Argentinos en Playoffs: Manu Ginóbili y su récord de robos para sentenciar a Dallas Mavericks

Author Photo
Manu Ginóbili

"Argentinos en Playoffs" es una serie de artículos para recordar grandes postales de nuestros representantes a lo largo de la historia de la postemporada.

Más: Argentinos en Playoffs: Manu Ginóbili y una versión de gala ante Denver Nuggets.

4 de mayo de 2014: Manu, de guante blanco ante Dallas

Manu Ginóbili

  • Partido: Juego 7 de la primera ronda del Oeste
  • Resultado: San Antonio 119 - Dallas 96
  • Estadísticas de Ginóbili: 20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 6 robos (24 minutos).

El 2014 sería especial para San Antonio, ya que terminaría con una de las redenciones más recordadas de la historia, venciendo en las Finales a LeBron James y su Miami Heat, quien un año atrás le había sacado la corona cuando parecía tenerla en sus manos (¿se acuerdan del triple de Ray Allen?). Pero antes de ese junio dulce, hubo que sufrir más de la cuenta en la primera ronda ante unos batalladores Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki.

Los Spurs habían sido los mejores del Oeste, pero los Mavs se las ingeniaron para llegar hasta el séptimo partido de aquella instancia inicial. Pero claro, Manu y los Spurs no iban a dejar pasar la chance de cerrar la historia en casa. Lo hicieron de manera contundente, con un triunfo por 25 de diferencia que tapó las dudas previas.

El bahiense fue protagonista central del aquel duelo, no sólo por su anotación (20 tantos) sino por ese trabajo genial en defensa que se reflejó en sus 6 robos de balón, máxima de su carrera en la postemporada. ¿Casualidad que MG se destaque en recuperos? Para nada.

Ginóbili es el líder histórico de la franquicia en robos en fase regular (1.392) y también en Playoffs (292), donde además ocupa el 10° lugar de todos los tiempos.

Otro dato que pinta aquella tarea de Manu: es el único jugador con al menos 20 puntos, 5 asistencias y 6 robos viniendo desde el banco en un partido de postemporada (contando los últimos 35 años), y nadie (titular o suplente) logró esos números en un Juego 7 de una eliminatoria. Sí, en un choque decisivo, la leyenda argentina se hizo presente.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.