NBA Playoffs 2021: previa, análisis, horarios y TV de Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks

Author Photo
Nets Bucks

Comienza la segunda ronda de los Playoffs 2021 y es inaugurada por una serie realmente de lujo, con dos contendientes fuertes al título que apoyan su juego en distintos puntos fuertes: Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Desde este sábado se medirán en el Barclays Center de Brooklyn, New York y en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, dos equipos que representan a proyectos construidos de distinta forma pero que en esta temporada tienen el mismo objetivo: consagrarse campeones.

Más | Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks, ¿unas Finales anticipadas?

Los Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving apostaron todo por el presente al incorporar a La Barba al inicio de la temporada y han tenido resultado: terminaron en el segundo puesto del Este a pesar de haber lidiado con varias lesiones y en la primera ronda de los Playoffs los vimos al 100% por primera vez: le ganaron 4-1 a Boston Celtics con una producción ofensiva arrasadora.

Lo de los Bucks de Giannis Antetokoumpo, Jrue Holiday y Khris Middleton fue similar: en la off season hipotecaron una parte de su futuro con tal de poder sumar a Holiday, dieron un salto de calidad respecto al equipo de los últimos años, fueron terceros en el Este y en los Playoffs lucieron impecables, venciendo por 4-0 a un Miami Heat que los había eliminado el año anterior por 4-1 en la segunda ronda.

Esta serie promete ser la más espectacular de la segunda ronda, su ganador quedará con el rótulo de gran candidato al título y a continuación, te ofrecemos el análisis previo:

Calendario, horarios y TV | Estadísticas y números | La historia clave de la serie | Tres jugadores a seguir | Datos a tener en cuenta | Predicciones

Calendario, horarios y TV

Giannis Durant

Juego Local Visitante Fecha Hora (MX/AR) TV
1 Brooklyn Nets Milwaukee Bucks 5 de junio 18.30 / 20.30 NBA League Pass | TDN (MX)
2 Brooklyn Nets Milwaukee Bucks 7 de junio 18.30 / 20.30 NBA League Pass
3 Milwaukee Bucks Brooklyn Nets 10 de junio a definir NBA League Pass
4 Milwaukee Bucks Brooklyn Nets 13 de junio 14.00 / 16.00 NBA League Pass
5 (*) Brooklyn Nets Milwaukee Bucks 15 de junio a definir NBA League Pass
6 (*) Milwaukee Bucks Brooklyn Nets 17 de junio a definir NBA League Pass
7 (*) Brooklyn Nets Milwaukee Bucks 19 de junio a definir NBA League Pass

(*) En caso de ser necesario

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Estadísticas y números (en Playoffs 2021)

La historia clave de la serie

nba-plain--d8d6b91a-48f8-4931-9921-dd013d347448.jpeg

Brooklyn Nets tuvo un rating ofensivo de 128 tantos cada 100 posesiones (según NBA.com/stats) en la primera ronda de Playoffs y Milwaukee Bucks mantuvo un rating defensivo de 95,4 tantos cada 100 posesiones en la misma instancia. Fueron equipos de excelencia en esos aspectos, de hecho el mejor en cada rubro. Los dirigidos por Steve Nash acumularon 85,2 tantos por partido entre Irving, Durant y Harden solamente. Los de Mike Budenholzer no permitieron que entre Goran Dragic, Bam Adebayo y Jimmy Butler sumen más de 46 por partido y dejaron en 42% de campo a Dragic, 45% a Adebayo y 29% a Butler.

¿Qué se terminará imponiendo? Parece que Milwaukee tiene más armas ofensivas para compensar que las que posee Brooklyn en defensa: los Bucks fueron top 5 de la liga en porcentaje de tiros de tres puntos con Middleton, Bryn Forbes, Pat Connaughton y una baja que será muy importante como la de Donte DiVincenzo (descartado para el resto de los Playoffs por lesión en el pie izquierdo). A su vez han sido sólidos para encontrar una y otra vez los espacios en el dunker spot (espacios a los costados del aro para definir las jugadas) y también fuertes en el rebote.

Brooklyn en cambio posee mil opciones ofensivas y siempre sostiene en la pista a alguna de sus estrellas, con Harden como encargado principal de conducir a la segunda unidad. Pero necesita sostener su efectividad en el tiro y también que se active alguna opción extra, principalmente Joe Harris que brilló ante Boston (17-33 en triples). Sino, a menos que defensivamente se potencie de alguna forma que nunca logró en la temporada aún, tendrá una parada bastante brava. Los emparejamientos defensivos castigan a los Nets en teoría y Milwaukee es un equipo capaz de poder lastimar mucho, al menos en la previa, al sistema de cambios defensivos que utiliza mucho el equipo de Nash.

Un dato: de los 89 jugadores que disputaron tres partidos contra estos Nets en la Fase Regular, nadie consiguió anotarles más puntos que Giannis Antetokounmpo. El griego promedió 39,7 ante Brooklyn, el único rival ante el que encestó más de 30 por partido entre los 8 a los que enfrentó tres veces. Giannis tuvo un uso de balón exagerado ante los Nets (39,7%) pero los castigó una y otra vez, con un 48,9% de campo y encestando 36, 34 y ¡49! puntos en esos duelos.

Igual atención, porque a Durant también le fue espectacular contra Milwaukee: 34,7 puntos y 4,7 asistencias en ataque con un ¡52%! en triples (13-25).

Entre los jugadores secundarios hay "obreros" interesantes: Brooklyn tiene un perfil más alto con los Blake Griffin, Jeff Green (se perderá al menos el primer partido por lesión), el mencionado Harris que es uno de los mejores tiradores de la NBA o Landry Shamet, aunque también le saca jugo a la juventud y energía de Bruce Brown y Nicolas Claxton.

Milwaukee también tiene sus hombres de experiencia y renombre como Brook Lopez, de brillante serie contra Miami (15,8 puntos con 58,5% de campo), PJ Tucker (a quién Kevin Durant destacó hace unos años como el mejor defensor de 1 vs. 1 de la liga) y los triples de Forbes, Connaughton y Bobby Portis. Su rotación puede que se quede un poquito más corta: ¿pero no es eso lo que se exigía del entrenador Budenholzer luego de abusar del uso de los suplentes en Playoffs pasados?

Tres jugadores a seguir

Kevin Durant

Kevin Durant (Brooklyn Nets)

  • Estadísticas 2020-2021: 26,9 puntos (53,7% campo), 7,1 rebotes, 5,6 asistencias y 1,3 tapones en 33,1 minutos

Cerca de cumplir los 33 años y después de haber sufrido algunas lesiones graves, Kevin Durant sigue siendo un jugador que marca la diferencia en la NBA. Su rendimiento ante Boston Celtics en la primera ronda lo demuestra: KD estuvo brillante con 32,6 puntos y 7,4 rebotes por partido y respondiendo como una máquina a la hora de mirar al aro: encestó un 54% de sus tiros de campo, un 50% de sus triples y un 91% de sus tiros libres.

En la Fase Regular se lo había podido ver poco (apenas 35 partidos) a un jugador que no disputaba partidos oficiales desde las Finales de 2019 en las que se lesionó el tendón de aquiles de la pierna derecha, pero la verdad es que está impecable y es el jugador distinto de estos Nets: un crack ofensivo como Harden e Irving pero con mucho más tamaño que también otorga presencia defensiva de primer nivel y que le permite a Steve Nash acomodar distintas formaciones, incluso utilizándolo como pivote en un equipo de small-ball.

Eso si, a KD siempre lo hemos visto explotar ventajas de tamaño o velocidad en los Playoffs pero esta vez no la tendrá tan fácil ante Giannis Antetokounmpo en lo que será un emparejamiento muy interesante cuando suceda.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

  • Estadísticas 2020-2021: 28,1 puntos (48,4% campo), 11 rebotes, 5,9 asistencias, 1,2 robos y 1,2 tapones en 33 minutos

Giannis Antetokounmpo, que era un adolescente en Grecia cuando Kevin Durant y James Harden disputaban las Finales, ya ha logrado mucho en su paso por la NBA aunque recién tenga 26 años: fue el MVP de la Fase Regular en las últimas dos campañas y también fue elegido el mejor defensor de la 2019-2020.

Eso si, todavía tiene en el debe una actuación consagratoria en los Playoffs: hasta ahora perdió más series de las que ganó (récord de 4-5 desde 2015) y solamente en una oportunidad avanzó más allá de la segunda ronda (en 2019 ante Boston Celtics con un gran rendimiento suyo). Toronto Raptors y Miami Heat lograron desactivar su superioridad física en 2019 y 2020 mediante una defensa enfocada en obligarlo a pasar la pelota y a limitar sus transiciones y así él terminó promediando menos de 23 puntos por partido en esos cruces.

Pero Toronto y Miami eran equipos realmente de élite en el costado defensivo y con el personal adecuado para realizar un trabajo de equipo para frenar a Giannis: no parece que Brooklyn disponga de eso mismo o al menos no lo ha demostrado hasta el momento. Posiblemente con menos obstáculos enfrente, puede ser el primer gran momento de Antetokounmpo en el escenario más importante de la NBA.

Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)

  • Estadísticas 2020-2021: 17,7 puntos (49,1% campo), 4,5 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos en 32,3 minutos

¿Qué cambió en Milwaukee Bucks para dejar atrás la muy mala imagen de los Playoffs 2020 y poder reformularse como equipo? La llegada de Jrue Holiday desde New Orleans Pelicans a cambio de Eric Bledsoe, George Hill y tres elecciones de primera ronda del Draft (además del derecho para New Orleans Pelicans de intercambiar dos más) fue el detonante de estos Bucks renovados en los que Antetokounmpo luce más comódo, en los que hay más opciones para manejar el balón a la hora de definir los partidos y también un defensor perimetral de primer nivel que sirve muchísimo en el emparejamiento contra los Nets.

Holiday fue el defensor primario de Harden o de Irving en los duelos de la Fase Regular: se ocupó del crack rival de turno de la media cancha y lo hizo bien ante La Barba (lo dejó en 1-5 de campo en esos minutos) aunque le costó un poco más contra la velocidad de Kyrie. Ahora con los dos juntos enfrente será vital para los Bucks que se pueda imponer en esos duelos, pero también que se mantenga creativo con el balón como contra Miami (15,3 puntos y 9,8 asistencias de media) aunque mejorando desde el triple (lanzó 3-15 en la primera ronda).

Más | Kevin Durant regresó en su mejor nivel y sus estadísticas lo demuestran

Datos a tener en cuenta

  Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks

  • Es el séptimo año consecutivo en el que los Playoffs de la Conferencia Este tienen un cruce entre el #2 y el #3 en la segunda ronda: la última vez que no sucedió fue en 2014 entre Miami Heat (#2) y Brooklyn Nets (#6). Cinco de los seis cruces previos fueron ganados por el equipo con ventaja de localía: la excepción ocurrió el año pasado con la eliminación de Toronto Raptors a manos de Boston Celtics en un contexto en el que no habían diferencias entre ser local o visitante.
  • Los tres duelos de la Fase Regular fueron muy apretados, todos definidos por diferencia de seis puntos o menos y en el clutch.
  • Los equipos locales se impusieron en la Fase Regular: Brooklyn ganó por 125-123 en el Barclays Center a pesar de la ausencia de Kyrie Irving y Milwaukee triunfó por 117-114 y 124-118 en el Fiserv Forum en encuentros en los que no estuvieron o Harden o Irving. Todavía no hubo choques de "Big Threes".
  • 8: fueron los partidos que James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving compartieron en la Fase Regular 2020-2021.
  • Será la tercera serie entre sí en la historia de la NBA. Los primeros dos cruces fueron para los Bucks, vencedores por 4-2 en 1984 también en la segunda ronda y por 3-0 en la primera instancia de los Playoffs 1986. El único enfrentamiento en este siglo fue para los Nets, que camino a su participación en las Finales de 2003 derrotaron por 4-2 a los Bucks en la primera ronda. Todos estos duelos fueron con los Nets estando en New Jersey.
  • Jrue Holiday, Blake Griffin y DeAndre Jordan son tres jugadores experimentados que participarán de esta serie y al menos uno de ellos logrará acceder por primera vez a unas Finales de Conferencia: todavía no han tenido ese privilegio en sus trayectorias de más de 10 años en la NBA.

Más | ¿Quiénes son los mejores jugadores de Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks? El Draft de fantasía de la serie

Predicciones

  • Agustín Aboy: Nets 4-2
  • Sergio Rabinal: Nets 4-2
  • Leandro Fernández: Nets 4-3

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.