Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Steve Nash espera una mejoría de Brooklyn Nets tras una "rara" actuación en ataque

Brooklyn Nets ganó el primer partido de los Playoffs 2021 contra Boston Celtics por doble dígito de diferencia (104-93) a pesar de no haber estado a su mejor nivel según las palabras del entrenador Steve Nash.

Los Nets encestaron apenas un 41% en tiros de campo y un 23% en triples en su victoria, dejando mucho espacio de mejora para el potencial letal de su ataque más adelante en la serie.

"No estuvimos bien en ataque", manifestó Nash después del partido. "Un poco de eso fue por los tiros que tomamos, otro poco por la cohesión, otro poco creo que por estar por primera vez en los Playoffs con los fanáticos, con una atmósfera increíble", agregó.

El ex MVP Kevin Durant lideró a los anotadores con 32 puntos y elogió el esfuerzo en el costado defensivo, destacando la habilidad del equipo de mantenerse así a pesar de sus problemas para sumar puntos.

"No queríamos parar de ser agresivos por el hecho de fallar lanzamientos", dijo Durant. "Tratamos de decirles atodos que hay que seguir siendo agresivos y que esos tiros eventualmente entrarán, pero que tenemos que seguir frenando al ataque rival y lo pudimos hacer, obteniendo los rebotes y no permitiéndoles muchas posesiones extras".

Más | Brooklyn Nets tuvo un mejor cierre y golpeó primero ante Boston Celtics con un gran Kevin Durant

Durant agregó: "Pienso que una vez que tu energía está enfocada en el costado defensivo todo se empieza a poner de tu lado. Lo vieron en la segunda parte, donde mejoramos en ataque, pero nuestra defensa fue la razón de ello".

Los Nets dejaron a Boston en apenas 40 puntos en la segunda mitad del partido, lo que fue más que suficiente para ir en velocidad crucero hacia la victoria en los minutos finales.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La primera victoria de postemporada deleitó a un apasionado público en el Barclays Center, con una verdadera atmósfera de Playoffs que se sintió en el estadio de acuerdo a Nash y Durant.

"Los fans estuvieron increíbles. Sabíamos que sería muy divertido jugar delante de ellos. Pero pisar la pista y ver al estadio así de lleno, con toda esa energía ahí dentro, fue increíble. Hubieron muchas cosas nuevas".

"La primera parte fue algo rara para nosotros en cuanto a los tiros que tomamos. Eso nos metió un poco en un pozo. Pero teníamos confianza en que sería difícil seguir tirando igual de mal en la segunda mitad. Todavía nos queda mucho por organizar, mejorar, muchas cosas para echar un ojo y continuar mejorando", expresó Nash.

"No fue una gran actuación en el costado de ataque. Pero tenemos mucho de lo que ser orgullosos en defensa y mucho para construir desde ahí. Creo que se trata un poco por la ocasión. Todos estábamos entusiasmados, con el estadio lleno, y quizá nos apuramos y fuimos impacientes al empezar el partido".

Los Nets y los Celtics tendrán dos días de descanso antes de volver a verse las caras en Brooklyn, nuevamente ante muchos aficionados.

"Fue increíble. Nuestros fanáticos estuvieron ruidosos. Llegaron temprano y definitivamente nos dieron ventaja", afirmó Durant.

El del sábado fue recién el noveno partido de la temporada en el que Durant, Kyrie Irving y James Harden compartieron la cancha, con Nash simplemente fascinado por poder llevarse la victoria y continuar hacia adelante esperando por una mejora en cada partido. "No han jugado mucho juntos. Pienso que todo eso fue algo nuevo, que comenzamos desde cero y que simplemente no estuvimos finos en ataque. Así que probablemente muchos factores contribuyeron a eso".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias