);
Playoffs 2019

Un día como hoy en los Playoffs: El récord de robos de Allen Iverson

Allen Iverson

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este lunes 13 de mayo retrocedemos dos décadas para rememorar el récord que Allen Iverson impuso en el tercer partido de la primera ronda de la postemporada de 1999.

MÁS: Ayer en los Playoffs: La última serie ganada por los Lakers

Fecha

  • 13 de mayo de 1999

Partido, resultado y lugar

Relevancia histórica

En 22 ocasiones se ha dado un partido de 10 robos o más en la historia de la NBA. En este siglo solamente ha pasado cuatro veces. Y Allen Iverson es el único que lo ha logrado en un encuentro de postemporada.

Esa magia de The Answer apareció en todo su esplendor hace dos décadas. Con 43 minutos jugados, anotando el 50% de los tiros de campo que intentó, bajando 5 rebotes y dando 5 asistencias, Iverson desplegó todo su arsenal para terminar con un doble-doble inusual de 33 puntos y 10 robos.

En aquella serie, los 76ers le habían ganado al Magic el primer duelo y estos últimos ganaron el segundo. El despliegue de Allen permitió que Philly se llevara la victoria en el tercero y terminó por eliminar a Orlando en el cuarto. Cabe recordar que en ese tiempo los duelos de primera ronda se jugaban a cinco duelos.

El protagonista

Allen Iverson dio una gran serie contra el Magic. Promedió 28,3 puntos, 6,0 asistencias, 4,0 robos y 3,8 rebotes.

Esa marca sigue intacta 20 años después. Nadie más ha vuelto a robar el balón en un juego de Playoffs en 10 ocasiones. Lou Williams, Draymond Green, Brandon Roy y Michael Finley son los únicos que lo han hecho en temporada regular durante el siglo XXI.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México, Argentina y España.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo dio un paso importante en rehabilitación
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Más noticias