);
Playoffs 2020

NBA Playoffs: Historia y estadísticas de LeBron James

LeBron James regresa a los Playoffs tras un año de ausencia consiguiendo devolver a Los Angeles Lakers a la postemporada, algo que no sucedía desde 2013. Los californianos llegan en una forma fantástica tras certificar su primer puesto en la Conferencia Oeste y con el King James más redistribuidor de toda su carrera, alcanzando las 10,2 asistencias de promedio.

Con 3 anillos de campeón y después de haber disputado un total de 9 Finales, el nativo de Akron irá en busca de conseguir emular lo que ya hizo anteriormente en Cleveland Cavaliers y Miami Heat. ¿Lo conseguirá?

Estadísticas acumuladas

  • Partidos jugados: 239
  • Puntos: 6911
  • Rebotes: 2122
  • Asistencias: 1687
  • Robos: 419
  • Tapones: 232
  • Triples anotados: 370

Récords individuales

  • Puntos en un partido: 51 (31 de mayo de 2018 vs. Warriors)
  • Rebotes en un partido: 19 (13 de mayo de 2010 vs. Celtics)
  • Asistencias en un partido: 14 (en dos ocasiones)
  • Robos en un partido: 6 (15 de mayo de 2012 vs. Pacers)
  • Tapones en un partido: 5 (7 de mayo de 2011 vs. Celtics)
  • Triples en un partido: 7 (30 de abril de 2006 vs. Wizards)

Momentos clave

El séptimo ante los Warriors

El momento cumbre del Rey en los Playoffs. Hasta esa noche de junio de 2016 nunca un equipo había conseguido revertir una desventaja de 1-3 en una eliminatoria por el título. Nunca hasta que llegaron los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Con casi 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias de media, el alero se echó el equipo a las espaldas para derrocar a unos Golden State Warriors que estaban llamados a hacer historia tras su 73-9.

Su aportación en el séptimo encuentro celebrado en el Oracle Arena pasará a los anales de la NBA como una de las demostraciones más excepcionales de los Playoffs, consiguiendo un triple-doble de 27 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias, incluyendo un tapón memorable sobre Andre Iguodala que permitió el tiro ganador de Kyrie Irving.

El primer anillo

Sobre los hombres de LeBron toda la opinión pública. Catalogado como The Chosen One (El Elegido) tuvo que cargar con las esperanzas de hacer de Cleveland Cavaliers un equipo campeón, pero las circunstancias del momento histórico le llevaron a errar en todos sus intentos, siendo lo más cercano las Finales de 2007. Así, decidió poner rumbo a Miami Heat en 2010 donde en su primera temporada volvería a ser derrotado en las series por el título ahondando más en su imagen pública, como si fuese incapaz de ganar.

En 2012 dio un paso adelante. Se hizo con el MVP de la fase regular y condujo al equipo de Florida a sus segundas Finales consecutivas donde se acabarían imponiendo a Oklahoma City Thunder en 5 partidos. Todo ello sostenido por un James inalcanzable que evidenció su condición de mejor jugador del mundo, dejando atrás viejos fantasmas y alcanzando su mayor cima hasta ese momento con 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de media.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias