NBA

NBA Power Rankings 2019-2020: incógnitas de cada equipo luego del All-Star Weekend

Author Photo
getimage.ashx-85.jpeg

Quedan menos de dos meses hasta el comienzo de los Playoffs, ya con dos tercios de la temporada regular en la historia. Cada equipo de la NBA tiene menos de 30 partidos por jugar, lo que significa que es momento de empezar a buscar respuestas.

¿Hay interrogantes sobre rotaciones o roles? ¿Hay alertas sobre posibles enfrentamientos de Playoffs? ¿Hay huecos significantes que rellenar en el mercado de agentes libres?

Para los equipos que no tienen sus ojos puestos en la postemporada, ¿hay preguntas más grandes que pueden tener respuesta en las próximas semanas y un efecto en los años que están por venir?

Los Power Rankings de esta semana intentan responder el interrogante más importante de cada franquicia mientras nos aproximamos a la recta final.

MÁS | Damian Lillard: "No entiendo por qué no respetan más a Carmelo Anthony"

10. Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis and Luka Doncic

Récord: 33-22

El gran interrogante: ¿Podrán Luka Doncic y Kristaps Porzingis emerger como la dupla más dinámica del Oeste?

Hasta ahora, la teoría fue mejor que la práctica para el duo de Doncic y Porzingis, pero siguen teniendo el potencial de ser ese tipo de combinación que puede dominar a cualquier rival. Una estadística divertida, de muestra corta: en los 27 minutos que ellos dos compartieron cancha en el mes de febrero, los Mavericks tuvieron un net rating positivo de 43,3. Eso llegó después de un enero en el que Dallas había encajado más puntos que los que había anotado con sus dos estrellas sobre el parquet.

9. Miami Heat

Andre Iguodala averaged 21.0 minutes per game in his first three games with the Heat.

Récord: 35-19

El gran interrogante: ¿La llegada de Andre Iguodala valdrá la pena?

El gran movimiento de Miami Heat en el cierre del mercado fue adquirir a Iguodala. En teoría es una incorporación con mucho sentido: se trata de otro armador que puede espaciar los ataques y defender a casi cualquier jugador en defensa, pero Miami deberá apoyarse en un alero de 36 años con una cantidad enorme de kilómetros encima en la NBA. El tiempo dirá si Iguodala puede ayudar a transformar a este equipo en un verdadero candidato al título.

8. Houston Rockets

James Harden jumps for the opening tip earlier this month against the Lakers.

Récord: 34-20

El gran interrogante: ¿Pueden los Rockets ganar un campeonato jugando small ball?

Esta es posiblemente la pregunta más interesante en la NBA ahora mismo. Por ahora los resultados de este experimento de jugar sin pivote son buenos, pero una cosa es tener éxito contra un par de equipos y otra hacerlo durante cuatro ruedas de Playoffs, especialmente si los Rockets tienen que enfrentar a jugadores como Rudy Gobert, Nikola Jokic y Anthony Davis, tres internos de calidad All-Star, para llegar a las Finales.

7. Utah Jazz

Mike Conley is shooting 39.2 percent from the field this season.

Récord: 36-18

El gran interrogante: ¿Aparecerá el verdadero Mike Conley?

Cuando el Jazz sumó a Mike Conley y Bojan Bogdanovic en el último receso, le mandaron un mensaje al resto de la NBA, afirmando que estaban listos para sumarse al grupo de los grandes candidatos. Mientas que Bogdanovic está jugando tan bien como se esperaba, Conley lleva toda la temporada en un pozo, con el mejor momento de Utah en la 2019-2020 coincidiendo con la lesión que marginó a Conley. Los últimos cuatro partidos previos al All-Star Weekend, en los que el ex Memphis promedió 20,3 puntos por partido con un 47% de efectividad en tiros de campo, quizá son una señal de que Conley está listo para retomar su mejor nivel y ser el jugador que Utah esperaba que los ayude a crecer.

6. Denver Nuggets

Michael Porter Jr. averaged 14.7 PPG over his last 10 games.

Réord: 38-17

El gran interrogante: ¿Michael Porter Jr. ya está listo para ser la tercera opción de ataque que necesitan?

¿Pueden los Nuggets ser verdaderos candidatos apoyando su ofensiva del final de los partidos en el juego de Nikola Jokic en el poste y sus combinaciones con Jamal Murray? Hasta ahora, esa es su única fórmula para obtener puntos al final de los partidos, y aunque funcionó varias veces, Denver todavúa no tiene una amenaza confiable en el perímetro, que lastime en el uno contra uno y pueda atacar con su tiro a cualquier defensa. Si Michael Porter Jr. demuestar que está listo para ocupar ese rol, entonces el equipo de Mike Malone puede ser considerado como uno de los favoritos en el Oeste.

5. LA Clippers

Paul George has played in 34 games this season.

Récord: 37-18

El gran interrogante: ¿Los Clippers pueden contar con Paul George?

George estuvo siendo genial cuando se encontró sano. Durante esta temporada, está promediando 21,7 puntos, 6,1 rebotes y 3,9 asistencias por partido con un 39,4% de acierto en triples. Sin embargo, las lesiones lo limitaron a jugar apenas 34 partidos de 55. Este equipo irá hasta donde él y Kawhi Leonard los puedan llevar, entonces los Clippers necesitan que PG13 vuelva a estar al 100% antes de los Playoffs.

4. Toronto Raptors

Marc Gasol and Norman Powell chat on the bench during a game earlier this month.

Récord: 40-15

El gran interrogante: ¿Cuál es su techo si logran estar completamente sanos y se mantienen así?

No team currently in the top eight in either conference has missed more games due to injury than the Raptors. And while they deserve credit for winning games in spite of that, there's still lingering doubt about just how good this team can truly be with everyone healthy and in the lineup. They've only had their top seven available in 17 games so far this season.

No hay un equipo de los que están en zona de Playoffs que hayan tenido más problemas de lesiones que los Raptors. Y aunque merecen mucho crédito por seguir ganando partidos a pesar de eso, todavía hay dudas sobre cuán bueno puede ser este equipo cuando presente a todo su plantel al 100%. Tuvieron a sus mejores siete jugadores disponibles en apenas 17 partidos de los 55 que llevan en la 2019-2020.

3. Boston Celtics

Kemba Walker and Jayson Tatum made the All-Star team.

Récord: 38-16

El gran interrogante: ¿Podrá Jayson Tatum convertirse en el segundo mejor jugador del Este cuando lleguen los Playoffs?

Tatum puso a la NBA en alerta con su último partido antes del All-Star Weekend, en el que venció a Kawhi Leonard y lideró a Boston a una gran victoria en doble tiempo suplementario. Si esa versión de Tatum comienza a aparecer con mayor regularidad, los Celtics se sentirán con confianza ante cada serie de Playoffs, sabiendo que tienen a alguien capaz de pelear mano a mano con los mejores jugadores de la liga.

2. Los Angeles Lakers

Who will emerge to play alongside LeBron James down the stretch of close games?

Récord: 41-12

El gran interrogante: ¿Que formación utilizarán los Lakers para terminar los partidos?

¿Podrán los Lakers encontrar de una vez su mejor versión para los minutos finales? Hay muchas preguntas sobre quiénes son los mejores para acompañar a LeBron James y Anthony Davis. Más allá de Danny Green, no hay mucho consenso sobre quiénes serán los otros dos jugadores. ¿Frank Vogel decidirá tener en cancha a otro interno? ¿Estará Kyle Kuzma en cancha? ¿Son Rajon Rondo, Alex Caruso o Avery Bradley la respuesta? Vogel tiene 29 partidos para resolver esto antes de que empiece la postemporada.

1. Milwaukee Bucks

Khris Middleton and Eric Bledsoe

Récord: 46-8

El gran interrogante: ¿El éxito en la temporada regular seguirá en los Playoffs?

Milwaukee puede llegar a ganar 70 partidos, pero aún así los Bucks ingresaran a los Playoffs con muchos escépticos alrededor. ¿Realmente puede Khris Middleotn ser el segundo mejor jugador de un equipo campeón de la NBA? ¿Finalmente veremos una buena versión de Eric Bledsoe en Playoffs? ¿Mike Budenholzer es capaz de hacer los ajustes necesarios? No importa lo que pase, Milwaukee es uno de los grandes candidatos que más dudas generan de los últimos años.

El resto de la NBA

11. Philadelphia 76ers (33-22): ¿Son los 76ers tan malos jugando como visitantes?

Después del receso del All-Star, los 76ers se encuentran con un récord de 9 victorias y 19 derrotas jugando fuera de casa, el mismo balance que posee New York Knicks. Para un equipo que era considerado por muchos como el gran favorito del Este en la pretemporada, esto es algo desalentador, especialmente si consideramos que por ahora no tendrían ventaja de localía en los Playoffs. El último equipo del Este en llegar a las Finales tras haber tenido un récord como visitante tan malo fue New Jersey Nets en la 2002-2003, con 16-25.

12. Oklahoma City Thunder (33-22): ¿Emergerá Oklahoma como una verdadera amenaza para ganar una serie de Playoffs?

Chris Paul está sano y está siendo el mejor jugador de la liga a la hora de terminar los partidos. Shai Gilgeous-Alexander se está mostrando como un jugador con potencial de All-Star. Dennis Schroder es uno de los grandes favoritos para el premio al mejor sexto hombre. Danilo Gallinari está anotando más de 19 puntos por partido. Steven Adams continua siendo tan fuerte como un roble en la pintura. Y a pesar de todo eso, parece que nadie toma al Thunder como una amenaza en los Playoffs. Ellos ya alcanzaron a los Mavericks y están metiéndose en la pelea por el cuarto o quinto puesto del Oeste, lo que significa que OKC debe ser considerado como algo más que un equipo que apenas clasifica a la postemporada.

13. Indiana Pacers (32-23): ¿Cuanto tiempo le llevará a Victor Oladipo volver a mostrar su mejor versión?

14. Memphis Grizzlies (28-26): ¿Podrán los Grizzlies sostenerse en el octavo puesto a pesar de tener el calendario más difícl de la NBA?

15. New Orleans Pelicans (23-32): ¿Podrá Zion Williamson dar pelea por el trofeo al mejor novato del año?

Se siente bien que los Grizzlies y los Pelicans estén pegados en los Power Rankings. Ellos están compitiendo por una posición en Playoffs mientras que Williamson le puede dar oxígeno a un carrera por el premio al Rookie del Año que parecía terminada con el rendimiento de Ja Morant en la primera mitad de la 2019-2020. Los Pelicans ganaron los primeros dos duelos ante Memphis, pero quedan dos enfrentamientos más en marzo.

16. Portland Trail Blazers (25-31): ¿Regresará Jusuf Nurkic en esta temporada?

El hecho de que Portland pueda aparecer o no como el equipo que se quede con el octavo lugar del Oeste, depende del regreso de Jusuf Nurkic. Hassan Whiteside está promediando un doble-doble mientras que lidera a la NBA en tapones, pero hay pocas dudas de que Nurkic mejoraría de forma significativa las chances de Portland de meterse en la postemporada. Fue Nurk, no CJ McCollum, el segundo mejor jugador de Portland durante largos momentos de la 2018-2019 hasta su horrenda lesión en la pierna izquierda.

17. San Antonio Spurs (23-31): ¿Será esta la temporada en la qué la racha de Playoffs de los Spurs se terminará?

Los Spurs están en la búsqueda de clasificar a la postemporada por vigésima tercera vez consecutiva, lo que marcaría un récord en la historia de la NBA. Después del receso del All-Star, los Spurs están afuera por cinco partidos. El sitio FiveThirtyEight les da un 3% de chances de clasificar.

18. Brooklyn Nets (25-28): ¿Cómo evalúan los Nets al plantel que rodea a Kyrie Irving y Kevin Durant?

Más allá de lo que suceda en el resto de la temporada, Brooklyn comenzará la 2020-2021 con su mira puesta en competir por el título de la Conferencia Este. Asumiendo que Durant regresará al 100%, lo que ya es algo que genera dudas, los Nets cada vez van teniendo menos tiempo para empezar a descubrir cuál será el plantel ideal para rodear a KD y Kyrie Irving, quién sólo jugó 20 partidos en esta temporada.

19. Phoenix Suns (22-33): ¿Tienen los Suns una marcha más para poder continuar peleando por la clasificación a Playoffs?

20. Orlando Magic (24-31): ¿Orlando Magic ya tocó su techo con el equipo actual?

21. Sacramento Kings (21-33): ¿Volverá Buddy Hield al quinteto titular?

22. Washington Wizards (20-33): ¿Podrán los Wizards mejorar su defensa para llegar a clasificar a Playoffs?

23. Chicago Bulls (19-36): ¿Zach LaVine puede sostener su gran nivel de las últimas semanas?

24. Detroit Pistons (19-38): ¿Los Pistons se están preparando para una gran reconstrucción?

25. Charlotte Hornets (18-36): ¿Devonte' Graham será elegido como el jugador de mayor progreso?

26. Atlanta Hawks (15-41): ¿Clint Capela y John Collins pueden coexistir en cancha?

27. Minnesota Timberwolves (16-37): ¿Cuán buena pueda ser la dupla de D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns?

28. New York Knicks (17-38): ¿Podrá RJ Barrett ayudar a los fanáticos de los Knicks a olvidarse de Zion Williamson y Ja Morant?

Los Knicks quedaron terceros en un Draft que aparenta tener dos estrellas trascendentes. Y mientras que Williamson y Morant continúan subiendo la vara a niveles altísimos, Barrett todavía tiene la chance de convertirse en un gran jugador, que puede calmar el dolor de los fanáticos de los Knicks que piensan cuán distintas hubiesen sido las cosas si hubiesen tenido suerte en la lotería. Más allá de todo el drama que rodea a los directivos, no hay nada más importante para New York que el desarrollo del jugador canadiense.

29. Golden State Warriors (12-43): ¿El regreso de los "Splash Brothers" los preparará para volver a ser candidatos al título en 2021?

30. Cleveland Cavaliers (14-40): ¿Son Collin Sexton, Darius Garland y Andre Drummond el futuro?

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.