NBA

Un día como hoy en la NBA: Larry Bird y su primer campeonato con Boston Celtics

Author Photo
Larry Bird contra los Rockets

Un 14 de mayo de 1981 la sequía de títulos en el Boston Garden se finalizaba al conseguir superar a Houston Rockets en las series finales por 4-2. Un anillo que supuso la primera vez desde 1976 que los verdes ocupaban el puesto más relevante en la competición así como el primer título que Larry Bird ganó en su carrera.

Era su segunda temporada en la NBA con una rivalidad que se volvió histórica. Larry Bird y Magic Johnson revivieron la Liga años antes y ahí comenzó un legado que hasta la fecha es recordado.

Bird llegó a sus primeras Finales contra los Rockets de Moses Malone y Robert Reid. En el sexto duelo de la serie, Larry estuvo en cancha durante 43 minutos y ese día se destapó con 27 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, para llevarse su primer título en la NBA.

En aquella serie promedió 15,3 tantos, 15,3 rebotes, 7,0 asistencias. 2,3 robos.

Larry Bird contra los Rockets

Larry Bird ganó tres títulos en su carrera de 13 años en la NBA y llegó a cinco Finales, de las cuales tres fueron contra los Lakers.

Su carrera se sigue recordando hasta estos días como uno de los jugadores que marcó la historia de la Liga. La rivalidad con Magic Johnson es una de las que más sabor le dio a la NBA.

Aquel 14 de mayo de 1981 se confirmó como una de las mayores leyendas que ha estado en la NBA.

También sucedió hoy

Magic Johnson

1980: Magic Johnson firmó un récord de 10 pérdidas de balón en las Finales de la NBA en el Game 5 contra 76ers, pero los Lakers ganaron de todos modos, 108-103.

1996: Earvin "Magic" Johnson de los LA Lakers, quien regresó a la NBA después de un retiro de cuatro años para jugar 32 juegos de la temporada regular y cuatro de los playoffs, anunció su retiro definitivo de la NBA.

2003: El jugador y el entrenador de la NBA Dave DeBusschere falleció en Nueva York a los 62 años

Autor/es