CJ McCollum: “Lo más importante fue comprender qué era lo mejor para todos”

Author Photo
CJ McCollum

Los Playoffs volverán este sábado 29 de agosto, pero más allá de lo que pase en la cancha, uno de los temas más importantes es la justicia social en los Estados Unidos.

Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers disputarán el Juego 5 de la serie de Primera Ronda, con ventaja para los púrpura y oro por 3-1,  aunque la mayoría de las voces en los últimos días se todo lo que pasa afuera de la cancha y dentro del campus de Disney, como CJ McCollum.

“Pienso que, viendo lo que hemos podido alcanzar, ¿estaba en favor de irme?”, se preguntó la estrella de los Blazers sobre la posibilidad de que algunos jugadores se fueran del campus. “No, no lo estaba porque pienso que tenemos una responsabilidad y una obligación en usar nuestras plataformas, tomar ventaja de nuestra situación como jugadores NBA e intentar ir hacia adelante para las siguientes generaciones inspirando a niños que vienen de nuestros vecindarios”.

MÁS | Chris Paul, líder de la NBPA, y las injusticias raciales: "Estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez"

Además de ser uno de los miembros más importantes de Portland, CJ también tiene una posición en la NBPA como uno de los vicepresidentes. La Asociación de Jugadores ha estado muy activa previo a la reanudación de la temporada y existieron varias reuniones para decidir lo mejor manera de manifestarse por la justicia social.

“Quería asegurarme de que todos estuvieran educados de lo que pasaba si nos íbamos. ¿Íbamos a regresar a casa, de vuelta a los suburbios, disfrutar de la vida que tenemos o íbamos a crear un impacto real al ir a las trincheras? De eso se trataba si nos íbamos, de lo que podíamos lograr sin estar aquí y tener todas esas plataformas”, apuntó.

“Todos tienen el derecho de regresar o tienen el derecho de querer irse a casa, y tienes que respetar esa decisión. Pero pienso que lo más importante era lo mejor para todos, entendiendo lo que podíamos lograr como un grupo aquí. La burbuja ha probado servir en términos de seguridad, a pesar de que el COVID es real y ha afectado a muchas personas, hemos podido dar un espacio seguro para los jugadores y staff”, mencionó.

Y apenas unos días atrás, Paul George abrió un tema que poco se había tocado durante este regreso: la salud mental. “Honestamente subestimé la salud mental. Tenía ansiedad y un poco de depresión. Estando encerrado, simplemente no estaba allí, lo comprobé”.

MÁS | Regresan los Playoffs con Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y el Thunder vs. Rockets en el centro de la escena

McCollum comprendió esas palabras de PG y expresó su sentir: “Ha sido un 2020 duro, honestamente, para mí, para muchas personas para el mundo en general. Lo que ha pasado últimamente, obviamente con Jacob Blake y lo que pasó en Milwaukee, lo que ha seguido pasando con la gente negra, hombres desarmados, negros y de color desarmados y mujeres en Estados Unidos es realmente triste y te rompe el corazón”.

Carmelo: “Emocionalmente listos para el partido”

Carmelo Anthony

El quinto duelo entre Lakers y Trail Blazers es decisivo para el conjunto dirigido por Terry Stotts. Carmelo Anthony sabe como todo el ambiente que es una “situación difícil”, pero habló del enfrentamiento ante los púrpura y oro. 

“Emocionalmente estaremos listos para el partido, mentalmente estaremos listos para el partido”, dijo. “Sin excusas, pero con lo que estamos lidiando ahora es más grande que el básquetbol. Será muy difícil estar listos en nuestras mentes por todo lo que ha pasado y enfocarnos en las cosas que afectan a nuestra comunidad y salir y jugar básquetbol. Es una línea muy delgada entre las dos, pero tenemos que hacerlo. Tenemos que ir ahí, tenemos que jugar y no es momento de rendirse, necesitamos continuar con esta pelea”.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es