Argentinos en Playoffs: El primer 30+10 de Manu Ginóbili

Author Photo
Manu Ginobili Gregg Popovich

"Argentinos en Playoffs" es una serie de artículos para recordar grandes postales de nuestros representantes a lo largo de la historia de la postemporada.

19 de mayo de 2006: el primer 30+10 de Manu Ginóbili

Manu Ginobili Dallas Mavericks 2005

  • Partido: Juego 6 de las Semifinales del Oeste
  • Resultado: San Antonio Spurs 91 - Dallas Mavericks 86
  • Estadística de Ginóbili: 30 puntos (8-14 FG, 2-5 3 PTS y 12-13 TL), 10 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y una tapa en 38 minutos. 

Son tantos los capítulos gloriosos en la carrera de Manu Ginóbili que algunas noches memorables pasan desapercibidas. Su actuación frente a Dallas Mavericks en el sexto partido de las apasionantes semifinales del Oeste en la edición 2006 de los Playoffs constituye una de esas jornadas destacadas que quedan eclipsadas por una carrera plagada de highlights de una leyenda cuya camiseta número 20 yace en lo más alto del AT&T Center. 

Dallas, con Dirk Nowitzki a la cabeza, se había adelantado en la serie por 3-2 y tenía a su merced la definición en el American Airlines Center para consumar su clasificación a las finales del Oeste frente al vencedor de la serie entre Phoenix Suns y Los Angeles Clippers, duelo en el que finalmente se impusieron los Suns en siete partidos. 

San Antonio Spurs viajó a Dallas para evitar la eliminación y lo logró con una actuación descomunal de Manu Ginóbili, autor de 30 puntos. Escoltado por Tim Duncan (24 puntos y 8 rebotes) y Michael Finley (16 unidades y 6 rebotes). El final no fue feliz para los Spurs: Dallas se impuso por 119 a 111 en el SBC Center, antes de la construcción del AT&T Center. Dirk Nowitzki (37 puntos y 15 rebotes), Jason Terry (27 unidades) y Josh Howard (18) demolieron las esperanzas de unos Spurs que no pudieron imponerse pese a los 41 puntos y 15 rebotes de Tim Duncan, las 23 unidades de Manu Ginóbili y las 24 de Tony Parker. Dallas alcanzó la final pero cayó en seis juegos frente al Miami Heat de Dwyane Wade y Shaquille O'Neal. 

Aquel encuentro fue el segundo doble-doble de Manu Ginóbili en playoffs. El primero había sido en las finales de la NBA frente a Detroit Pistons, el 21 de junio de 2005, cuando anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes.

Frente a Dallas, sin embargo, fue una de las dos ocasiones en su historia en postemporada en el que anotó más de 30 puntos y capturó más de 10 rebotes: el otro encuentro fue el 18 de mayo de 2007 frente a Phoenix Suns en el juego 6 de las semifinales del Oeste, año en el que San Antonio fue campeón con Manu como estrella. 

Manu totalizó nueve doble-doble en su carrera en playoffs: el último fue en las finales frente a Miami Heat, el 5 de junio de 2014, noche en la que anotó 16 puntos y repartió 11 asistencias, además de capturar cinco rebotes y robar tres balones. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es