NBA Playoffs 2021: Un gran despliegue ofensivo de Utah Jazz sirvió para cerrar la serie ante Memphis Grizzlies

Author Photo
#MitchellGobert

Utah Jazz sigue cumpliendo objetivos por la vía rápida. Después de perder el partido inaugural de sus Playoffs los de Quin Snyder han logrado encadenar 4 triunfos seguidos que han servido para eliminar a unos batalladores Memphis Grizzlies, venciendo por 126 a 110. El combustible de los pupilos de Taylor Jenkins pareció acabarse en el inicio del definitivo Game 5 donde los locales arrancaron con un parcial de 47-27 que definió el resto del choque.

Esos 47 tantos suponen la anotación más alta en un cuarto de Playoffs desde los 51 logrados por Philadelphia 76ers ante Brooklyn Nets en 2019, así como la máxima de la franquicia, superando los 40 puntos alcanzados en 1991.

MÁS | Festival anotador de Luka Doncic y gran victoria de Dallas Mavericks ante LA Clippers

Ese fulgurante inicio de partido por parte de Utah queda reflejado en que fueron capaces de anotar en 16 de las primeras 19 posesiones ofensivas. Un partido que estuvo siempre bajo control de los de Salt Lake City pese a la insistencia de los visitantes de luchar por la remontada, algo que no terminó de suceder. 


Los de Snyder estuvieron sumamente cómodos durante todo el choque en ataque, disfrutando de una efectividad del 51,6% en tiros de campo y del 38,6% en triples. Unos porcentajes altísimos donde destacaron especialmente Donovan Mitchell con 30 puntos, 10 asistencias y un 68,8% y Rudy Gobert con 23 tantos, 15 capturas y 76,9% de acierto. La conjunción de ambos en el bloqueo y continuación dejó sin argumentos a unos Grizzlies que no encontraron apoyo más allá de Ja Morant y Dillon Brooks, ambos con 27 puntos y 50% en tiros de campo.


La noticia negativa del encuentro fue protagonizada por Mike Conley quien al inicio del segundo cuarto tuvo que ausentarse del choque por dolor en los isquios de la pierna derecha, no regresando a la acción. Hasta ese momento el base había producido 7 tantos y 2 asistencias en 3 de 4 intentos.

Con esta victoria Utah Jazz certifica su pase a Semifinales de Conferencia, territorio inexplorado desde 2018 cuando eliminaron a Oklahoma City Thunder. De este modo los de Snyder ya esperan a su rival, que saldrá de la serie entre Mavs y Clippers donde comanda Dallas por 3-2. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Mitchell, el Rey de Utah

Mitchell

Mientras Donovan Mitchell esté sano y disponible para jugar, pocos equipos pueden hacer frente a Utah Jazz. O eso es lo que puede extraerse de esta eliminatoria ante Memphis Grizzlies donde el escolta de 24 años se ha vuelto a confirmar como el alma y motor de este equipo, liderando la ofensiva y dándole sentido a su sistema.

No es casualidad que su ausencia en el Game 1 de la serie coincidiera con la única derrota del conjunto de Salt Lake City en los actuales Playoffs, reforzando la idea de que en presencia de Spida todo se mantiene bajo control para Utah.


Con la oportunidad de confirmar su pase a Semifinales de Conferencia por primera vez desde 2018, Mitchell no desaprovechó su momento, completando otra actuación sobresaliente para acabar con 30 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en un 11 de 16 tiros de campo (68,8%).

14 de ellos vinieron en un primer cuarto donde Jazz salió con la determinación de finalizar por la vía rápida el choque, logrando 6 de sus primeros 8 intentos. De este modo, el escolta de Utah avanza a la siguiente ronda con una media de 28 puntos con un 39% de efectividad de campo en tan solo 30 minutos disputados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.