Orlando Magic se quedó con el último boleto de Playoffs del Este gracias a New Orleans Pelicans

Orlando Magic vs. Philadelphia 76ers

Orlando Magic empezó el viernes con otra derrota más, su tercera en fila, al caer por 108-101 con Philadelphia 76ers pero cerró la jornada con un motivo para celebrar: la clasificación a Playoffs por segundo año consecutivo, que llegó gracias a la victoria de New Orleans Pelicans sobre Washington Wizards por 118-107.

MÁS | Memphis Grizzlies rompió la racha negativa y consiguió su primera victoria en Disney ante Oklahoma City Thunder

Los de Steve Clifford aseguraron su clasificación por segundo año consecutivo y el entrenador sigue sin fallar desde su llegada a la franquicia de Florida, aunque ahora cedieron el séptimo puesto del Este a manos de Brooklyn Nets, de récord 33-36 contra su 32-38. Con tres seeding games por jugar para ambos, parece que el Magic será el que tenga que enfrentar a Milwaukee Bucks.

Los Pelicans en tanto lograron una victoria fundamental (sin Zion Williamson) para poder seguir con alguna aspiración a clasificar, con récord de 30-39, el mismo que Phoenix Suns, con el que comparten el puesto 11 del Oeste. Están a 0,5 victorias de San Antonio Spurs, a 1,5 de Portland Trail Blazers y a 2,5 de Memphis Grizzlies, todavía con alguna chance de superar a todos y ser octavos. Para Philadelphia, de 42-27 al igual que Indiana Pacers (que es superior en el desempate) sus cuatro partidos finales se tratarán de darle caza a los de Indianápolis y a Miami Heat (43-26). 

Orlando lo dejó escapar en el último cuarto

Orlando Magic vs. Philadelphia 76ers

La tarea del Magic ante Philadelphia sin la presencia de uno de los principales jugadores del equipo como Aaron Gordon (lesionado) ni de uno de los mejores defensores que tienen como Michael Carter-Williams estaba siendo sorprendente. Mantenían todo el partido parejo e incluso pasaron al frente antes de terminar el segundo cuarto con una racha de 9-2. La diferencia se fue hasta 70-63 en el tercer período, el cual terminaron ganando por 79-77.

Todo se echó a perder en los 12 minutos finales. Philadelphia no los dejó anotar en los primeros dos minutos y se escapó con un 9-0 y los de Clifford no pudieron poder a volver el resultado en discusión: apenas Evan Fournier era la vía de anotación en el cuarto definitivo.

El francés fue el máximo anotador del Magic con 22 puntos a pesar de su 2-7 en triples y lo acompañó Nikola Vucevic con un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes. Orlando quedó en 8-32 desde el perímetro y extrañó los puntos desde el banco de Terrence Ross, que firmó una de sus peores actuaciones de la 2019-2020: 0 puntos con 0-10 de campo (0-4 en triples). En sus 26 minutos en cancha el ex Toronto apenas aportó 3 rebotes, 2 asistencias, un tapón y 2 robos. 

Otro punto débil estuvo en como le permitieron a Philadelphia anotar 21 puntos de tiro libre en la segunda mitad del total de 60 que consiguieron los Sixers. "Eso nos aplastó. Fue estúpido, indisciplinado, algo que no hicimos en todo el año. Ahí se nos empezó a ir el partido", afirmó el entrenador Clifford sobre la defensa agresiva por demás de su equipo.  

Horford y el regreso a la titularidad

Al Horford

Tras la mala noticia de la lesión de Ben Simmons (subluxación en el tendón de la rótula de la rodilla izquierda, fuera por tiempo indefinido), había que esperar que decisión tomaba el entrenador Brett Brown. El jefe de los Sixers fue por la más fácil: devolver al quinteto titular al dominicano Al Horford al lado de Joel Embiid, manteniendo a Shake Milton como base. Y el latinoamericano respondió.

Al firmó una muy buena actuación de 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y un tapón en 30 minutos, tirando 8-14 de campo y anotando sus cuatro intentos de tiro libre. Nueve tantos llegaron en el último cuarto y fueron fundamentales para la remotada de los Sixers.

Horford no fue el único jugador de los Sixers en irse por encima de las dos decenas: Tobias Harris fue la figura del partido con 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, Embiid sumó 23 tantos y 13 rebotes y Alec Burks apareció desde el banco con 22 unidades en 27 minutos, convirtiendo tres triples. El resto sumó poco: Shake Milton repartió 8 asistencias pero volvió a tirar en cuentagotas (2-5 de campo) y Josh Richardson estuvo poco preciso (2-12)

Wizards, fuera de Playoffs; Pelicans con una victoria indispensable

New Orleans Pelicans

La misión de Washington Wizards hacia el campus de Disney era muy complicada, ya que eran el equipo con peor récord y necesitaban de un milagro para alcanzar a Orlando Magic o Brooklyn Nets sin sus estrellas Bradley Beal y John Wall. Pero hoy terminaron esas aspiraciones, luego de que los New Orleans Pelicans (sin Zion Williamson, que descansó) pusieron fin a ese sueño de los capitalinos tras derrotarlos por 118-107. Y la situación de los dirigidos por Scott Brooks era insostenible: desde los partidos amistosos hasta los seeding games no han ganado ningún partido en Orlando.

Aunque empezaron con mucho ímpetu en búsqueda de un posible milagro, luego de irse arriba al descanso por dos unidades por 56-54, un pésimo tercer cuarto terminó por sepultar las aspiraciones de Washington tras anotar apenas 7 de 25 en lanzamientos de campo, mientras que que los Pelicans aprovecharon para adelantarse por doble dígito con un parcial de 37-25.

MÁS | Greivis Vásquez, mentor para los jóvenes latinos del Jr. NBA Global Championship

Y a pesar de que los Wizards quisieron meter el pie en el acelerador para volver en el marcador, fue insuficiente para evitar que New Orleans terminara con su segunda victoria en Disney.

Jrue Holiday fue el máximo anotador con 28 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapa en 11 de 16 en lanzamientos de campo, seguido por Brandon Ingram con 17 tantos, JJ Redick con 15 y Frank Jackson saliendo de la banca con 13 más.

Por parte de los Wizards, las unidades de ataque estuvieron divididas entre Rui Hachimura (23), Thomas Bryant (22) y Troy Brown Jr. (doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes).

La siguiente cita de los Pels será el lunes 9 de agosto contra los Spurs, mientras que los Wizards enfrentarán ese mismo día al Thunder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es