);
Playoffs 2019

Argentinos en Playoffs: Manu Ginóbili alcanza su primer doble-doble con asistencias

Manu Ginóbili
Ginóbili celebra frente a Utah Jazz GettyImages

"Argentinos en Playoffs" es una serie de artículos para recordar grandes postales de nuestros representantes a lo largo de la historia de la postemporada.

20 de mayo de 2007: el primer doble-doble de Manu Ginóbili con asistencias

Partido: Juego 1 de las Finales del Oeste
Resultado: San Antonio Spurs 108 - 100 Utah Jazz
Estadística de Ginóbili: 23 puntos (9-14 FG, 2-3 3 PTS y 3-6 TL), 10 asistencias, 4 rebotes, un robo y una tapa en 33 minutos.

Los playoffs de 2007 fueron casi un camino de rosas para los San Antonio Spurs rumbo al cuarto anillo de su historia, el tercero de Manu Ginóbili. San Antonio perdió tan solo cuatro juegos en todo su recorrido: uno frente a Denver Nuggets en la primera ronda, dos en semifinales contra Phoenix Suns y apenas uno en las Finales del Oeste frente a Utah Jazz. En las Finales de la NBA, barrieron a Cleveland Cavaliers por 4-0.

Ginóbili fue una de las figuras de sus Spurs. Manu promedió 16.7 puntos, 5.5 rebotes, 3.7 asistencias y 1.7 robos en 30 minutos por encuentro durante esa campaña y rubricó su primer doble-doble con asistencias, tras haber conseguido cuatro con más de 20 puntos y más de 10 rebotes.

En el primer juego de la serie de las Finales del Oeste frente a Utah Jazz, Manu Ginóbili anotó 23 puntos y repartió 10 asistencias saliendo desde el banco en el triunfo de San Antonio Spurs por 108-100 en el inicio de una serie que los texanos ganaron en cinco encuentros.

Ginóbili consiguió otros cuatro doble-doble con más de 10 puntos y más de 10 asistencias: frente a Phoenix Suns en el segundo juego de las semifinales del Oeste el 5 de mayo de 2010 (11 puntos y 11 asistencias), en el primer duelo frente a Golden State Warriors en el primer juego de las semifinales del Oeste del 6 de mayo de 2013 con 16 puntos y 11 asistencias, además de dos marcas frente a Miami Heat en el quinto juego de las finales de 2013 (24-10) y en el primer cruce de las finales de 2014 (16-11).

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Hacé click para Argentina.

Más en NBA.com

Lou Williams
Todos los mejores sextos hombres de la historia
Staff NBA.com
Lou Williams
Sexto hombre: Lou Williams
Matias Baldo
Pascal Siakam
Todos los MIP de la historia de la NBA
Staff NBA.com
Temporada rookie Luka Doncic NBA
Todos los novatos de la historia de la NBA
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Novato del año: Luka Doncic
Matias Baldo
Pascal Siakam
Jugador de Mayor Progreso: Pascal Siakam
Matias Baldo
Más noticias