NBA

Philadelphia 76ers se puso 3-0 ante Washington Wizards con un Joel Embiid demoledor

Author Photo
Embiid

Lejos de cambiar el trámite al mudarnos de localía, los Philadelphia 76ers se presentaron en la capital estadounidense y dominaron de punta a punta a los Washington Wizards, imponiéndose por 132-103 y dejando el cruce 3-0 en su favor. Ambos equipos volverán a verse las caras el día lunes, donde los dirigidos por Doc Rivers tendrán la primera de cuatro (de ser necesarias) oportunidades para llevarse el cruce y avanzar a las Semis del Este.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • La historia del encuentro pasó por el dominio absoluto de Joel Embiid en el juego interior. El camerunés tuvo un partido magnífico, demoliendo a los diferentes hombres grandes de los Wizards, quienes apostaron por marcarlo individualmente durante la mayor parte de la noche, sin ningún tipo de resultado. Embiid se manejó a placer en la pintura, pero también castigó desde el perímetro, terminando con 36 puntos (tope de su carrera en Playoffs), 8 rebotes, 3 robos, 2 asistencias, 1 tapa, un 14-18 de cancha y un 3-4 en triples... ¡y todo en 27:54 minutos de acción!

  • El dominio ofensivo de los Sixers no solo pasó por Embiid, sino que también apareció una enorme eficacia de sus tiradores. Los de Rivers cerraron con un 17 de 33 en triples, liderados por el 5-9 que convirtió Danny Green (15 puntos).
  • Muchos méritos recaen en el ataque de Philadelphia, pero también hay que marcar que el esfuerzo defensivo de los Wizards fue mínimo. Desconcentraciones, errores en las rotaciones, decisiones cuestionables desde lo táctico, poco juego físico... un fin, abrieron la puerta de par en par para que los Sixers tengan una noche como la que tuvieron.

  • Tobias Harris sigue dando respuestas positivas en el ganador: 20 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 8-14 de cancha. También fue muy bueno lo de Ben Simmons, marcando el ritmo desde el primer cuarto con su juego en transición y terminando con 14 puntos, 9 asistencias y un 7-10 de cancha. ¿El detalle con Simmons? Falló tres libres y ahora lleva un 0-9 desde la línea en la serie.
  • Los Sixers finalizaron con nada menos que un 59% de campo.
  • En los Wizards hubo buenas tareas anotadoras de sus figuras, con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para Russell Westbrook y 25 tantos para Bradley Beal, aunque con un irregular 10-26 de cancha. De todas maneras, ambos entran dentro del escenario de liviandad defensiva y no le escapan a la enorme autocrítica que debe hacer Washington. Jugar con dicha intensidad un Partido 3 en casa, con la serie 0-2 en contra, es preocupante desde la reacción anímica del equipo. Veremos si venden más cara su derrota el lunes o si incluso logran forzar un Partido 5 en Philadelphia. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Wizards abrirán el partido con Russell Westbrook, Bradley Beal, Davis Bertans, Rui Hachimura y Alex Len.

La visita abre con su formació habitual: Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Tobias Harris y Joel Embiid.

Philadelphia defiende y corre

1c

Comienzo de partido con los Sixers mejor parados en el encuentro y tomando una rápida ventaja de 12-6, de la mano de su trabajo defensivo y sus puntos en transición. En ese sentido, sobresale la labor de Ben Simmons con otro comienzo muy agresivo para atacar el aro. Minuto rápido de Brooks.

La visita sigue marcando el ritmo en el comienzo, encontrando más puntos en transición y una altísima eficacia desde el perímetro. Los de Rivers muestran solidez en el campo propio, buen movimiento de balón en el contrario y disfrutan de la mano caliente de Seth Curry, quien lleva ya 8 unidades. Philadelphia 21-11 y nuevo minuto de Brooks.

Como viene pasando en la serie, el ingreso de la segunda unidad complica a Philadelphia, que sigue perdiendo en el duelo banca vs. banca. La entrada de Daniel Gafford es clave en Washington, sumando 8 puntos rápidos, para evitar que la diferencia siga creciendo. De todas maneras, los 76ers cierran el período al frente por 36-28.

Embiid se adueña de la pintura

2c

Los Wizards sigan recortando distancia, encontrando un buen tramo de Russell Westbrook, quien llega a los 10 puntos. En Philadelphia hay un gran momento de Joel Embiid, venciendo en el uno contra uno a Robin Lopez, pero la brecha baja a solo cinco: 48-43 restando 7 minutos.

Tras ese acercamiento, Philadelphia pudo volver a tomar aire de la mano de un Embiid que no encuentra oposición y que hasta está lastimando desde el perímetro. El camerunés 18 puntos en 14 minutos, sumándose un par de triples de Danny Green para alejarse por 62-50. 

Los 76ers se toman algunas libertades defensivas que no le permiten terminarse de quebrar el marcador, pero con el dominio de Embiid por ahora les alcanza. Enorme segundo cuarto del interior, quien cierra la mitad con 25 puntos y 7 rebotes... incluyendo esta tremenda definición que testeó la resistencia del aro en Washington.

La visita se va al frente por 72-58.

Los Sixers en control

3c

Se mantiene el trámite del primer tiempo. Vemos un intercambio de puntos y distracciones defensivas, que con la ventaja ya lograda, favorece claramente a los Sixers. Embiid sigue dominando sin problemas en la pintura y lleva ya 34 puntos, ayudando a su equipo a escaparse por 93-75. ¡El camerunés es imparable para los Wizards!

Ahora sí se rompe el partido, con un Washington absolutamente de brazos caídos en defensa. Philadelphia encuentra tiros cómodos uno detrás del otro y lleva la diferencia por encima de la barrera de las 20 unidades por primera vez en la noche. Los 76ers cierran el tercero adelante por 109-86, con la esperanza de poder descansar a sus figuras en el cuarto período.

Poco para analizar de un último cuarto que ya estuvo de más y en el que ambos entrenadores terminaron dándole minutos a lo profundo de la banca, pensando en el Partido 4 del lunes. No hubo sobresaltos para los Sixers, que acabaron encaminándose a un cómodo triunfo por 132-103, poniéndose 3-0 en la serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.