el desarrollo del partido que terminó generando una reacción de los Nuggets, que no bajaron los brazos hasta el final con Campazzo como uno de los protagonistas del segundo tiempo (ocho puntos y dos asistencias en 12 minutos).

"Cuando se nos fue el Joker en el partido intentamos ser valientes, intentamos no pensar, jugar sin miedo, defender duro y agresivo. Era a ganar o volvernos a casa así que jugamos con esa mentalidad, aparecieron otros jugadores como JaVale que jugó muy bien, muy agresivo y valiente también. Es injusto decir que el último partido es el que más nos condenó, durante toda la serie creo que hicimos un trabajo en el que nos costó defender su táctica ofensiva, ellos tuvieron respuesta para todos y nosotros siempre estuvimos por detrás de ellos. A medida que avanzaba la serie intentamos darle una vuelta de tuerca pero fue siempre difícil", dijo el cordobés sobre ese buen pasaje del equipo este domingo y sobre el claro dominio de los Suns en toda la Segunda Ronda.

Más | El panorama de Denver Nuggets para la 2021-2022

Su colega Morris, con el que compartió la rueda de prensa, también tomó la palabra y le dejó elogios al argentino a la hora de analizar la temporada como novato del jugador que hizo su debut como profesional en Peñarol de Mar del Plata.

"Lo dije durante todo el año. Este es un tipo que viene desde Europa, que no conocía el juego de la NBA y que tuvo un impacto rápidamente. Hace cosas que nadie en nuestro equipo hace, lucha por cada balón, le hace el trabajo difícil a los otros guardias, los defiende a lo largo de toda la cancha, no le importa a quién defiende, si es más grande o más chico. Lo felicito, hizo algunos pases increíbles en esta temporada, aprendí algunas cosas en el pick and roll también. Siempre estuve feliz por tenerlo en el equipo. Estando juntos en cancha le dimos al equipo distintos estilos. Podemos construir desde esto. Fue nuestro primer año y pienso que fue bueno, fue un año increíble. Nos lesionamos todos, Facu se hizo cargo y nos llevó a varios triunfos" expresó Morris, que posiblemente pueda enfrentarse contra Campazzo próximamente representando a la Selección de Nigeria.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.