NBA

Argentinos en Playoffs: Manu Ginóbili y una versión de gala ante Denver Nuggets

Author Photo
Manu Ginóbili

"Argentinos en Playoffs" nos permite recordar grandes postales de nuestros representantes a lo largo de la historia de la postemporada. En esta oportunidad, no podía ser otro que el eterno Manu Ginóbili, haciendo daño en uno de sus Playoffs más recordados, los que terminaron con su segundo campeonato y al borde del MVP de las Finales.

Más: La Guía definitiva de "The Last Dance"

30 de abril de 2005: Manu, demoledor ante Denver

Manu Ginóbili

  • Partido: Juego 3 de la primera ronda del Oeste.
  • Resultado: San Antonio 86 - Denver 78
  • Estadística de Ginóbili: 32 puntos (10-21 campo, 10-13 libres), 9 rebotes y 3 asistencias.

San Antonio había comenzado la postemporada con una derrota en casa, sorpresiva considerando que era el 2° del Oeste y que aparecía como un candidato. Tras igualar las acciones en el Juego 2, llegó la hora de viajar a Denver para un encuentro clave, donde Ginóbili demostró toda su calidad y empezó a ratificar lo que se vendría: su papel como estrella en unos Playoffs que serían consagratorios.

En el Juego 3, San Antonio acomodó la eliminatoria con un truinfo por 86-78 que tuvo todo el sello de Manu, uno de los pocos capaces de romper la defensa de los locales.

El bahiense se despachó con 32 puntos (9 de ellos en los últimos 3 minutos), en ese momento la máxima anotación de su (por entonces) corta carrera en los Playoffs. Sería, a la larga, su cuarta mejor marca de puntos en postemporada. Desde el banco, MG sumó más que Tim Duncan (11, 5-19 campo) y Tony Parker (10, 3-12) combinados.

Los Spurs saldrían con ese 2-1 en la serie que fue demoledor para la confianza de Denver (por entonces liderado por Carmelo Anthony). Tanto que la eliminatoria se definiría por 4-1. Fue el primer paso para otro momento de gloria de San Antonio y Ginóbili, ya que ese 2005 sería el año de una nueva corona de campeón (frente a Detroit).

Ah, un detalle de aquel Juego 3 contra los Nuggets: Ginóbili descontroló tanto a la defensa que, sobre el final, se llevó una durísima falta de un frustrado Carmelo, quien terminaría expulsado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.