);
Playoffs 2019

Un día como hoy en los NBA Playoffs: el show de Allen Iverson ante Toronto Raptors

Allen Iverson
Iverson, el rey de los 76ers del 2001. Getty Images

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este jueves 9 de mayo nos trasladamos al 2001, cuando Allen Iverson brindó uno de los mejores shows que se recuerden en la postemporada, anotando lo que por entonces fue su mejor marca en esta instancia: 54 puntos frente a Toronto Raptors.

Más: Ayer en los Playoffs: el primer título de los Lakers en Los Angeles

Fecha

9 de mayo de 2001

Partido, resultado y lugar

Relevancia histórica

Toronto venía de ganar la primera serie de Playoffs de su historia en la ronda inicial contra New York, y en las Semifinales se encontraba ante un equipo como Philadelphia 76ers que contaba con un jugador que estaba dominando la competencia: Allen Iverson. Los de Canadá, incluso, sorprendieron una victoria ajustada en el primer choque (96-93), y la ilusión crecía. Pero claro, el escolta de los Sixers tuvo, como lo dice su apodo, "la respuesta".

Iverson fue el líder de un trabajado 97-92 para igualar la serie, en donde anotó lo que por entonces sería la máxima anotación en postemporada: 54 puntos (sí, mucho más de la mitad de su equipo), con 18-34 dobles, 3-5 triples y 9-9 libres, más 5 rebotes, 4 asistencias y un robo en 47 minutos de acción.

Fue una actuación que empezó a agigantar un duelo monumental que tendría contra Vince Carter, la estrella de los Raptors. Los dos dieron un espectáculo en una serie para el recuerdo, que quedó en 7 encuentros para unos 76ers que, en definitiva, llegarían hasta las Finales (derrota ante los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant).

Iverson promedió 33,7 puntos, 4,4 rebotes, 6,9 asistencias y 3,1 robos en la eliminatoria; mientras que Vince se fue con 30,4 tantos, 6 recobres, 5,6 pases gol, 1,9 robos y 2 tapones. Un espectáculo único y memorable.

El protagonista

Allen Iverson ha sido uno de los indispensables del nuevo milenio de la NBA, un jugador que marcó una época con un estilo y personalidad particular (por momentos polémica), y con una capacidad anotadora como pocas veces se encontró en la liga.

En aquellos Playoffs del 2001 y luego de coronarse como el MVP de la temporada, llevaría a los 76ers hasta las Finales, promediando 32,9 tantos, 4,7 rebotes, 6,1 asistencias y 2,4 rebotes en 46,2 minutos. Una producción descomunal dentro de un equipo con escaso talento pero que, gracias a él, llegó hasta el límite de sus posibilidades.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Lavine
Golpe de Bulls ante Clippers con un gran LaVine
Juan Estevez
Butler
Miami sobrevivió al aluvión de Dallas
Juan Estevez
Luka
Lo que se sabe de la lesión de Luka
Juan Estevez
Rubio
Rubio y Patty se van maravillados con México
Carlos Herrera Luyando
Más noticias