Un día como hoy en los Playoffs: Michael Jordan empieza a hacer historia

Author Photo
Michael Jordan

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este miércoles 1 de mayo, vamos a remontarnos hasta 1988, a los Chicago Bulls de Michael Jordan antes de que estos pudiesen pensar en un futuro plagado de éxitos, pero con Su Majestad empezando a hacer historia.

MÁS | Ayer en los Playoffs: el primer anillo de Abdul-Jabbar

Fecha

1 de mayo de 1988

Partido, lugar y resultado

Chicago Bulls 106 - Cleveland Cavaliers 101

Juego 2. United Center de Chicago.

Relevancia histórica

Por aquel entonces, los Chicago Bulls todavía estaban en los albores de lo que serían más adelante, aún con Charles Oakley en el equipo y con Scottie Pippen ganándose un hueco. Después de tres participaciones en los Playoffs en sus tres primeras temporadas, Jordan condujo a Chicago a pasar de primera ronda por primera vez en su carrera, pero antes tenían que superar a los Cavaliers de Larry Nance y Mark Price. 

En aquella serie inicial, Jordan condujo a los Bulls a otro nivel. En los dos primeros partidos acabó con 50 y 55 puntos, lo que le haría ser el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir dos partidos consecutivos de 50 puntos en una serie de Playoffs. MJ acabaría con un promedio de 45,2 tantos por encuentro, un hito sin precedentes.

De hecho, Su Majestad es el único hasta la fecha en conseguir dos partidos consecutivos con más de 50 puntos.

El protagonista

Michael Jordan da nombre a toda una época dentro de la historia de la NBA. Un jugador generacional capaz de guiar a los Chicago Bulls a conseguir 6 anillos en dos épocas diferentes, que le dejan al podio histórico de la liga.

En esos Playoffs de 1988 y tras ganar a los Cavaliers por 3 a 2, se enfrentaron a los Bad Boys de Detroit. Los Pistons barrerían a Chicago con un 4-1, iniciando una etapa marcada por la rivalidad entre los dos equipos que culminaría en 1992.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.