);
Playoffs 2019

Un día como en hoy en los NBA Playoffs: la última serie ganada por Los Angeles Lakers

Pau Gasol, Kobe Bryant
El festejo de Pau y Kobe. Getty Images

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este domingo 12 de mayo nos trasladamos a 2012, cuando Los Angeles Lakers le ganaba el séptimo partido de la primera ronda a Denver Nuggets y avanzaban a la siguiente instancia. Una serie que parece una más, pero es -a día de hoy- la última ganada por la franquicia en postemporada.

Más: Ayer en los Playoffs: la magia de Julius Erving frente a Los Angeles Lakers.

Fecha

12 de mayo de 2012

Partido, resultado y lugar

Relevancia histórica

Considerando que hablamos de Los Angeles Lakers, la segunda franquicia más ganadora de la historia, resaltar una victoria en una primera ronda de Playoffs frente a Denver Nuggets no parece tener un peso que quede marcado en los libros. Sin embargo, el paso del tiempo hace de esta eliminatoria una recordada. Porque fue, justamente, la última victoria de la organización en una llave de postemporada.

En épocas donde los Lakers no encuentran el reemplazo de Luke Walton como entrenador y en donde crece la incertidumbre sobre cómo armar el mejor equipo posible alrededor de LeBron James, es buen recordar a aquellos Lakers Mike Brown, que tuvieron que sufrir muchísimo para sacar adelante una serie que parecía encaminada después del cuarto duelo, cuando LA se puso 3-1.

Los Nuggets forzaron el séptimo, y los de California no dejaron lugar a la sorpresa de la mano de un sensacional Pau Gasol, quien terminó con 23 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. También fue bestial lo de Andrew Bynum (16 tantos, 18 recobres y 6 tapones) dentro de un plantel que, lógicamente, contaba con Kobe Bryant (17 puntos y 8 asistencias).

El protagonista

Aquellos Lakers fueron terceros en el Oeste (41-25, temporada acortada por el lockout) y, pese a superar a los Nuggets, no llegarían más lejos. Oklahoma City Thunder, con el descomunal núcleo de Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden y Serge Ibaka, le estamparía un lapidario 4-1 en las Semifinales.

A día de hoy, los Lakers llevan seis temporadas consecutivas sin clasificarse a los Playoffs.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México, Argentina y España.

Más en NBA.com

usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Dream Team: ¿En qué lugar se ubica el plantel de 2019?
Matias Baldo
Brook y Robin Lopez
Brook bromea con fichaje de Robin
Carlos Herrera Luyando
Más noticias