);
NBA

NBA Power Rankings: semana 21

NBA Power Rankings semana 21
NBA.com

Como cada lunes, llega el momento a lo ocurrido durante la pasada semana con nuestros Power Rankings. Una edición repleta de cambios en la que se mantienen los Bucks en la primera posición, aunque más por demérito del resto de sus rivales que por su rendimiento en los últimos siete días.

Los Rockets y Pistons, los mejores equipos desde el All-Star de Charlotte, se cuelan en el Top 5.

MÁS: NBA Power Ranking: semana 20

Además, presentamos nuestro quinteto ideal de la pasada semana, formado por dos jugadores backcourt y tres de frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots).

  • Mike Conley (Grizzlies): 31,3 puntos, 7,7 asistencias y 4 rebotes en 34,1 minutos.

  • Devin Booker (Suns): 30,8 puntos, 5 rebotes, 6,8 asistencias y 1,8 robos en 36,1 minutos.

  • Karl-Anthony Towns (Timberwolves): 35 puntos, 11,3 rebotes y 1,3 robos en 32,2 minutos.

  • LaMarcus Aldridge (Spurs): 27,7 puntos y 11 rebotes en 37,3 minutos.

  • Andre Drummond (Pistons): 22,3 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 1,3 robos y 1,3 tapones en 37,3 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

#1 Milwaukee Bucks

  • Récord: 50-17 (2-2 en la semanar)
  • Puesto anterior: 1 (se mantiene)
  • Próximos partidos: Pelicans (V), Heat (V) y Sixers (L).

La del estreno de Pau Gasol no ha sido la mejor semana para unos Bucks que, aun así, se mantienen en los más alto. Que sus más inmediatos perseguidores hayan estado incluso peor que ellos mantiene en los más alto al primer equipo en alcanzar las 50 victorias esta temporada. Una cifra que no lograban en Milwaukee desde la temporada 2000-01.

Semana irregular para los Bucks que comenzó con una inesperada derrota en casa de los Suns y que cerraron con otro tropiezo a domicilio, esta vez en San Antonio. Además, tuvieron dos claro triunfos ante los Pacers y Hornets. Una vez más, Giannis Antetokounmpo ejerció de líder en el equipo con mejor récord de la NBA a falta de un mes para la conclusión de la liga regular.

#2 Toronto Raptors

  • Récord: 48-19 (2-1 en la semanar)
  • Puesto anterior: 3 (+1)
  • Próximos partidos: Cavaliers (V), Lakers (L) y Pistons (V).

Los Raptors han compensado la derrota en casa ante los Rockets con dos triunfos claros y contundentes ante dos rivales inferios como los Pelicans y Heat.

Mientras Nick Nurse sigue alternando a sus pívots en el quinteto titular (Marc Gasol y Serge Ibaka), los canadienses mantienen aún vivas las opciones de acabar como líderes del Este. Para ello, tiene ante sí una semana en la que no deberían fallar. Pascal Siakam y Kyle Lowry son la regularidad y los otros dos grandes referentes de un equipo en el que Kawhi Leonard sigue reservándose para los playoffs causando baja en algún que otro partido.

#3 Golden State Warriors

  • Récord: 45-21 (1-2 en la semana)
  • Puesto anterior: 2 (-1)
  • Próximos partidos: Rockets (V) y Thunder (V).

No bajan más puesto porque siguen siendo el mejor equipo del Oeste y porque el resto de rivales que podrían desbancarles tampoco han atravesado por sus mejores días. Lo más positivo en los campeones ha sido el regreso de Klay Thompson. Muy inspirado, el escolta demostró ser un hombre clave en su esquema y fue el principal artífice en el único triunfo de la semana. Una victoria, eso sí, vital ante unos Nuggets que podrían haberse hecho con el liderato de la Conferencia.

Las sensaciones siguen sin ser positivas en unos Warriors que van a tirones y en los que hay más momentos de flojeza y relajación que de intensidad. Las derrotas en casa ante Boston (la más abultada de la campaña) y Phoenix hacen que se les mire con lupa a un mes del inicio de las eliminatorias. Para colmo, Kevin Durant acaba de torcerse el tobillo. No parece grave, pero si que podría perderse alguna cita en una gira de cuatro partidos que arranca nada más y nada menos que en Houston. De ganar, los Rockets barrerían a los de Steve Kerr este curso: 4.0.

#4 Houston Rockets

  • Récord: 41-25 (3-0 en la semana)
  • Puesto anterior: 8 (+ 4)
  • Próximos partidos: Hornets (L), Warriors (L), Suns (L) y Timberwolves (L).

Houston se encuentra en su mejor momento del curso. No sólo por sus ocho triuenfos consecutivos, sino por los rivales a los que han tenido que vencer por el camino (esta última semana a Raptors, Sixers y Mavericks).

James Harden continúa siendo el principio y final de su ofensiva, pero la última y sufrida victoria ante los Mavericks tuvo como positivo ver que los texanos pueden ganar sin su estrella por debajo de su nivel y con problemas de faltas. El gran momento de Eric Gordon y que los lesionados Chris Paul y Clint Capela estén reencontrándose con su nivel permiten a los Rockets llegar al tramo decisivo pisando a tope el acelerador. Ya lo ha dicho Morey: "Es nuestro momento". El partido ante los Warriors puede servir de prueba para medir el estado real de las tropas de D'Antoni.

#5 Detroit Pistons

  • Récord: 34-31 (3-0 en la semana)
  • Puesto anterior: 10 (+5)
  • Próximos partidos: Nets (V), Heat (V), Lakers (L) y Raptors (L).

El mejor equipo junto a los Rockets después del All-Star. Lo que ya es decir mucho. 12 victorias en los últimos 14 partidos para unos Pistons que vienen de completar una semana perfecta. Se han ganado el salto al Top 5.

Consolidados en la zona de playoffs del Este (ya 4,5 partidos de ventaja sobre el noveno clasificado), Detroit han dado con la tecla para carburar en torno a su pareja interior. Blake Griffin ya no está solo, Andre Drummond está jugando el mejor baloncesto de su carrera. Reggie Jackson ha dado también un paso al frente. Todo ha coincido con la fantástica progresión de Luke Kennard.

#6 Philadelphia 76ers

  • Récord: 42-25 (3-2 en la semana)
  • Puesto anterior: 7 (+1)
  • Próximos partidos: Cavaliers (L), Kings (L) y Bucks (V).

La noticia de la semana en Philadelphia se llama Joel Embiid. El regreso dominical del camerunés ha significado el resurgimiento de los 76ers pues con él no solo han conseguido batir a su más próximo rival de conferencia, sino que han alcanzado la tercera posición del Este. En este último tramo, los de Brown han visto cómo Simmons daba un paso adelante acompañado de Butler, que pese a que los números no han sido sus mejores aliados, ha conseguido mantener al equipo en la lucha.

El último tramo de temporada se presenta positivo para los 76ers si son capaces de mantener a todas sus piezas sanas mientras el resto de contendientes del Este pueden sentir el peso de la temporada en sus espaldas.

#7 Denver Nuggets

  • Récord: 43-22 (1-2 en la semana)
  • Puesto anterior: 4 (-3)
  • Próximos partidos: Timberwolves (L), Mavericks (L) y Pacers (L).

Con 11 partidos por disputarse, los Nuggets no tienen nada asegurado y es ahora donde tienen que demostrar que su temporada no ha sido un golpe de suerte. Una racha irregular ha permitido que los Rockets les ganen terreno mientras jugadores esenciales como Murray o Millsap daban un paso atrás en ataque, dejando a Jokic como única alternativa de los de Colorado.

La semana se presenta positiva y puede servir para regenerar al equipo, con una serie de encuentros en el Pepsi Center que permitirían a los de Malone seguir respirando en la nuca de unos Warriors con sus propios problemas. Jokic es el eje, pero necesita del resto del conjunto para funcionar al nivel MVP que ha demostrado.

#8 - Boston Celtics

  • Récord: 41-26 (3-0)
  • Puesto anterior: 13 (+5)
  • Próximos partidos: Clippers (V), Kings (L), Hawks (L)

La gira californiana ha sentado bien a los hombres de Brad Stevens. Victorias ante rivales importantes como Warriors, Kings y Lakers demuestran que los Celtics han dado con la tecla de cara a la recta final de la temporada. En estos últimos días lo más evidente sería reconocer que Irving ha estado fenomenal pues promedia 23 puntos y 7 asistencias en los últimos 5 encuentros, pero la clave de este auge viene del rendimiento de Al Horford y su capacidad para jugar en equipo además de la importante aportación defensiva de Smart y Brown.

A los Celtics todavía les resta un partido de su gira por el Oeste antes de regresar a Boston donde podrían certificar el buen estado de forma y quizás aprovechar para escalar a la cuarta posición de conferencia que les permitiría tener factor cancha en los Playoffs.

#9 - San Antonio Spurs

  • Récord: 38-29 (3-0)
  • Puesto anterior: 15 (+6)
  • Próximos partidos: Mavs (V), Knicks (L), Blazers (L)

No podría haber sido una mejor semana para los Spurs que mantienen una de las mejores rachas en activo de la NBA con 5 victorias consecutivas, tres de ellas en la última semana. Una semana impoluta para los de Popovich que van camino de la enésima temporada llegando a los Playoffs, mejorando las sensaciones del pasado año y con un Aldridge que por fin ejerce como líder.

Las dos victorias ante Nuggets y Bucks confirman que están en su mejor momento del año y afrontan una semana bastante sencilla en lo que a rivales se refiere. Otro que por fin parece haberse recuperado tras un mes de febrero bastante irregular ha sido DeRozan que comandó a los Spurs ante Bucks y Nuggets, superando su media de puntos en ambas noches para conseguir el triunfo. Los Spurs continuan según el plan y ya marchan séptimos al acecho de los Jazz.

#10 - Los Angeles Clippers

  • Récord: 38-29 (2-0)
  • Puesto anterior: 14 (+4)
  • Próximos partidos: Celtics (L), Blazers (L), Bulls (L)

No traten de enterrar a los Clippers, pues tienen combustible para rato. Cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos en esta semana que ha servido para recuperarse y descansar al mismo tiempo que Lou Williams ha confirmado su candidatura al premio al 6º hombre del año. 21 y 40 puntos en los dos encuentros de la semana dan pie a Williams a ser el más firme aspirante al galardón.

Dos triunfos ante rivales directos como los Lakers, confirmándose como los reyes de Los Ángeles, y un clásico de los últimos años ante los Thunder donde saltaron más que chispas. Tras vivir un cierto descenso de rendimiento a finales de febrero, los de Rivers se han repuesto, aunque no lo tendrán nada fácil en los próximos 7 días.

#11 - Brooklyn Nets

  • Récord: 35-33 (3-0)
  • Puesto anterior: 12 (+1)
  • Próximos partidos: Pistons (L), Thunder (V), Jazz (V)

La semana de los Blazers tiene cierta trampa. Acumulan tres triunfos consecutivos, de eso no hay duda, pero han sido contra algunos de los peores equipos de la competición: Hawks, Mavs y Cavs. Estos próximos días marcarán el devenir de la franquicia en lo referente a los Playoffs y sus aspiraciones.

Russell y sus compañeros encaran una compleja ruta en las siguientes dos semanas fuera de casa en la que necesitan seguir sumando para evitar perder esa séptima posición que les permitiría volver a los Playoff casi un lustro después.

#12 - Portland Trail Blazers

  • Récord: 40-26 (1-2)
  • Puesto anterior: 5 (-7)
  • Próximos partidos: Clippers (V), Pelicans (V), Spurs (V)

Los Blazers no podían permitirse fallar y fallaron. Y lo hicieron frente a un rival directo como OKC y un equipo de la zona baja como los Grizzlies. Los 51 puntos de Lillard ante el Thunder no sirvieron de mucho, pues la dura derrota en casa puede haberles costado el factor cancha en los Playoffs.

Siete puestos de caída para un equipo que sigue en la lucha por el tercer puesto del Oeste mientras trata de recomponerse antes de encarar una semana vital con respecto a su futuro. ¿Volverán a lo más alto?

#13 - Oklahoma City Thunder

  • Récord: 40-26 (2-2)
  • Puesto anterior: 6 (-7)
  • Próximos partidos: Jazz (V), Nets (L), Pacers (L), Warriors (L)

La temporada se le está haciendo muy larga a OKC No solo la lesión de Paul George les ha hecho perder el tercer puesto, sino que ha evidenciado los problemas del equipo con dos derrotas ante los Wolves y Clippers, esta ya con George. Siete puestos para abajo y la sensación de que necesitarán algo más en la post-temporada para poder confirmar que son unos verdaderos contendientes al anillo.

El futuro no les depara un calendario mucho más sencillo, pues ninguno de sus rivales les dará opción a fallar en una semana con cuatro encuentros.

#14 - Utah Jazz

  • Récord: 37-28 (1-2)
  • Puesto anterior: 9 (-5)
  • Próximos partidos: Thunder (L), Suns (V), Wolves (L), Nets (L)

No ha sido en absoluto el mejor inicio de marzo para los de Salt Lake City, pues no han sido capaces de sacar partido del calendario y continuar la buena racha que llevaban ante Grizzlies y Pelicans. Una semana en la que Ricky Rubio ha sido baja y Mitchell ha tenido que tirar del carro él solo en ataque.

Utah necesita mucho más de su equipo en ataque si quiere preservar esa sexta posición del Oeste, pues ni Spurs ni Clippers lo van a poner fácil.

#15 - Indiana Pacers

  • Récord: 42-25 (1-2)
  • Puesto anterior: 11 (-4)
  • Próximos partidos: Knicks (L), Thunder (L), Nuggets (V)

Indiana ha tocado con el límite de su plantilla. Sin Oladipo y pese a las nuevas incorporaciones ha dado de lleno con una realidad: ya no son contendientes. Algo que ha quedado evidenciado frente a otros aspirantes de su conferencia como Bucks y Sixers. Tras una primera parte en ambos partidos se fueron deshaciendo conforme los minutos pasaban. Inconsistentes en ataque y faltos de ideas, McMillan necesita una vuelta de hoja de cara a lo que resta de temporada para mantener el factor cancha.

#16 Sacramento Kings

  • Récord: 33-32 (2-1 en la semana)
  • Puesto anterior: 16 (=)
  • Próximos partidos: Wizards (V), Celtics (V), Sixers (V) y Bulls (L).

#17 Miami Heat

  • Récord: 31-35 (3-1 en la semana)
  • Puesto anterior: 20 (+3)
  • Próximos partidos: Pistons (L), Bucks (L) y Hornets (L)

#18 Minnesota Timberwolves

  • Récord: 29-34 (3-1 en la semana)
  • Puesto anterior: 21 (-3)
  • Próximos partidos: Nuggets (V), Jazz (V) y Rockets (V).

#19 Orlando Magic

  • Récord: 31-37 (1-2 en la semana)
  • Puesto anterior: 17 (-2)
  • Próximos partidos: Wizards (V), Cavaliers (L) y Hawks (L).

#20 Charlotte Hornets

  • Récord: 30-36 (1-2 en la semana)
  • Puesto anterior: 18 (-2)
  • Próximos partidos: Rockets (V), Wizards (V) y Heat (V).

#22 Memphis Grizzlies

  • Récord: 28-40 (3-0 en la semana)
  • Puesto anterior: 27 (+5)
  • Próximos partidos: Hawks (V) y Wizards (V).

#22 Phoenix Suns

  • Récord: 16-52 (3-1 en la semana)
  • Puesto anterior: 28 (+6)
  • Próximos partidos: Jazz (L), Rockets (V) y Pelicans (V)

#23 Los Angeles Lakers

  • Récord: 30-36 (0-3 en la semana)
  • Puesto anterior: 19 (-4)
  • Próximos partidos: Bulls (V), Raptors (V), Pistons (V) y Knicks (V)

#24 Washington Wizards

  • Récord: 27-39 (1-2 en la semana)
  • Puesto anterior: 24 (=)
  • Próximos partidos: Kings (L), Magic (L), Hornets (L) y Grizzlies (L).

#25 Atlanta Hawks

  • Récord: 23-45 (1-3 en la semana)
  • Puesto anterior: 26 (+1)
  • Próximos partidos: Grizzlies (L), Celtics (V) y Magic (V).

#26 New Orleans Pelicans

  • Récord: 30-39 (1-3 en la semana)
  • Puesto anterior: 23 (-3)
  • Próximos partidos: Bucks (L), Blazers (L) y Suns (V).

#27 Chicago Bulls

  • Récord: 19-49 (1-3 en la semana)
  • Puesto anterior: 27 (=)
  • Próximos partidos: Lakers (V), Clippers (V) y Kings (L)

#28 Dallas Mavericks

  • Récord: 27-39 (0-4 en la semana)
  • Puesto anterior: 22 (-6)
  • Próximos partidos: Spurs (L), Cavaliers (V) y Nuggets (L).

#29 Cleveland Cavaliers

  • Récord: 16-50 (0-2 en la semana)
  • Puesto anterior: 29 (=)
  • Próximos partidos:Raotirs (L), Sixers (V), Magic (V) y Mavericks (V).

#30 New York Knicks

  • Récord: 13-54 (0-4 en la semana)
  • Puesto anterior: 30 (=)
  • Próximos partidos: Pacers (V), Spurs (V) y Lakers (L).

Más en NBA.com

TV Argentina
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias