Tobias Harris, salvador de Philadelphia 76ers ante los combativos Washington Wizards

Author Photo
tobias harris

Pese a no realizar su mejor encuentro, Philadelphia 76ers supo ganar a unos combativos Washington Wizards. Liderados por Tobias Harris en su momento más oscuro, los 1º del Este se llevaron el Partido 1 en una complicada actuación en la que faltó acierto exterior y una defensa más constante.

Más | La previa de la serie entre Philadelphia 76ers y Washington Wizards

Los 76ers perdieron el primer parcial y empataron el segundo tras un arranque poderoso. Sin embargo, los triples comenzaron a caer pronto para los locales, que no destacaron en temporada regular por su acierto exterior, y se adelantaron en el marcador. Diferentes aportaciones de jugadores como Davis Bertans (14 puntos y 5 rebotes) o Daniel Gafford (12 puntos y 5 rebotes) potenciaron la segunda unidad, aunque no pudieron con Tobias Harris y su fantástica primera parte de 28 puntos: el alero continuó su campaña de All-Star con 35 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 12de 29 en tiro. Se desinfló algo en la segunda mitad.

Ahí apareció Joel Embiid, aunque el pívot tuvo problemas para dominar por las faltas. Su mejor cuarto fue el tercero y pudo dejar tramos de muchísimo nivel. Nadie de los Wizards está preparado para frentar a esta fuerza de la naturaleza. El candidato a MVP cerró con 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 de 16 en tiro en apenas 30 minutos. ¿Ben Simmons? Activo en defensa y en la creación con 15 asistencias y 15 rebotes, pero de nuevo exponiendo sus problemas con el tiro. La alternativa fue Seth Curry, brillante en la segunda parte y con canastas de mucho peso: 15 puntos para el exterior.

Los Wizards estuvieron finos desde el perímetro (8 de 19, 42%) en contraposición con Philadelphia (10 de 32, 31,3%). Se apoyaron en un enorme Bradley Beal con 33 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 13 de 22 en el tiro, más un sorprendente Alex Len con 12 puntos y 3 rebotes, especial aportación en el inicio. Russell Westbrook, acertado buscando antes la creación que el tiro propio: 16 punos, 15 asistencias y 5 rebotes con 7 de 17 en tiro (41%).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

ESTADÍSTICAS | JUGADAS | HIGHLIGHTS

A continuación, los comentarios en vivo del partido.

Primer cuarto

six wizs 1

Philadelphia arrancó dominando desde la defensa y tratando de correr. Mucho ritmo para los de Doc Rivers, impulsados por 6 puntos de Tobias y otros 4 de Simmons en los primeros minutos. Una falta ofensiva de Embiid en el poste marcó el primer parón con tiempo muerto de Brooks, que ve a sus Wizards cometer pérdidas y sufrir la correosa defensa de los 76ers: Westbrook, 1 de 3 en tiro y 2 pérdidas en 5 minutos.

Dos faltas tempranas de Embiid resultaron en la entrada de Howard. Siguió Tobias como líder ofensivo de Philly.

Gran impacto de los reservas de Wizards: 4 puntos para Ish Smith y Daniel Gafford, más dos triples de Bertans. Respondieron por los 76ers Hill (5) y Howard (4), pero insuficiente. Un mejor cierre de los visitantes permite que, dentro de su anárquico juego, cerrasen por delante el cuarto.

Muy bajo acierto desde el perímetro para Philadelphia: apenas 1 de 9 en triples (11%).

Segundo cuarto

six wizs 2

Reaccionó Philly con un Embiid más agresivo. Importante aportación de Hill, el mejor elemento del banco de Rivers y que verá muchos minutos en Playoffs. Consiguieron acertar su segundo triple (Green), aunque el acierto sigue siendo muy bajo para un equipo con Embiid y Simmons, necesitados de espacio.

A falta de 7 minutos llegó la tercera falta de JoJo. Problemas ahí ante unos Wizards que están atacando muy fuerte la pintura. Beal, su máximo anotador con 8 tantos.

Buenos minutos de Len, que de manera sorprendente fue el mejor pívot de la primera parte. Mientras Washington se mantuvo cerca en el marcador, fue Tobias la referencia de Philly para sobrevivir por poco. El alero, con 21 puntos en 16 minutos y 75% en tiro. Embiid y Simmons no pudieron impactar de gran manera en el juego.

Curry sufrió un golpe y preocupó por unos minutos, aunque no parece preocupante tras quedarse tendido en el suelo. No despegaron los 76ers, que terminaron por debajo la primera parte tras perder los dos primeros parciales. Fuera de Harris (28 puntos), mala actuación del primero del Este.

En los Wizards, hasta cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación: Beal (10), Westbrook (10), Len y Bertans (11, 3 de 4 en triples).

Tercer cuarto

six wizs 3

Los mejores minutos de Philadelphia, al fin. Simmons mostró su garra más intensa y el equipo lo notó, alcanzando las 12 asistencias a falta de 4 minutos del final del cuarto. Harris, a lo suyo con 33 tantos, aunque también han aparecido bombas de Curry y Green, más acciones de Embiid.

Pidió tiempo muerto Brooks tras un parcial de 27-19 favorable para los locales.

Siguieron las sensaciones positivas de Philadelphia, aunque Wizards no bajó el pistón y se mantuvo en la pelea. Increíble entrega del equipo de Brooks, aprovechando el estado de Beal (29 puntos) y las acertadas contribuciones de varias piezas del banco.

Pese al gran partido de Harris, Embiid ya pasó a ser la referencia en este periodo. Reforzados los Sixers tras ganar su primer parcial de la noche.

Cuarto cuarto

six wins 4

Pese a la ventaja obtenida y a comenzar el último parcial por delante, Wizards volvió a la carga para amenazar con la remontada. Eso sí, Curry quiso evitarlo y se confirmó como una de las referencias de la segunda mitad de los Sixers. No terminó de afianzar su ventaja Philly.

No obstante, los continuos fallos de los visitantes lastran el intento de remontada.

Green, Embiid, Tobias, Curry... Todos aparecieron hasta el tiempo muerto de Brooks, que paró el partido para planificar la remontada final. Se resistió Philadelphia, ¿aguantarán el último envite? Bertans desde el triple acorta las distancias, que no bajaron de 10 puntos en los minutos recientes.

Bastantes fallos en el cierre, aunque se impuso Philadelphia tras una pérdida clave de Westbrook a falta de 30 segundos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es