Carmelo Anthony y la clasificación a los Playoffs con Portland Trail Blazers: "Nos convertimos en un equipo diferente"

Author Photo
Gary Trent Jr. y Carmelo Anthony

Portland Trail Blazers llegó al campus de Disney con el objetivo de forzar el Play-in y después buscar la clasificación a los Playoffs. Como explicó CJ McCollum, la temporada 2019-2020 fue una “montaña rusa emocional” y tras un partido muy cerrado contra Memphis Grizzlies (126-122), cerraron su boleto a la postemporada.

Pero después de todos esos altibajos por los que pasaron a lo largo de la campaña, ahora llegará el momento de enfrentar a Los Angeles Lakers a partir del martes 18 de agosto. Carmelo Anthony, determinante en el triunfo en el Play-in, describió los sentimientos del equipo.

MÁS | CJ McCollum y Carmelo Anthony explotaron al final y Portland Trail Blazers venció a Memphis Grizzlies para meterse en Playoffs

“Este es un momento grande. Como organización, estuvimos batallando toda la temporada... Las lesiones, la suspensión de la temporada... Tuvimos la oportunidad de jugar 8 partidos. Nos mostramos, nos convertimos en un equipo diferente y mostramos algo distinto, mostramos un compromiso diferente al venir, contó el 10 veces All-Star en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Durante los seeding games, Melo promedió 16,5 puntos, 6,9 rebotes y 1,1 robos lanzando el 45,6% en tiros de campo. Y contra los Grizzlies, cuando el marcador estaba 119-116 a favor de Portland restando poco más de 20 segundos, encestó un triple que selló la victoria de los Trail Blazers.

“Tomas los tiros que trabajas. He trabajado en esos tiros diario, así que creo en ello. Mis compañeros confían en mí y confían en que voy a encestar ese tiro. El tiro se sintió bien al final. Ha sido el tiro que he tomado en estos ocho partidos. Fue buena suerte para mí”, apuntó el ex Knicks.

“No es que esté de vuelta, he hecho esto durante mucho tiempo, han habido algunos inconvenientes que han salido en los últimos dos años. Todo se trata de básquetbol, estar cómodo con lo que haces, creer en tu equipo, que tu equipo confíe en ti. No es nada nuevo, estoy feliz de esta en esta situación”, agregó.

“Hemos enfrentado la adversidad como equipo”

CJ McCollum y Damian Lillard

CJ McCollum anotó 14 puntos en el último cuarto. Cuando las cosas se complicaron para los de Oregon -con los Grizzlies arriba en el marcador y la defensa intentando dificultar que el balón le llegara a Damian Lillard-, el escolta fue el encargado de anotar los tiros importantes para enfilarse a los Playoffs, terminando con 29 unidades.

“Hemos enfrentado la adversidad como equipo históricamente, pero especialmente este año. Lesiones, lidiar por algunas cosas que pasan, ajustarnos a las nuevas rotaciones. Esto demuestra que nos probamos en la batalla”, subrayó McCollum.

MÁS | Un extramotivado Jusuf Nurkic dominó y destrabó el ataque de Portland Trail Blazers en una noche emotiva y especial

“Hemos pasado por mucho. Hemos batallado, hemos perdido partidos difíciles, hemos pasado por algunas lesiones, tuvimos que escalar la montaña. Para estar en este punto es por que hemos pasado por muchas cosas y ahora estar en los Playoffs tras jugar estos partidos. Ha sido una montaña rusa emocional y ser parte de diferentes historias. Nurk volviendo de la lesion, Zach volviendo de su lesión, Melo regresando a la liga. Muchas cosas han pasado, ha sido un camino loco y ahora estamos en esta posición de entrar a los Playoffs”, añadió.

CJ McCollum está jugando con una fractura en la espalda baja y a diario tiene sesiones de rehabilitación para tener actividad. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para respaldar a Lillard.

“CJ es distinto, su mentalidad es diferente, la manera de luchar con esa lesión en la espalda. He jugado con lesiones en la espalda antes y no es nada para él. Estar ahí dice mucho como persona, sobre su mentalidad”, dijo Carmelo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es