Reporte: Luka Doncic sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo y está en duda para el Dallas Mavericks vs. LA Clippers del domingo

Author Photo
Kristaps Porzingis y Luka Doncic

Es cuestión de esperar para Dallas Mavericks y Luka Doncic. La estrella de la franquicia sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el tercer partido contra LA Clippers y, a pesar de que la lesión parece que no es tan grave como aparentaba en un primer momento, Luka está en duda para el cuarto partido, que llegará rápidamente el próximo domingo a las 14.30 horas de CDMX, 16.30 horas de Argentina y 21.30 horas de España.

Poco tiempo de recuperación posible para un partido clave, en el que los Clippers tendrán la chance de ponerse 3-1 arriba en la serie.

MÁS | Kawhi Leonard activó el modo Playoffs y LA Clippers le ganó el tercer partido a Dallas Mavericks, que sufrió la lesión de Luka Doncic

"No sé cómo pasó, pero no es tan malo. Honestamente tuve mucha suerte que fuera mi tobillo izquierdo, no el derecho", dijo el esloveno al término del duelo del viernes. Y agregó: "Veremos (después de la resonancia magnética). Sabremos más mañana".

Justamente el tobillo derecho fue el que le había traído problemas a Doncic durante la temporada 2019-2020, con esguinces en diciembre y enero que lo hicieron perderse 11 partidos.

Kristaps Porzingis y Luka Doncic

Después de irse apoyándose solamente en su pie derecho hacia los vestidores, minutos más tarde Doncic volvió a la banca y el equipo informó que estaba disponible para volver, tras haber sido vendado de nuevo. Para el inicio del cuarto periodo, cuando los texanos estaban abajo por 17 unidades, Luka volvió para intentar regresar en el marcador.

Sin embargo, luego de tres minutos de acción en el que no se le vio al 100%, colocándose en las esquinas al ataque y distribuyendo el balón, y en defensa no corriendo en las transiciones y visiblemente lesionado, el número 77 salió voluntariamente hacia la banca y posteriormente fue de nuevo a los vestidores. Hasta ese momento, Luka sumó un triple-doble de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias más un robo y un tapón en 29:27 minutos de actividad, lanzando 4 de 14 en tiros de campo y 1 de 6 en triples.

Se esperaba que este sábado haya más claridad sobre la lesión, pero un problema con la máquina para realizar la resonancia magnética en el tobillo de Doncic impidió hacer ese procedimiento hasta el momento (tarde del sábado). Mientras tanto, Doncic está siendo tratado por el staff del equipo y realiza reposo.

El entrenador Rick Carlisle habló con la prensa presente en Orlando y explicó que la de Doncic será una decisión de último momento del domingo por los resultados de los estudios que se hagan, por como se sienta Luka y por lo que decida el staff médico. "No es algo simple, nos jugamos mucho, jugaremos para intentar empatar la serie, es una serie dura contra un equipo muy físico y necesitamos tener disponibles a todas las herramientas que podamos".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es