Playoffs 2021

Con un buen aporte de Facundo Campazzo, Denver Nuggets eliminó a Portland Trail Blazers

¡Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo están en las Semis del Oeste! Los dirigidos por Michael Malone dieron vuelta un partido desfavorable y se impusieron a los Portland Trail Blazers por 126-115, cerrando la serie en su favor por 4-2. Enorme último cuarto defensivo de la visita, ganándolo por 28-14, con contribuciones claves de Nikola Jokic y Monte Morris, acompañando lo que había sido un comienzo de partido a puro triple de parte de Michael Porter Jr.

Denver ahora aguarda por el ganador de la serie entre Phoenix y Lakers, la cual actualmente dominan los Suns por 3-2.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Como no podía ser de otra manera, Nikola Jokic fue la gran figura de los Nuggets. El serbio dominó a placer en el juego interior, especialmente cuando Jusuf Nurkic salió por sus habituales problemas de faltas y terminó con 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 13-22 de cancha y 2-4 en triples. Además, dio lo mejor de su juego en el segundo tiempo, guiando a Denver a un 65-47 en ese tramo. Nivel 100% de MVP, como durante toda la temporada.

  • Otro aporte clave de Monte Morris, quien venía de sumar 28 puntos en el Partido 5 y respondió con 22 tantos y 9 asistencias. Además de que al igual que Jokic, tuvo sus mejores aportes en el segundo tiempo. Dos encuentros en los que Morris demostró por qué es considerado uno de los mejores relevos de la NBA. Y con Jamal Murray afuera, vaya que los Nuggets necesitaban un aporte de este tipo.
  • El otro que pasó de los 20 puntos en el ganador fue Michael Porter Jr. aunque con una tarea completamente de mayor a menor. El alero arrancó en llamas con 22 puntos en el primer cuarto, anotando sus primeros cinco triples, pero desde allí se apagó por completo, al punto que casi no jugó en los momentos de definición (buen aporte de JaMychal Green en su lugar con 10 puntos y 9 rebotes). De todas formas MPJ terminó con 26 puntos.
  • Buena tarea de Facundo Campazzo, más allá de estar con problemas de faltas que limitaron sus minutos (23). El cordobés sumó 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 1 tapa.
  • Como se podía esperar, tanto Damian Lillard como CJ McCollum intentaron cargar con la ofensiva de los Blazers, pero ninguno de los dos estuvo demasiado certero: Lillard sumó 28 puntos y 13 asistencias, pero con un 8-20 de cancha y 3-11 en triples, mientras que CJ aportó 21 tantos pero con un 9-21 de campo y 2-8 de tres. Además, a diferencia de las figuras de Denver, se apagaron en el último cuarto.
  • Jusuf Nurkic había logrado terminar la primera mitad sin faltas, pero se cargó rápidamente en la segunda mitad y acabó con 5. Sus inconvenientes para mantenerse en cancha fueron una de las historias claves de la serie, sobre todo por lo que sufrió Portland cada vez que tuvo que marcar a Jokic con otro marcador (Kanter, Hollis-Jefferson o Covington).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Portland sale con su formación habitual de Damian Lillard, CJ McCollum, Norman Powell, Robert Covington y Jusuf Nurkic.

En Denver tampoco hay cambios en el quinteto titular: Facundo Campazzo, Austin Rivers, Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y Nikola Jokic.

Inicio a puro triple

Tenemos un arranque de partido con ambos equipos absolutamente encendidos desde el perímetro. Por Portland calientan la mano los perimetrales, con buenos momentos de Norman Powell y CJ McCollum para apoyar a Damian Lillard, mientras que en Denver es infernal el inicio de Michael Porter Jr., ya con cuatro conversiones de tres. Promediando el primer cuarto, el dueño de casa se impone por 19-15.

¡MPJ no falla! 6-6 para el alero, incluyendo un 5-5 en triples, para llegar a los 17 puntos y adelantar a Denver por la mínima: 20-19.

A pesar del gran primer cuarto de Porter, quien termina con nada menos que 22 puntos, el primer cuarto se lo lleva Portland. Esta vez la segunda unidad de los de Stotts da mejores respuestas que la de Malone, apareciendo conversiones exteriores de Carmelo Anthony y Anfernee Simons. Los Blazers se imponen por 33-29 al cabo de 12 minutos.

¿Dame? Ya con 12 puntos y un 2-3 en triples. Ambos equipos cerraron el parcial con 6 triples anotados.

Lillard marca diferencias

Tras un arranque de partido bastante flojo en defensa, Denver empieza a apretar en el costado propio y reduce la diferencia. En ese sentido hay un muy buen tramo de Facu Campazzo, con robos, tapas y rebotes. Además, al cordobés se le abre el aro en ataque: suma siete puntos prácticamente consecutivos y ayuda a que los suyos queden abajo por solo dos. 45-43 Blazers.

Primer buen tramo de Nikola Jokic en la noche, ganando el duelo en la pintura. Se empata el marcador en 47.

Gran ciere de mitad de los Blazers para escaparse por 68-61. Primero con dos nuevos bombazos de un Simons importante desde el banco y más tarde con el clásico step-back de Lillard, para ganarle al reloj del cuarto. El base llega ya a los 19 puntos, mientras que en Denver comanda Porter con 26 unidades.

Responde Denver

Portland sigue encontrando muchísimos espacios en una defensa de Denver en un muy bajo nivel y que encima sufre la salida de Campazzo con su cuarta falta. Aparecen triples de McCollum y un par de Covington para llevar la distancia a una máxima de 14 puntos: 89-75. Jokic, con 11 puntos en el parcial, quiere acercar a la visita pero por ahora no alcanza.

Gran respuesta de Denver cuando parecía que el partido se le iba de las manos. Jokic (ya con 29 puntos) saca ventaja de la salida de Nurkic por su cuarta falta y empieza a dominar a Covington cerca del aro. Portland baja levemente su eficacia en ataque y los Nuggets lo aprovechan para dejar todo abierto de cara a los 12 finales: 101-98 para los de Stotts. Todo preparado para una gran definición.

¡Denver 4-2!

Los Blazers buscan alejarse con una ráfaga de cinco puntos seguidos de Carmelo, pero responde Monte Morris, que está siendo nuevamente clave para la visita. El base ya había anotado un triplazo en el cierre del tercer cuarto y ahora suma nuevamente desde el perímetro, para dejar el marcador 106-105 para el local restando 7 minutos.

¡Se alejan los Nuggets! A Portland se le ha cerrado por completo el aro, ayudado por un buen momento defensivo de la visita. Mientras que en el otro costado, los de Malone juegan sueltos y encuentran su mejor momento de la noche: triples importantes de Jokic y Rivers y al frente por 117-108 restando 3:54. Minuto de Stotts.

¡Denver a las Semis del Oeste! Aparece una daga de Aaron Gordon desde la esquina para terminar de apagar cualquier esperanza que le quedara a los Blazers. Gran último cuarto de los de Malone, para quedarse con la victoria y la serie: 126-115.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis KD
Bucks eliminó a Nets en un Partido 7 inolvidable
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias