);
Utah Jazz

Un día como hoy en la NBA: John Stockton iguala una increíble marca de asistencias de Magic Johnson

El 17 de mayo de 1988 John Stockton sacó su mejor versión como base para conseguir una marca hasta el momento solo alcanzada por otra leyenda del juego: Magic Johnson. Durante el Game 5 de las Semifinales de Conferencia, precisamente ante Los Angeles Lakers, el experimentado base explotó con un total de 24 asistencias para igualar el registro de su contrincante. A pesar de tan inigualable registro, Utah Jazz no fue capaz de consumar el triunfo, cayendo por 111 a 109 frente a los californianos.

Dos veces en la historia de los NBA Playoffs se han dado partidos de 24 asistencias. En el quinto de la serie de las Semifinales de Conferencia, uno de los mejores pasadores que han habido en la Liga se lució con 24 asistencias, para igualar la marca de Magic en los Playoffs y quedar como los dueños del récord en postemporada.

En aquella derrota frente a los Lakers, Stockton finalizó con un doble-doble de 23 puntos y 24 asistencias, a lo que también sumó 5 robos y 3 rebotes.

John Stockton marcó época en la NBA, a pesar de que en su carrera de 19 años nunca ganó un campeonato. Después de 1.504 partidos disputados, promedió 13,1 puntos y 10,5 asistencias.

Scott Skiles (1990) tiene la marca de más asistencias en un encuentro de la NBA con 30, que fue en temporada regular. Le siguen Bob Cousy (1959) y Stockton (1991) con 29.

Ese récord que John comparte con Magic en Playoffs no ha estado cerca de ser igualado en más de tres décadas.

También sucedió hoy

  • 1979: Jack Sikma de Seattle Supersonics anotó 33 puntos y atrapó 11 rebotes para llevar a su equipo a una victoria por 114-110 sobre Phoenix Suns en el Game 7 de su serie de Finales de la Conferencia Oeste, ante una multitud de 37,552 en el Kingdome. Los Sonics ganaron su único Campeonato de la NBA, derrotando a Washington en cinco partidos en las Finales.
  • 1993: Pat Riley de New York Knicks fue nombrado Entrenador del Año de la NBA, superando al Rudy Tomjanovich de Houston por un solo voto en la votación más cercana, convirtiéndose en el quinto entrenador en ganar el premio dos veces. Riley, quien llevó a los Knicks a una temporada de 60 victorias por segunda vez en los 47 años de historia de la franquicia, también ganó el premio de Entrenador del Año con Los Angeles Lakers en 1990.
  • 1995: Jason Kidd de Dallas y Grant Hill de Detroit fueron nombrados co-ganadores del Premio al Novato del Año de la NBA, siendo esta la primera vez desde 1971, cuando Dave Cowens de Boston y Geoff Petrie de Portland fueron nombrados co-ganadores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias