);
Playoffs 2019

Un día como hoy en los Playoffs: el primer título de Kareem Abdul-Jabbar y Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks Champions
Los Bucks, campeones de la NBA. Getty Images

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este martes 30 de abril recordamos el primer anillo conseguido por Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson con los Milwaukee Bucks en la temporada 1970-1971 .

MÁS | Ayer en los Playoffs: Pat Riley supera a Red Auerbach y hace historia.

Fecha

30 de abril de 1971

Partido, lugar y resultado

Milwaukee Bucks 118 - 106 Baltimore Bullets

Juego 4. Baltimore Colliseum, Maryland

Relevancia histórica

Los años 70 abrieron una época de igualdad e imprevisibilidad dentro de la NBA, con 8 campeones diferentes en 9 temporadas. Una época en la que surgieron grandes nuevas estrellas como el propio Kareem Abdul-Jabbar, Wes Unseld o Julius Erving entre otros.

Después de que los New York Knicks se llevasen el primer anillo de la década, Baltimore Bullets y Milwaukee Bucks lucharon por ese segundo título de los años 70. Los Bucks venían liderados por un jugador llamado a hacer historia como era Lew Alcindor, que cambiaría su nombre a Kareem Abdul-Jabbar a finales de ese mismo año, en tan solo su tercera temporada junto a toda una leyenda como Oscar Robertson y Bob Dandridge.

Los Bucks superaron con una facilidad asombrosa a los Warriors y a los Lakers para plantarse en sus primeras finales en toda su historia. Allí les esperaban los Bullets de Unseld y Monroe, que no plantaron mucha guerra. Milwaukee barrió a Baltimore en cuatro partidos y Kareem fue nombrado MVP de las Finales.

Protagonista

Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar) consiguió en esas Finales repetir el hito de Willis Reed, al hacerse con el MVP de la liga regular y el MVP de las Finales. Su nivel a lo largo de los Playoffs fue enorme, promediando 26 puntos y 17 rebotes por partido en todos los Playoffs.

Abdul-Jabbar acabaría consiguiendo 5 anillos más y un MVP de las Finales más en 1985, coronándose como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias