NBA Playoffs 2020: LeBron James, tras el pase de Los Angeles Lakers: "Milwaukee hizo lo que tenía que hacer, esto es una hermandad"

Author Photo
lebron james

Los Angeles Lakers superan la Primera Ronda de Playoffs con su victoria por 131-122 sobre Portland Trail Blazers. Mucho mérito para el cierre de temporada de los de Oregón, que llegaron a Disney en un escenario complicado y cumplieron su objetivo.

Más | Los Lakers regresan a Semifinales del Oeste 8 años después

Imponerse a estos poderosos Lakers sin Damian Lillard parecía misión imposible, y así ha sido. Pese a las actuaciones de Carmelo Anthony y CJ McCollum la defensa de Portland es demasiado endeble. Aguantar el ritmo a los angelinos se antoja complicado.

"Estamos tratando de hacer todo lo posible en ataque y defensa para ayudar al equipo", dijo LeBron James sobre su trabajo y el de Anthony Davis. "Sabemos que vamos a tener la mayoría de los tiros, pero queremos ser eficientes. Tuvimos rompimientos, los supimos aprovechar. Tuvimos buenos tiros, también los aprovechamos. Es simplemente jugar el baloncesto de los Lakers y aprovechar nuestra química".

lebron james

La estrella de Lakers terminó con 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose así en el primer Laker con un triple-doble de más de 35 puntos desde James Worthy en 1988. James centró su foco en la rueda de prensa en la huelga de los días anteriores y la búsqueda de la justicia social.

"Tener un plan es el paso uno, después seguirlo. Ver a los propietarios en las reuniones con las iniciativas... Se lo han tomado muy en serio", decía James. "Este momento es muy importante. Lo único que pueden hacer es darnos su palabra. La tomo con todo el respeto del mundo. Si luego no se cumple esa palabra revisaremos el momento (risas), pero no creo que ocurra".

Más | Comuicado conjunto entre la NBA y la Asociación de Jugadores

"Saber que el Staples Center será un lugar de voto lo es todo", seguía el Rey poco después de conocerse que el Staples Center será un centro de votación para las próximas elecciones generales del próximo noviembre. "Es algo que necesitamos en Los Angeles, pero también en más sitios. Con la relación entre Lakers y Dodgers vamos a tener también su estadio. Estoy orgulloso de formar parte de los Lakers".

"Milwaukee hizo lo que tenía que hacer", añade sobre el momento en el que los Bucks comenzaron la huelga del pasado miércoles. "Esto es una hermandad. Sabíamos porque lo estaban haciendo. No sabíamos, ni ellos, cuando se iba a hacer. No estoy aquí para juzgar lo que hizo Milwaukee".

"Como jugadores somos más fuertes cuando estamos unidos. Cuando puedes tener un plan, trazarlo y ejecutarlo como hemos hecho, con el esfuerzo de los propietarios, no es solo por mí, es por todos los jugadores de la liga. Las cosas están cambiando y en parte es por esta plataforma, la NBA".

James fue preguntado también por si en algún momento de estos últimos ajetreados días la idea de abandonar el campus de Disney ha pasado por su cabeza. Su respuesta es buena prueba de los 50 días que lleva dentro todo el personal.

Más | La NBA lamenta la muerte de Boseman

"He tenido varias noches y varios días de pensar en marcharme de aquí, creo que todo el mundo ha pensado lo mismo, incluidos ustedes (risas). No creo que sea algo personal ni por lo que está ocurriendo fuera".

También hubo tiempo para preguntas relacionadas con los Playoffs, en especial sobre cómo enfocan LeBron y los Lakers estos días de descanso antes de conocer a su rival. La victoria de Houston deja a los Rockets 3-2, pero todavía puede suceder cualquier cosa.

"No estaré listo hasta que sepamos el rival. Veré el partido, pero esta noche es para alejarse del juego. Si Houston gana me centraré en el nuevo rival. Si gana OKC  me daré unas horas más de descanso".

Por su parte, Frank Vogel quiso destacar el trabajo defensivo del equipo para supera a una potencia ofensiva como Portland.

"Dos de los mejores de la liga mostrando su calidad en un escenario importante", explicaba el entrenador. "La defensa ha estado a muy buen nivel. Portland tenía un ratio ofensivo por encima de 120, que sería el mejor de la historia, y en los primeros cuatro partidos les dejamos alrededor de 100".

"Es difícil tener un plan de partido cuando tienes que hacer tantos dos contra uno como hemos hecho. Tienes que comunicarte y cubrir las espaldas. Hacerlo tanto nos ha obligado a recuperar más y estar atentos, a mentener el sentido de urgencia en la serie. Enfrentarnos a un ataque tan potente nos va a venir bien para las siguientes rondas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✖️FOREVER🙅🏾‍♂️🙅🏾🙅🏾‍♀️

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

Para terminar, James dejó la respuesta más viral de la rueda de prensa al ser preguntado por Chadwick Boseman. Al actor mundialmente conocido por su papel de Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel falleció este pasado viernes a cause de cáncer de colon.

"Ya estamos al límite", decía James. "Tuve la oportunidad de pasar un par de noches con él, hablar con él, y puedes decir que era más de lo que veíamos en pantalla. Creciendo como un niño negro tienes superhéroes, pero ninguno es negro. Tienes a Batman, Superman, Spiderman... Que consiguiesen tanto con Black Panther, que incluso siendo ficticio sabíamos que era nuestro. Perder eso es muy triste para nuestra comunidad. Perder a Black Panther y a Black Mamba en el mismo año... Podemos decir que el 2020 es el peor año, al menos de mis 35 de vida".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es