Anthony Davis respondió y Los Angeles Lakers le ganó a Phoenix Suns para igualar la serie

Author Photo
Lakers

Anthony Davis se hizo cargo ante la prensa de la derrota sufrida por Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns el domingo pasado. Y este martes Davis se hizo cargo dentro de la cancha de recuperar a su equipo. Los campeones defensores ganaron por 109-102 en Arizona y se llevan la serie empatada a California gracias a una actuación tremenda de AD, que fue muy de menor a mayor en el partido y terminó dominando en el clutch.

Davis firmó un doble-doble de 34 puntos que recordó a sus mejores actuaciones con los Lakers en la burbuja de Orlando el año pasado y decretó el 1-1 en este cruce de primera ronda que continuará el próximo jueves (21.00 horas de CDMX, 23.00 horas de Argentina y 04.00 horas del viernes en España).

Lakers

MÁS | Brooklyn Nets pasó por arriba de Boston Celtics en el segundo partido de la serie que gana 2-0

Presentamos algunas observaciones del partido:

  • AD terminó con 34 puntos, 10 rebotes, un robo, 3 tapones y 7 asistencias sumando 18 puntos desde la línea de tiros libres en 21 intentos. Hasta desde el triple fue peligroso (2-4) y logró su tercer partido de al menos 34 tantos y 10 rebotes como Laker en Playoffs justo antes de lo que será su primera actuación en el Staples Center en una noche de Playoffs. Davis apenas había encestado tres tiros de campo en la primera parte, pero se fue creciendo y terminó comiéndose el partido como 5 o con Marc Gasol al lado.
  • Gasol hizo su estreno en esta serie jugando unos 20 minutos desde el banco: fue el suplente más productivo de los Lakers en otra noche mala de su banco. El español acabó con 6 puntos (2-4 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias. Kyle Kuzma estuvo apagado de nuevo (2 puntos y 1-4 de campo en 20 minutos) y el impacto de Alex Caruso no fue factor (4 puntos en 19 minutos) mientras que el resto disputó menos de 7 minutos o directamente no ingresó como fue el caso de Montrezl Harrell. Los 13 puntos del banco de Lakers fueron menos de la mitad de los que produjó el de los Suns.
  • LeBron James no se mostró con su agresividad habitual e intentó poco postearse: aún así terminó con 23 puntos (9-15 de campo), 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 39 minutos y entre él y Davis sumaron 16 de los últimos 18 puntos de los ganadores.
  • Kentavious Caldwell-Pope quedó en 0 puntos (0-4 de campo), pero Dennis Schroder y Andre Drummond si dieron un paso adelante esta noche. El alemán fue uno de los motores del equipo en la primera parte y finalizó con 24 puntos y 3 asistencias mientras que el estadounidense firmó un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes y contribuyó bastante al dominio angelino en la zona interior: 42-40 en puntos en la pintura (la diferencia era mucho mayor en la primera parte del encuentro que Lakers llegó a ir ganando por 15 puntos) y 39-31 en rebotes. Con Drummond y Gasol así ¿volverá a quedar marginado Harrell el jueves?
  • Devin Booker volvió a terminar por encima de los 30 puntos (31 tantos y 3 asistencias en 40 minutos) pero todo le salió mucho más forzado en esta noche: de hecho falló más lanzamientos (10) de los que encestó (7) y en la línea de tiros libres (17-17) fue donde mantuvo vivo a su equipo.
  • Deandre Ayton sigue siendo una máquina en ataque a la hora de sumar en la pintura (lleva 21-24 en tiros de campo en esta serie) pero esta vez lució peor a pesar de su doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes: reaparecieron algunos problemas defensivos, aunque los Suns necesitan de 48 minutos suyos en esta serie (disputó 42 en este partido).
  • Chris Paul sigue notablemente molesto por su lesión en el hombro derecho y hace lo que puede: 6 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 23 minutos para un jugador que salvo por un pequeño pasaje de la primera mitad no logró imponer su jerarquía.
  • Cameron Payne se encargó de suplir bien a CP3: 19 puntos, 7 asistencias y 3-7 en triples incluyendo tiros muy importantes. Al ex Chicago Bulls no le faltó nada de carácter para un partido así, aunque no es Chris Paul y en el clutch se terminó notando.
  • A excepción de la aparición de Payne, los secundarios de los Suns dejaron bastante que desear. Apenas dos triples de Cam Johnson al cerrar el tercer cuarto y la intensidad de un Jae Crowder que estuvo con problemas de faltas en buena parte de la primera mitad.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Los quintetos iniciales se repiten: los Suns con Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton y los Lakers con LeBron James, Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Davis y Andre Drummond.

Inicio muy parejo de nuevo entre estos dos equipos. Los Suns pidieron un tiempo muerto tras dos contragolpes directos entre Davis y LeBron que terminaron en remates a campo abierto y pusieron por delante a los Lakers por 12-10 después de cinco minutos de acción.

Los Lakers están mejor parados en la pista: ganan 18-14 a pesar de su 0-4 en triples: son más fuertes en la pintura y además consiguen puntos tras las varias pérdidas de balón de los Suns, que ya acumulan seis en ocho minutos. Seis también son los puntos que anotaron Anthony Davis y Andre Drummond: Davis cometió su segunda falta pero por ahora sigue en la cancha, a diferencia de un Jae Crowder que se fue a sentar con dos faltas a los dos minutos de partido. Ayton está activo como el domingo, pero Phoenix aún no ha sacado rédito de Booker y Paul.

30-24 para Lakers al final del primer cuarto: el entrenador Frank Vogel decidió modificar la rotación, reintegrando a Marc Gasol (que encestó un triple) y Markieff Morris en lugares centrales de la segunda unidad y dejando sentado a Montrezl Harrell. Llegaron a liderar por 29-18 pero los Suns terminaron fuerte contra un equipo sin Davis en cancha y consiguieron un parcial de 6-1 con Booker y Cameron Payne. Phoenix sumó casi la mitad de sus puntos (11) desde la línea de tiros libres y ningún equipo estuvo acertado desde afuera: 1-5 para Suns y 2-11 para Lakers.

LeBron James es por ahora el máximo anotador del partido con 10 tantos, lo mismo que sumaron los jugadores de Phoenix no llamados Ayton o Booker.

El ambiente del estadio está cada vez mejor en Phoenix: LeBron James se fue a descansar por primera vez en el partido y los Suns apenas le permitieron anotar dos puntos a los Lakers en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. Ahora los angelinos ganan apenas por 32-30 y empiezan a notar el impacto de Chris Paul en el equipo de enfrente, por más de que su hombro derecho lo siga molestando.

¡Andre Drummond está brillando! El ex Cleveland Cavaliers ya llegó al doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) con apenas 12 minutos en cancha y Phoenix no puede controlarlo a pesar del regreso de Deandre Ayton a la pista. Los Lakers ganan por 49-38 a 2:52 del final de la primera parte y tienen en el daño generado en la pintura y en dos triples de Dennis Schroder sus argumentos. Schroder, Drummond, James y Davis ya están en doble dígito de anotación. Los Suns tuvieron la tercera falta de Crowder, no pueden correr la cancha, son aplastados adentro y no encuentran tiros cómodos afuera.

De nuevo Phoenix reaccionó a la hora de cerrar un período: un 9-4 en los tres minutos finales con Cameron Payne como protagonista principal los acercó al 53-47 de Lakers con el que nos vamos al entretiempo. Schroder tomó más protagonismo del debido en los Lakers y así terminaron perdiendo algo de su envión.

26 de los 53 puntos de Los Angeles llegaron desde la zona pintada pero el máximo anotador del partido es Schroder, autor de 16 tantos. Mientras tanto el 21,1% en triples de Lakers por su  4-19 es algo con lo que ellos pueden vivir, pero Phoenix necesita mejorar su 2-9 desde el perímetro porque ha sido una receta que los acompañó durante toda la 2020-2021.

10-1 inicial de los Lakers en el comienzo del tercer cuarto: Phoenix no encuentra su ritmo en ataque y lo paga caro ante un equipo que parece haber recuperado la intensidad que le faltó en la semana pasada y gana por 63-48.

La chispa de los Suns reapareció: Lakers pone doble marca sobre Booker que igual hizo diferencias y además Ayton sigue anotando y anotando: lleva 19-20 en tiros de campo en la serie y 18 puntos y 6 rebotes en este partido. La distancia en el marcador se achicó rápidamente a 67-59 y Vogel pidió un tiempo muerto.

¡TREMENDO FINAL DEL TERCER CUARTO! De pronto aparecieron los triples: Anthony Davis y LeBron James para los Lakers, además de un tiro de LeBron que terminó contando dos puntos, y Cameron Johnson desde las esquinas para los Suns. El alero de segundo año sumó 6 puntos en las últimas dos posesiones de los Suns, que así todavía se mantienen con esperanzas: pierden por 79-72 con 12 minutos por jugar. A todo eso Chris Paul apenas disputó cuatro minutos del tercer cuarto y no se sabe si regresará a la pista.

El último cuarto empezó con la intensidad con la que terminó el tercero, pero con menos puntos. Los Suns recortaron a 81-77 con un triple de Payne y dos tiros libres de Saric, permitiendo apenas un doble de Andre Drummond en la zona pintada. Chris Paul volvió a la cancha y Deandre Ayton ya tiene cuatro faltas personales, misma cifra que Drummond. Phoenix resiste a pesar de darle algo de descanso a Booker.

¡PARTIDO EMPATADO! Cameron Payne está en un momento maravilloso y un triple suyo lo deja con 17 puntos y 7 asistencias e iguala el partido en 86 con siete minutos por jugar.

Marc Gasol encestó su segundo triple y es el único Laker del banco que anotó más de dos puntos, pero ahora acaba de dejar pasar una oportunidad abierta sin reparar en que se terminaban los 24 segundos de la posesión. Igualmente los Lakers ganan por 93-92 a 3:40 del final. Tendremos un cierre infartante en Phoenix.

Anthony Davis fue más clutch que todos: rebotes, un triple, tiros libres, tapón a Ayton... AD se destacó como nadie en los minutos finales y terminó por asegurar la victoria del equipo visitante en el final del partido. Los Lakers ya tienen el triunfo como visitante que necesitaban conseguir.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.