);
NBA

NBA Power Ranking: semana 14

Power Ranking Semana 14
Los Warriors regresaron a la cima de nuestros PR

Golden State Warriors volvió a reclamar el primer lugar de nuestros Power Ranking con una semana tremenda y apabullante contra Denver Nuggets (segundos en el Oeste), New Orleans Pelicans y LA Clippers . Milwaukee Bucks también sigue en la lucha y Toronto Raptors bajó del primer al tercer peldaño por caer contra Boston Celtics.

No te pierdas nuestros Power Ranking.

MÁS: NBA Power Ranking: semana 13

Además, presentamos nuestro quinteto ideal de la semana (se toman en cuenta dos jugadores backcourt y tres frontcourt ).

  • James Harden (Rockets): 50,3 puntos, 9,0 rebotes, 6,5 asistencias y 2,8 robos.
  • Stephen Curry (Warriors) : 37,0 puntos, 5,5 rebotes, 4,0 asistencias y 0,8 robos.
  • Blake Griffin (Pistons) : 29,8 puntos, 6,3 rebotes, 5,3 asistencias y 1,3 robos.
  • Anthony Davis (Pelicans) : 33,3 puntos, 13,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 bloqueos.
  • Joel Embiid (76ers) : 27,5 puntos, 10,5 rebotes, 4,5 asistencias y 2,8 bloqueos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

#1 Golden State Warriors

  • Récord: 32-14 (3-0 en la semana)
  • Puesto la semana pasada: 3 (+2)
  • Próximos partidos: Lakers (V), Wizards (V) y Celtics (V).

Bienvenidos los Monstars a la NBA. Semana perfecta para los actuales bicampeones que dieron un golpe de autoridad en la Conferencia del Oeste: vapulearon a Denver Nuggets (142-111) en un cruce directo, demostraron su potencial de cara a la postemporada y le arrebataron la cima a los propios Nuggets de Nikola Jokic en el inexpugnable Pepsi Center.

Su senda continuó con un ajustado triunfo frente a New Orleans Pelicans (147-140) en una actuación histórica de Stephen Curry, quien durante la semana promedió 33.3 puntos con una eficacia del 52.5% de cancha, 48.8% de tres puntos y 100% desde la línea de libres. El talentoso base, probablemente el mejor tirador de la historia, fue el primero en la historia en hilvanar tres encuentros consecutivos con más de ocho triples.

Para coronar una producción fantástica, celebraron el debut de DeMarcus Cousins. Boogie, quien anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en 15 minutos en la victoria frente a Los Angeles Clippers (112-94), hizo su presentación en un quinteto All Star que recuerda a aquel equipo casi invencible de Space Jam.

Fue la mejor semana del conjunto de Steve Kerr en lo que va de la temporada: expulsaron todas las dudas en torno a su rendimiento, demostraron que la crisis del pasado ya es historia y además sumaron al quinto integrante de una formación temible: Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins. Bienvenidos a la Montaña Tontolandía.

#2 Milwaukee Bucks

  • Récord: 33-12 (3-0 en la semana)
  • Puesto la semana pasada: 2 (=)
  • Próximos partidos: Mavericks (L), Hornets (L) y Thunder (V).

Se mantienen en el segundo puesto. Vencieron al Heat, Grizzlies y Magic por ventaja de 10 puntos o más en una semana que tenían que lograrlo contra rivales de menor jerarquía que ellos. Giannis Antetokounmpo sigue entregando buenas cuenta y en esos tres duelos promedió doble-doble con 21,3 puntos y 11,3 rebotes totales, así como seis asistencias y dos robos por partido. Además, durante esos juegos tiraron de campo por arriba del 50 por ciento.

The Greek Freak sigue siendo un mounstruo, pero lo que Eric Bledsoe le está aportando al equipo también es importantísimo con 15,7 puntos, 5,6 asistencias y 4,4 rebotes durante toda la temporada. En esta semana promedió 21,0 unidades y contra Magic tuvo una gran noche anotadora con 30 tantos, su mejor en toda la campaña.

#3 Toronto Raptors

  • Récord: 35-13 (2-1 en la semana)
  • Puesto la semana pasada: 1 (-2)
  • Próximos partidos: Kings (L), Pacers (V), Rockets (V) y Mavericks (L).

Pequeño tropezón el que sufrieron contra los Celtics que les valió bajar del primer al tercer puesto en nuestros Power Ranking, pero vencieron a los Suns y Grizzlies. Phoenix se les dificultó durante todo el juego, sin embargo, Pascal Siakam se ha convertido en una pieza fundamental de los Raptors y anotó la canasta que les dio la victoria.

Esta semana tendrán aduanas complicadas que podría provocar otra subida importante o bajarlos, cuando menos, al puesto cinco. Veremos cómo salen librados.

#4 Denver Nuggets

  • Record: 31-14 (2-1 en la semana)
  • Puesto la semana pasada: 4 (=)
  • Próximos partidos: Jazz (V), Suns (L) y 76ers (L).

Golden State puso a prueba al liderazgo de los Nuggets y Denver no superó la prueba que le planteó el equipo más poderoso de la NBA (111-142). De la historia, no de esta temporada. Después de doce triunfos consecutivos en casa, los Nuggets no pudieron frenar el poder ofensivo de Curry, Thompson y Durant. El tridente, que se combinó para 90 puntos y promedió más del 50% desde el perímetro, expuso las debilidades ofensivas de un joven equipo que está dando sus primeros pasos rumbo a un futuro brillante. Pese a la derrota, Denver comparte el mejor record como local en la liga junto a Toronto y Milwaukee con 20 triunfos y 4 derrotas.

Los triunfos frente a Chicago Bulls (135-105) y Cleveland Cavaliers (124-102) representaron una rápida recuperación para los Nuggets, que despacharon a dos de los peores equipos de la temporada en actuaciones contundentes. La próxima semana será una buena prueba para Denver en los cruces frente a Utah Jazz y Philadelphia 76ers. Mientras tanto, se ilusionan con el regreso de Isaiah Thomas, quien podría volver a las canchas el próximo 11 de febrero.

#5 Boston Celtics

  • Récord: 28-18 (3-1)
  • Puesto la semana pasada: 14 (+9)
  • Próximos partidos: Heat (L), Cavaliers (L) y Warriors (L).

Tremenda subida la que tuvieron de la semana 13 a la 14. Inmersos en una pequeña crisis de tres derrotas en fila, con algunas palabras fuertes de Kyrie Irving a sus compañeros, repuntaron esta semana y son la franquicia que más puestos escalaron hacia arriba.

Kyrie tuvo una semana tremenda de 32,3 puntos, 11,3 asistencias y 5,0 rebotes. Gran parte de que solo sufieron una derrota contra los Nets (Irving no estuvo en ese juego) y escalaran tantos lugares fue al base estrella, que, complementado con grandes actuaciones de sus compañeros, parece que dejan atrás esos tragos amargos.

#6 Philadelphia 76ers

  • Récord: 30-17 (2-1)
  • Puesto la semana pasada: 7 (+1)
  • Próximos partidos: Rockets (L), Spurs (L) y Nuggets (V).

Un lugar subieron esta semana. Pudieron haber sido más, solo que la derrota contra OKC los mermó en nuestros PR. Derrotaron contundentemente a los Timberwolves y Pacers, y estuvieron cerca de hacerlo contra el Thunder, pero un triple milagroso de Paul George provocó su caída.

Son el cuarto lugar en el Este y esta semana le ganaron a Indiana, que está en el tercer peldaño de la conferencia. Duros juegos que se le avecinan contra tres de las mejores franquicias del Oeste.

#7 Houston Rockets

Record: 26-19 (2-1)
Puesto la semana pasada: 10 (+3)
Próximos partidos: 76ers (V), Knicks (V), Raptors (L) y Magic (L).

¿Se cae Chris Paul por lesión? James Harden sale al rescate. ¿Se complican aún más sus chances por la ausencia de Clint Capela? James Harden alcanza el status de superhéroe. El reinante MVP está haciendo méritos para quedarse nuevamente con el trofeo al mejor jugador de la temporada. Ya son 19 partidos consecutivos con más de 30 puntos, el único jugador de la historia junto a Wilt Chamberlain en lograrlo. La Barba se mantiene como una fuerza dominante y se consolida como uno de los mejores atacantes de la historia de la liga. Con 163 unidades en la semana, Harden se calzó la capa y desató un vendaval ofensivo sobre cada uno de sus rivales. Cuando agarra la pelota y se dispone a encarar a la defensa no hay nada más que rezar. Harden, con 54.3 puntos de promedio, montó un monólogo para sostener a Houston: ninguno de sus puntos se generó a partir de una asistencia.

Houston venció a Memphis Grizzlies (112-94), cayó en overtime frente a Brooklyn Nets (142-145) y remontó frente a Los Angeles Lakers (138-134) para quedarse con el triunfo, ayuda de Eric Gordon mediante, en el tiempo suplementario. Mientras aguardan por el regreso de Paul, quien podría volver a fines de enero, la franquicia de Mike D'Antoni busca una solución para matizar la ausencia de Capela en el poste. Kenneth Faried podría ser la respuesta. Mientras tanto, Harden se verá obligado a noches inolvidables para sostener a Houston entre los clasificados a playoffs en el encarnizado Oeste.

#8 Portland Trail Blazers

  • Récord: 28-19 (2-1)
  • Puesto la semana pasada: 5 (-2)
  • Próximos partidos: Jazz (V), Thunder (V), Suns (V) y Hawks (L).

Sacramento es un escolló joven y valiente que compite siempre y en un día de inspiración puede ganarle a cualquiera. Portland lo sufrió en carne propia (107-115) en una derrota en la que no fueron suficientes los 35 puntos de Damian Lillard. C.J. McCollum su socio, apenas aportó 6 puntos, una tendencia que demostró nuevamente que el futuro de Portland depende pura y exclusivamente de su backcourt.

Tras el previsible triunfo frente a Cleveland Cavaliers (129-112), Portland dio una buena demostración frente a New Orleans Pelicans (128-112). Lillard (24 puntos) y C.J. MCCollum (20) lideraron a un equipo en el que el quinteto inicial superó la decena. Jake Layman, con 20 puntos en 18 minutos, fue fundamental emergiendo desde el banco. Fue su semana como el símbolo de una segunda unidad que acompaña a sus dos estrellas: promedió 17 puntos en los 22.3 minutos por partido que disputó entre sus tres presentaciones.

#9 Brooklyn Nets

  • Récord: 24-23 (3-0)
  • Puesto la semana pasada: 17 (+8)
  • Próximos partidos: Kings (L), Magic (L) y Knicks (L).

Joya de semana la que tuvieron los Nets. Conforme va avanzando la temporada se han repuesto a distintos contratiempos que han tenido y son sextos en el Este, metidos en la lucha por ir a playoffs.

D'Angelo Russell fue el mejor de Brooklyn esta semana promediando 28,0 puntos y 7,0 asistencias contra dos de las potencias de la Liga: Celtics y Rockets.

#10 Indiana Pacers

  • Récord: 31-15 (3-1)
  • Puesto la semana pasada: 6 (-4)
  • Próximos partidos: Raptors (L) y Grizzlies (V).

Tuvieron una semana larga de cuatro juegos ante los Suns, Philadelphia, Mavericks y Hornets, sin embargo, bajaron cuatro peldaños en nuestros PR, luego de que perdieran por 24 puntos contra los 76ers.

Victor Oladipo, el líder de esta franquicia, promedió 14,0 puntos, 6,3 asistencias y 4,5 rebotes.

No habrá que perderles la pista, porque reciben a los Raptors y si quieren subir en la conferencia tendrán que vencerlos.

#11 Utah Jazz

  • Récord: 26-21 (3-0)
  • Puesto la semana pasada: 11 (=)
  • Próximos partidos: Trail Blazers (L), Nuggets (L), Timberwolves (L) y Timberwolves (V).

Si Utah pone su campaña 2017/2018 en un espejo, verá reflejada su temporada actual. Después de un arranque dubitativo con más derrotas que triunfos, Quin Snyder encauzó nuevamente el futuro de su equipo sobre el ecuador del año. De repente, y como sucediera hace un año, Utah es un equipo de playoffs: hilvanaron seis triunfos consecutivos y ostentan una marca de 8 triunfos y 2 derrotas en 2019.

Con Rudy Gobert como ancla defensiva, Utah recuperó su mayor virtud: limitaron a Detroit Pistons (100-94) y a Cleveland Cavaliers (115-99) a menos de 100 puntos e incluso minimizaron el impacto de Los Angeles Clippers (129-109). Si el pivote francés es la clave en el apartado defensivo, los 26.7 puntos de promedio de Donovan Mitchell lideraron al Jazz de cara al aro rival.

#12 Los Angeles Lakers

  • Récord: 25-22 (2-1)
  • Puesto la semana pasada: 21 (+9)
  • Próximos partidos: Warriors (L), Timberwolves (L) y Suns (L).

La vida no es fácil sin LeBron James, pero Los Angeles Lakers se vieron obligados a aprender a sobrevivir sin el Rey. Tras la decepcionante derrota frente a Cleveland Cavaliers en la noche del último domingo, los jóvenes angelinos dieron un paso adelante en durante la semana.

Kyle Kuzma se convirtió en el líder del equipo: fue el 12º máximo anotador de la semana con 26.7 puntos por partido, además de 9.3 rebotes, 3 asistencias y 1.7 robos en 36.9 minutos. Lonzo Ball complementó a la perfección a un equipo que encontró en sus incipientes estrellas las soluciones que necesitaban y se ilusiona con el regreso de LeBron para potenciar aún más a ese núcleo joven.

Los Lakers vencieron a Chicago Bulls (107-100), sorprendieron a Oklahoma City Thunder (138-128) y tuvieron en jaque a Houston Rockets (134-138) para caer recién tras la lesión de Ball. Aún así, recién el triple de Gordon arruinó los planes de los Lakers.

#13 San Antonio Spurs

  • Récord: 27-21 (2-2)
  • Puesto la semana pasada: 9 (-4)
  • Próximos partidos: 76ers (V), Pelicans (V) y Wizards (L)

Gregg Popovich sostiene el milagro Spurs en una semana de sensaciones encontradas. San Antonio cayó frente a Charlotte Hornets (93-108) y Los Angeles Clippers (95-103), su espejo en la Conferencia Oeste. Sin embargo, se impusieron frente a los Dallas Mavericks (105-101) de Luka Doncic y a Minnesota Timberwolves (116-113).

La peor noticia para los texanos es la caída en el rendimiento de DeMar DeRozan. La estrella que llegó en esta temporada como parte del intercambio por Kawhi Leonard promedió apenas 12 puntos, 5.7 asistencias, 5.3 rebotes y 4 pérdidas por encuentro con un porcentaje de cancha raquítico del 38.6%. San Antonio, sostenido por su filosofía colectiva y por LaMarcus Aldridge, necesita reencontrarse con la mejor versión de DeRozan -ausente del partido frente a Minnesota por un dolor en el tobillo-. Será una semana clave para las aspiraciones de San Antonio.

#14 Oklahoma City Thunder

  • Récord: 27-18 (1-2)
  • Puesto la semana pasada: 8 (-6)
  • Próximos partidos: Knicks (V), Blazers (L), Pelicans (L) y Bucks (L)

Otra semana irregular de Oklahoma, con el potencial y el personal para plantarle cara a Golden State Warriors en un cruce de postemporada pero con la incertidumbre de noches para el olvido como las que protagonizó en las derrotas frente a Atlanta Hawks (126-142) y Los Angeles Lakers (128-138) aún sin LeBron James.

La magra producción de Russell Westbrook se sostiene en el tiempo, con bajísimos porcentajes especialmente desde la línea de libres. Paul George en nivel MVP sostiene a un equipo de rotación profunda, pese a las dudas que deja Billy Donovan desde la pizarra. El triunfo agónico y plagado de errores sobre el final frente a Philadelphia 76ers fue un suplo de aire fresco para un equipo que aún no se encuentra a sí mismo.

Oklahoma construyó su marca actual en base a su defensa, la mejor de la primera mitad de la liga. Sin embargo, se mostró vulnerable frente a rivales menores como los angelinos sin su Rey y los Hawks de Trae Young. OKC cayó en cinco de los últimos siete encuentros y el tiempo empieza a agotarse para un equipo que puede pelear por el anillo o quedarse nuevamente afuera en la primera ronda de playoffs.

#15 Sacramento Kings

  • Récord: 24-22 (2-1)
  • Puesto la semana pasada: 12 (-3)
  • Próximos partidos: Nets (V), Raptors (V), Grizzlies (V) y Clippers (V).

#16 Charlotte Hornets

  • Récord: 22-24 (3-1)
  • Puesto la semana pasada: 23 (+7)
  • Próximos partidos: Grizzlies (V) y Bucks (V).

#17 Los Angeles Clippers

  • Récord: 25-21 (1-3)
  • Puesto la semana pasada: 15 (-2)
  • Próximos partidos: Mavericks (V), Heat (V), Bulls (V) y Kings (L).

#18 Detroit Pistons

  • Récord: 20-25 (2-2)
  • Puesto la semana pasada: 24 (+6)
  • Próximos partidos: Wizards (V), Pelicans (V) y Mavericks (V).

#19 Miami Heat

  • Récord: 22-22 (1-2)
  • Puesto la semana pasada: 13 (-6)
  • Próximos partidos: Celtics (V), Clippers (L), Cavaliers (V) y Knicks (V).

#20 Minnesota Timberwolves

  • Récord: 22-24 (1-2)
  • Puesto la semana pasada: 16 (-4)
  • Próximos partidos: Suns (V), Lakers (V), Jazz (V) y Jazz (L).

#21 New Orleans Pelicans

  • Récord: 21-25 (1-2)
  • Puesto la semana pasada: 18 (-3)
  • Próximos partidos: Grizzlies (V), Pistons (L), Thunder (V) y Spurs (L).

#22 Washington Wizards

  • Récord: 19-26 (1-0)
  • Puesto la semana pasada: 19 (-3)
  • Próximos partidos: Pistons (L), Warriors (L), Magic (V) y Spurs (V).

#23 Dallas Mavericks

  • Récord: 20-25 (0-2)
  • Puesto la semana pasada: 22 (-1)
  • Próximos partidos: Bucks (V), Clippers (L), Pistons (L) y Raptors (L).

#24 Orlando Magic

  • Récord: 19-27 (0-3)
  • Puesto la semana pasada: 20 (-4)
  • Próximos partidos: Hawks (V), Nets (V), Wizards (L) y Rockets (V).

#25 Atlanta Hawks

  • Récord: 14-31 (1-1)
  • Puesto la semana pasada: 27 (+2)
  • Próximos partidos: Magic (L), Bulls (V) y Trail Blazers (V).

#26 Memphis Grizzlies

  • Récord: 19-27 (0-4)
  • Puesto la semana pasada: 26 (=)
  • Próximos partidos: Pelicans (L), Hornets (L), Kings (L) y Pacers (L).

#27 Phoenix Suns

  • Récord: 11-37 (0-4)
  • Puesto la semana pasada: 25 (-2)
  • Próximos partidos: Timberwolves (L), Trail Blazers (L), Nuggets (V) y Lakers (V).

#28 New York Knicks

  • Récord: 10-34 (0-1)
  • Puesto la semana pasada: 30 (+2)
  • Próximos partidos: Thunder (L), Rockets (L), Nets (V) y Heat (L).

#29 Chicago Bulls

  • Récord: 10-36 (0-3)
  • Puesto la semana pasada: 29 (=)
  • Próximos partidos: Cavaliers (V), Hawks (L), Clippers (L) y Cavaliers (L).

#30 Cleveland Cavaliers

  • Récord: 9-38 (0-3)
  • Puesto la semana pasada: 28 (-2)
  • Próximos partidos: Bulls (L), Celtics (V), Heat (L) y Bulls (V).

Más en NBA.com

Melo
¡Debuta Melo! New Orleans vs Portland
Juan Estevez
Parish Duckworth
La historia del 00, nuevo número de Melo
Juan Estevez
Carmelo Anthony
¿Cómo ver el regreso de Carmelo?
Carlos Herrera Luyando
simmons-brown-ftr.jpg
Reporte: Brown a la selección de Australia
Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Más noticias