Un día como hoy en los Playoffs: el primer título de Kareem Abdul-Jabbar y Milwaukee Bucks

Author Photo
Milwaukee Bucks Champions

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de  NBA.com  en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este martes 30 de abril recordamos el primer anillo conseguido por Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson con los Milwaukee Bucks en la temporada 1970-1971 .

MÁS | Ayer en los Playoffs: Pat Riley supera a Red Auerbach y hace historia.

Fecha 

30 de abril de 1971

Partido, lugar y resultado

Milwaukee Bucks 118 - 106 Baltimore Bullets

Juego 4. Baltimore Colliseum, Maryland

Relevancia histórica

Milwaukee Bucks Champions

Los años 70 abrieron una época de igualdad e imprevisibilidad dentro de la NBA, con 8 campeones diferentes en 9 temporadas. Una época en la que surgieron grandes nuevas estrellas como el propio Kareem Abdul-Jabbar, Wes Unseld o Julius Erving entre otros. 

Después de que los New York Knicks se llevasen el primer anillo de la década, Baltimore Bullets y Milwaukee Bucks lucharon por ese segundo título de los años 70. Los Bucks venían liderados por un jugador llamado a hacer historia como era Lew Alcindor, que cambiaría su nombre a Kareem Abdul-Jabbar a finales de ese mismo año, en tan solo su tercera temporada junto a toda una leyenda como Oscar Robertson y Bob Dandridge.

Los Bucks superaron con una facilidad asombrosa a los Warriors y a los Lakers para plantarse en sus primeras finales en toda su historia. Allí les esperaban los Bullets de Unseld y Monroe, que no plantaron mucha guerra. Milwaukee barrió a Baltimore en cuatro partidos y Kareem fue nombrado MVP de las Finales.

Protagonista

Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar) consiguió en esas Finales repetir el hito de Willis Reed, al hacerse con el MVP de la liga regular y el MVP de las Finales. Su nivel a lo largo de los Playoffs fue enorme, promediando 26 puntos y 17 rebotes por partido en todos los Playoffs.

Abdul-Jabbar acabaría consiguiendo 5 anillos más y un MVP de las Finales más en 1985, coronándose como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.