Un día como hoy en los Playoffs: El último partido de los New York Knicks en postemporada

Author Photo
Pacers vs. Knicks

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este sábado 18 de mayo tenemos que retroceder seis años para revivir el último partido de los New York Knicks en postemporada.

MÁS: Ayer en los Playoffs: Stockton igualó marca de Magic

Fecha

  • 18 de mayo del 2013

Partido, resultado y lugar

  • Juego 6 de las Semifinales de Conferencia del Este
  • New York Knicks 99-106 Indiana Pacers
  • Bankers Life Fieldhouse, Indianápolis

Relevancia histórica

Los Knicks se han perdido seis postemporadas consecutivas desde el 2013. Después de aquella campaña en la que terminaron con marca de 54-28, que los dejó como segundos del Este, solo por detrás del Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, no han vuelto a los Playoffs.

Aquella tarde tenían la espalda contra las cuerdas. Estaban abajo 3-2 en la serie y los Pacers, que ya habían desperdiciado una oportunidad de eliminarlos en cinco juegos, no querían alargar las hostilidades a siete duelos.

La dupla Lance Stephenson y Paul George lideraron a Indiana con 25 y 23 puntos, respectivamente, con una efectividad de arriba del 60% en tiros de campo. Esos Knicks de Carmelo Anthony y Pablo Prigioni no pudieron y se fueron eliminados de la postemporada.

Después de ese encuentro, ¿alguien pensaría que acumularían seis temporadas en la sombra?

Los protagonistas

Pacers vs. Knicks

Esos Knicks generaron muchas ilusiones con un buen plantel: Carmelo, Prigioni, Iman Shumpert, Tyson Chandler, J.R. Smith y los últimos momentos en la Liga de Jason Kidd y Amar’e Stoudemire.

Anthony jugó casi 42 minutos aquel día y tuvo una efectividad del 51,7% en tiros de campo para totalizar 39 puntos, así como 7 rebotes y 2 asistencias. Shumpert lo respaldó con 19 tantos y 15 más de J.R.

Tras ese día, New York no ha tenido más de 37 victorias durante una campaña. Se han perdido seis Playoffs consecutivos, pero la próxima agencia libre puede ser un rayo de esperanza para ellos.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es