Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Philadelphia 76ers va en búsqueda de su primera barrida en 30 años

Con el triunfo obtenido como visitante el sábado pasado, Philadelphia 76ers tiene ventaja de 3-0 sobre Washington Wizards y es el segundo equipo que puede llegar a lograr una barrida (triunfo por 4-0) en la primera ronda de los Playoffs 2021 de la NBA después del 4-0 de Milwaukee Bucks a Miami Heat.

Este lunes los Sixers irán en búsqueda de ese objetivo, para reconfirmar su dominio de la Conferencia Este durante la Fase Regular que los hizo terminar en primer lugar con récord de 49-23 con la mejor defensa de todo el Este según el rating defensivo y uno de los cinco mejores ataques a pesar de los 21 partidos que se perdió su estrella Joel Embiid, el hombre que ahora está siendo absolutamente dominante ante los Wizards con un promedio de 29,3 puntos y 7 rebotes por partido en apenas 28 minutos por encuentro de media.

Más | La dominante actuación de Joel Embiid y las dificultades para defenderlo en el poste

Terminar la serie en la noche de este lunes (18 horas de CDMX, 20 horas de Argentina) significaría un hito para los 76ers: lograrían su primera barrida en los últimos 30 años.

Hay que remontarse a la temporada 1990-1991 para encontrar una serie de Playoffs en la que Philadelphia logró eliminar a un rival sin haber perdido al menos un partido: en esa ocasión derrotaron por 3-0 a Milwaukee Bucks en la primera ronda. Los 76ers llegaban a ese cruce como los quintos preclasificados del Este, pero ganaron los dos primeros duelos en Wisconsin y luego cerraron la serie en casa con un cómodo 121-100 ante un Milwaukee que no logró controlar a Charles Barkley (23,7 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de promedio en la serie) y que tampoco pudo frenar en ataque a Hersey Hawkins, Armen Gilliam y Ron Anderson: todos ellos promediaron al menos 16,7 puntos por partido encestando al menos el 50% de los tiros de campo, algo similar al trabajo que están haciendo ahora Embiid, Tobias Harris, Ben Simmons y Seth Curry.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Aquel equipo de los 76ers no logró avanzar más allá: perdió por 4-1 en la segunda ronda con los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, posteriormente campeones de la liga. De hecho solamente una vez Philadelphia logró ganar más de una serie en unos mismos Playoffs en los últimos 35 años: fue en 2001, cuando llegaron a las Finales de la NBA pero luego de ganar un cruce por 3-1 y otros dos por 4-3.

En 1991, cuando sucedió la última barrida de Philadelphia, los cruces de Primera Ronda aún eran al mejor de cinco partidos, así que para ver un 4-0 como el que puede concretarse esta noche debemos viajar en los archivos hasta 1985, año en el que un Philadelphia que perdió en las Finales del Este eliminó por 4-0 a ¡Milwaukee Bucks! en la segunda ronda con Moses Malone promediando 25 puntos y 9,5 rebotes, Charles Barkley aportando 17,8 puntos, 2,5 robos y 9,3 rebotes y Julius Erving sumando 16,3 puntos, 6,5 rebotes y 4,3 asistencias.

Desde el título conseguido en 1983 con un brillante 4-0 ante Los Angeles Lakers en la definición, esas victorias ante Milwaukee son las únicas dos barridas de los 76ers hasta el momento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias