NBA Power Ranking: Semana 8

Warriors PR

Habemus nuevo poseedor del primer puesto del Power Ranking de la NBA. Tras el extenso dominio de los Toronto Raptors en las últimas 4 semanas, el conjunto de Kawhi Leonard perdió tres de sus cuatro partidos la semana pasada y los Golden State Warriors le arrebataron la pole position de la Semana 8. 

Además, dejamos nuestra selección con los mejores jugadores a nivel individual.

El quinteto ideal de la semana

  • Stephen Curry  (Golden State Warriors):  30,7 puntos, 5,3 rebotes, 5,7 asistencias y 57,6% en triples.
  • Bradley Beal  (Washington Wizards): 30 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias.
  • LeBron James (Los Angeles Lakers): 32,3 puntos, 7 rebotes, 8,7 asistencias y 2 robos. 
  • Jimmy Butler  (Philadelphia 76ers): 38 puntos, 8 rebotes y 3,5 asistencias y 2 robos.
  • Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves): 26 puntos, 11 rebotes, 2,7 asistencias, 2 robos y 2,7 tapones.

Aclaración: Para el quinteto ideal se toman en cuenta dos jugadores "backcourt" y tres "frontcourt".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

#01 Golden State Warriors

Kevin Durant Golden State Warriors NBA

-Récord:   18-9 (3-0)

-Puesto en la semana pasada:  #20 (+19)

-Próxima semana:  Denver Nuggets (L), Philadelphia 76ers (L), Brooklyn Nets (V) y Milwaukee Bucks (L).

Y acá van los Warriors entonces... El bicampeón saltó a la cima de nuestro ranking al mismo tiempo que levantó su nivel y ratificó los motivos que lo ponen como el rival a vencer. ¿Se acuerdan aquellos momentos de irregularidades de Golden State? Bueno, parecen haber quedado en el pasado y van de la mano de ir recuperando a sus lesionados, sobre todo a Stephen Curry. El base volvió como si nunca si hubiera ido y fue clave para las tres victorias de la semana, promediando 30,7 puntos (57,6% triples), 5,3 rebotes y 5,7 asistencias. ¿A quién venció el conjunto de Steve Kerr? Sin problemas ante Atlanta (128-111) y Cleveland (129-105), para luego enviar un mensaje superando a los Bucks en Milwaukee (105-95), tomándose una pequeña revancha de la paliza que habían recibido en casa y dejando en claro -justo ante uno de los mejores- que tienen un poderío difícil de igualar. Como si fuera poco, Golden State recuperará a Draymond Green para comenzar esta semana. ¿Se vendrá el momento del despegue definitivo de los de Oakland? Por lo pronto, ya regresaron al liderazgo en el durísimo Oeste. 

#02 Toronto Raptors 

kawhi-raptors-120718-ftr-getty.jpg

-Récord:   21-7 (1-3)

-Puesto en la semana pasada:  #1 (-1)

-Próxima semana:  Phoenix (L), LA Clippers (L), Chicago (L)

El dueño del mejor récord de la NBA pierde el liderazgo de nuestro ranking después de algunas semanas de dominio, principalmente porque dejó pasar una chance de demostrar que tiene todo para dominar a los mejores. En una semana de pruebas fuertes, perdió como local frente a Denver (106-103) y contra Milwaukee (104-99), justamente su principal seguidor en la Conferencia Este. Ojo, también le ganó a Philadelphia (113-102), otro de los aspirantes, pero después dejó escapar un partido en los papeles accesible frente a Brooklyn (106-105). Los Raptors son el cuarto mejor equipo en cuanto a rating ofensivo, pero en la semana no estuvieron en su nivel de siempre y anotaron cerca de 10 puntos menos cada 100 posesiones. Su 102,2 de rating en ataque lo puso como el 6º peor en los últimos siete días. Todos tienen momentos en donde las cosas no salen como se esperan, y este parece ser el de los de Canadá. 

#03 Milwaukee Bucks

giannis-mvp.jpg

-Récord:  17-8 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #23 (+20)

-Próxima semana:  Cleveland (L), Indiana (V), Cleveland (V)

Perder ante Golden State está en las posibilidades para cualquiera, y los Bucks no tienen nada para reprocharse por ese 105-95 sufrido ante el bicampeón. Sobre todo porque esa fue la primera vez en la temporada en que el equipo de Budenholzer quedó abajo de los 100 puntos, una muestra de su regularidad y gran nivel hasta acá. Pero vaya si rebotaron bien a la caída contra los Warriors, ya que cerraron la semana tomando Canadá para vencer a los Raptors (104-99). De hecho, fue el segundo festejo contra Toronto, nada mal si pensamos que se trata del líder de la Conferencia. El otro triunfo había sido frente a Detroit, otro de la parte de arriba del Este. Giannis Antetokounmpo, sin tanto poder de anotación como en otras semanas, aún fue dominante desde todo punto de vista, promediando 18,7 puntos, 13,7 rebotes y 5,3 asistencias. 

#04 Indiana Pacers

Domantas Sabonis

-Récord:  16-10 (3-0)

-Puesto en la semana pasada:  #14 (+10)

-Próxima semana:  Washington (L), Milwaukee (L), Philadelphia (V) y New York (L)

Mientras espera por el regreso de su gran estrella (Victor Oladipo, ausente por lesión y sin fecha de vuelta), Indiana gana. Y claro, mucho más no se puede pedir en un momento en donde el equipo de McMillan podría sufrir la ausencia de su principal protagonista. Chicago (96-90), Orlando (112-90) y Sacramento (107-97) fueron las víctimas de los Pacers en la semana. Sin Oladipo, la receta parece clara: ritmo controlado y defensa. Tal es así que tuvieron el segundo mejor rating defensivo de la liga en estos siete días, permitiendo apenas 93,6 puntos cada 100 posesiones. Adelante, Bojan Bogdanovic se está haciendo cargo de la carga ofensiva, y promedió 19,3 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias. 

 

#05 Boston Celtics

Kyrie Irving

-Récord:  15-10 (2-0)

-Puesto en la semana pasada:  #5 (=)

-Próxima semana:  New Orleans (L), Washington (V), Atlanta (L), Detroit (V)

Otro equipo con grandes aspiraciones que está retomando su mejor nivel después de un comienzo de temporada medio lento. De hecho, las dos victorias de la semana (128-100 ante New York, 133-77 ante Chicago) le permiten tener la mejor racha activa de toda la NBA (cinco triunfos en fila). Es cierto que no tuvieron gran oposición en los Knicks y Bulls, pero los grandes equipos no se relajan y pisan el acelerador siempre sin importar el que esté enfrente. Jaylen Brown tuvo un gran regreso después de unos juegos ausente, promediando 22 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias en estos encuentros. 

#06 Denver Nuggets

jokic-ibaka-120318-ftr-nba-getty.jpg

-Récord:  17-9 (2-2)

-Puesto en la semana pasada:  #3 (-3)

-Próxima semana:  Memphis (L), Oklahoma City (L) y Toronto (L).

Momento complicado para los Nuggets. Comenzaron la semana ganándole a los Raptors en Toronto (106-103), un triunfo que podría ser el punto de partida de aspiraciones grandes. De hecho, luego llegó otra victoria como visitante contra Orlando (124-118). Sin embargo, en Canadá se lesionó Gary Harris, una pieza clave de los de Michael Malone. Y en la derrota contra Charlotte (113-107) se cayó Paul Millsap. Golpeado, el equipo luego perdió en Atlanta (106-98), pero los resultados quedan a un segundo plano al conocer que tanto Harris como Millsap podrían tener ausencias prolongadas (el escolta, entre 3-4 semanas; el ala pivote, aún sin tiempo pero con el diagnóstico de fractura de un dedo del pie derecho confirmado). Con ellos, ya son tres los titulares lesionados (Will Barton, el otro). Y Jamal Murray, el base inicial, tiene varias molestias que demandan descanso. Como si fuera poco, la semana está cargada de rivales pesados (Grizzlies, Thunder, Raptors). 

#07 Oklahoma City Thunder

paul-george-110918-ftr-getty.jpg

-Récord:  16-8 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #8 (+1)

-Próxima semana:  Utah (L), New Orleans (L), Denver (V), LA Clippers (L)

El Thunder podría haber estado más arriba de no haber sido por una derrota de esas que un candidato puede evitar, de visitante y contra uno de los equipos más débiles, Chicago (114-112). Pero previamente había demolido a Detroit como visitante (110-83) y había completado una remontada épica ante los Nets en Brooklyn (114-112), en la gran noche de Paul George (47 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias). Russell Westbrook siguió con su cuestión cotidiana y completó dos triple-dobles, frente a los Nets (21 tantos, 15 recobres y 17 asistencias) y los Bulls (24+17+13), que le permitieron superar a Jason Kidd para subirse al podio histórico en el rubro. 

#08 Philadelphia 76ers

Jimmy Butler y Joel Embiid

-Récord:  18-9 (1-1)

-Puesto en la semana pasada:  #2 (-6)

-Próxima semana:  Detroit (L), Brooklyn (L), Indiana (L), Cleveland (V).

Semana extraña para los 76ers. En el primer juego no pudieron pasar el desafío de Toronto (113-102), aunque después se recuperaron de gran forma en Detroit (117-111) en un partido en donde no contaron con Joel Embiid. Y en el pivote aparecen las cuestiones raras, ya que públicamente dijo no sentirse contento ni cómodo con su nuevo rol en el equipo desde la llegada de Jimmy Butler. ¿Raro? Sí, porque Philadelphia se ha mostrado muy bien con el ex Minnesota en cancha. Ah, por cierto, Jimmy Buckets le hizo honor a su apodo y anotó 38 puntos en ambos partidos de la semana. 

#09 Los Angeles Lakers

LeBron James

-Récord:   16-10 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #6 (-3)

-Próxima semana:  Miami (L), Houston (V), Charlotte (V), Washington (V)

Semana a semana va quedando más en claro: los Lakers se mueven de la mano de un LeBron James cada día más determinante. Y por más que se escuchó desde la gerencia que no quieren que el Rey cargue con todo el peso del equipo de manera total (a la Cleveland), la cuestión parece inevitable. LeBron promedió 32,3 puntos, 7 rebotes y 8,7 asistencias en la semana, y fue clave para ganarle a San Antonio (121-113) y Memphis (111-88). En el medio hubo una derrota contra los Spurs en Texas (133-120), pero que no cambia el diagnóstico. En Los Angeles parecen crecer día a día, pero mucho depende de lo que haga el Rey. ¿Y si en algún momento tiene un problema físico? Habría que buscar variantes, y Kyle Kuzma parece ser la respuesta: 23 puntos, 8,7 rebotes y 4,3 asistencias en la semana. 

#10 Dallas Mavericks

Luka Doncic

-Récord:  13-11 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #7 (-3)

-Próxima semana:  Orlando (L), Atlanta (L), Phoenix (V) y Sacramento (L)

¡Halleluka! Luka Doncic sigue alimentando la ilusión de unos Mavericks que cerraron la semana en el 8º lugar de la durísima Conferencia Oeste. Sí, en puestos de playoffs. Y la joya eslovena tiene muchísimo que ver para el presente de los Mavericks, anotando 21 puntos en las dos victorias, frente a Portland (111-102) y Houston (107-104). Este último juego ante los Rockets fue EL momento Luka de la semana, con una ráfaga de 11-0 en el tramo decisivo que dio vuelta la historia y se hizo viral. El techo del base parece muy alto. Ojo, que los Mavericks igualmente son más que Doncic, y los actores de reparto están funcionando bárbaro, sobre todo una segunda unidad que suele cambiar partidos. En el debe está el rendimiento como visitante. La caída por 132-106 ante New Orleans fue la novena en 11 presentaciones fuera de casa, cuestión a mejorar para hacer real el sueño de la postemporada. 

#11 Memphis Grizzlies

-Récord:  15-10 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #21 (+10)

-Próxima semana:  Denver (V), Portland (L), Miami (L), Houston (L)

De no haber sido por la caída casi sin atenuantes frente a los Lakers y como local (111-88), hablaríamos de una semana perfecta de los Grizzlies. Sin embargo, sigue siendo para destacar, ya que las victorias contra los Clippers (96-86) y Pelicans (107-103) refuerzan esa sensación de que Memphis ya está instalado como uno de los aspirantes a puestos de playoffs dentro del Oeste. Además, se produjo el estreno de Joakim Noah y la primera mirada lo pone como una pieza valiosa para continuar con la filosofía del Grit&Grind. Memphis es una piedra en el zapato para cualquiera. 

#12 Portland Trail Blazers

-Récord:  15-11 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #24 (+12)

-Próxima semana:  Houston (V), Memphis (V), Toronto (L)

Ya sin la consistencia y solidez de hace unas semanas, pero con herramientas para seguir sumando, Portland se mantiene entre los equipos de arriba en la durísima Conferencia Oeste. La victoria final frente a Minnesota (113-105), además, le permite poner distancia ante un equipo que venía creciendo y asechando. Previamente, los Blazers superaron a Phoenix (108-86) y cayeron con Dallas (111-102). Damian Lillard sigue demostrando su calibre MVP, con promedios de 28,7 puntos, 7 rebotes y 7,3 asistencias en la semana. 

#13 Charlotte Hornets

-Récord:  13-13 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #13 (=)

-Próxima semana:  Detroit (L), New York (L), LA Lakers (L)

Más allá de las irregularidades, los Hornets se mantienen en zona de playoffs dentro del Este, y ése será el gran objetivo de la temporada para un equipo que parece tener el material necesario para conseguirlo. En la semana hubo una gran victoria ante Denver, uno de los top del Oeste (113-107), y otra con solidez ante los Knicks (119-107). Además, Minnesota no le dio chances en casa (121-104). Kemba Walker sigue siendo la llave de todo lo que pasa en Charlotte (20,3 puntos, 4,7 rebotes y 6,3 asistencias en la semana), pero no hay que dejar de lado lo que hace Tony Parker, sobre todo en los momentos clave. Ante los Nuggets, por ejemplo, se despachó con 19 tantos, 4 recobres y 3 pases gol en 22 minutos. 

#14 LA Clippers

-Récord:  16-9 (1-2)

-Puesto en la semana pasada:  #10 (-4)

-Próxima semana:  Phoenix (V), Toronto (L), San Antonio (V), Oklahoma City (V)

Semana irregular de los Clippers, que metieron un enorme triunfo en New Orleans (129-126) pero luego perdieron en Memphis (96-86) y sufrieron un duro cachetazo en casa ante Miami (121-98). Más allá de eso, se mantiene en el Top 4 del Oeste, y tendrán grandes pruebas para mantenerse en la próxima semana, recibiendo a los Raptors y visitando a Spurs y Thunder. Sin el nivel estelar del último tiempo, Tobias Harris se las ingenió para destacarse, con promedios de 18 puntos y 8 rebotes. 

#15 Utah Jazz

-Récord:  11-14 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #9 (-6)

-Próxima semana:  LA Lakers (V), Utah (V), Memphis (V), New Orleans (V)

El "One Last Dance" de Dwyane Wade marece ser con playoffs, y Miami de a poco se va acercando a zona de postemporada después de un inicio por debajo de las expectativas. Perder contra un rival directo como Orlando (105-90) fue claramente compensado con un enorme triunfo a domicilio frente a los Clippers (121-98), con una función de gala del propio Wade (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). Además, el Heat recuperó en la semana a Goran Dragic (11 tantos y 10 pases gol en el 115-98 ante Phoenix), y disfrutó de una gran versión de Justice Winslow (18,3 unidades, 6,3 rebotes y 5,5 asistencias). En los próximos días se le vienen cuatro partidos fuera de casa que pueden ser vitales para arrimarse a la zona de playoffs.

#16 Utah Jazz

-Récord:  13-14 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #15 (-1)

-Próxima semana:  OKC (V), Miami (L), Orlando (V)

Utah tuvo una semana de 2 victorias y una derrota. Comenzaron ganándole a los Spurs por 34 puntos con 7 jugadores anotando en doble diguras. Luego trituraron a los Rockets por 27 detrás de los 39 puntos combinados desde la banca por Derrick Favors y Dante Exum. Pero el domingo a la noche cayeron con los Spurs y no pudieron revertir su récord negativo, que ahora es 13-14.

Luego de traer a Kyle Korver nuevamente los Jazz están 3-1, y el veterano tirador ya suma 8,8 puntos con 47% de efectividad de tres puntos.

Todo esto con Donovan Mitchell esperando para renacer. El candidato a Rookie del Año la temporada pasada promedia 20,6 puntos por partido pero está tirando un desastroso 29,2% de tres puntos.

#17 Sacramento Kings

-Récord:  13-12 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #12 (-5)

-Próxima semana:  Chicago (V), Minnesota (L), Golden State Warriors (L), Dallas (V)

Los Kings también finalizaron la semana con un resultad de 2-1, aunque sus dos victorias fueron frente a rivales muy inferiores (Cleveland y Phoenix) mientras que la derrota fue entregada por los Indiana Pacers.

Igualmente, hay que destacar que en la semana, los Kings fueron el segundo equipo (detrás de Boston Celtics) con más goles de campo anotados por juego (46,3), tirando por encima del 50% de efectividad.

Hoy se enfrentan a los golpeados Bulls, pero luego tienen tres partidos donde los liderados por De’Aaron Fox tendrán la posibilidad de demostrar si están a la altura.

#18 Minnesota Timberwolves

-Récord:   13-13 (2-1)

-Puesto en la semana pasada:  #16 (-2)

-Próxima semana:  Warriors (L), Kings (L), Phoenix (L).

En los tres partidos disputados en la semana, solamente hubo un equipo que intentó menos triples por partido que los San Antonio Spurs: esos fueron los Timberwolves. Está claro que su arma principal ofensiva se basa en  el poderío de Karl-Anthony Towns (36 puntos frente a los Hornets) y Andrew Wiggins (62 puntos en esta semana).

 Pero el dato es mejor cuando se aclara que en porcentaje de triples convertidos, los Twolves fueron el mejor equipo de la NBA, aún por encima de Golden State Warriors.

Las adiciones de Covington, Saric, el nivel de Rose y por qué no la ida de Butler han hecho que Minnesota pase su mejor presente desde el arranque de la temporada.

#19 San Antonio Spurs

-Récord:   13-14 (2-2) 

-Puesto en la semana pasada:  #22 (+3)

-Próxima semana:  Phoenix (L), Clippers (L), Bulls (L)

Un equipo que recuperó la sonrisa.  Gregg Popovich, que con la victoria frente a los Jazz se convirtió en el cuarto entrenador más ganador de la historia de la NBA, es un ferviente opositor a los triples, el arma principal en esta liga. “Es aburrido”, objetó. La semana había comenzado con dos derrotas realmente dolorosas frente a Utah (por 34 puntos) y los Lakers.

Pero nunca hay que dar por muerto a San Antonio y menos a Pop. Los Spurs revivieron y tomaron revancha frente a ambos. Frente a los Lakers de LeBron anotaron ¡133! puntos detrás de los 36 de DeRozan y 8 jugadores en doble dígito.

#20  New Orleans Pelicans

-Récord:  14-14 (2-2)

-Puesto en la semana pasada:  #8 (-12)

-Próxima semana: Boston (L), OKC (V), Miami (V)

Una semana empatada para los Pelicans que continúa en el top 5 de puntos por partido (2do), rebotes por partido (4to) y asistencias por partido (2do). Pero hay un problema: está casi último en eficacia ofensiva (27mo).

Los Pelicans son un equipo con muchísimo potencial que arrancó la temporada de manera avasallante pero ahora deambula entre victorias y derrotas con un récord de .500 (14-14).

El problema esta semana radicó en Anthony Davis: todos sabemos de lo que es capaz, pero frente a los Pistons solamente anotó 6 puntos en 7 intentos al aro. Muy pobre para un jugador que estaba en la carrera para ser el MVP. Esta semana tendrán tres partidos muy complicados y deberán tener al Uniceja en su mejor versión para superarlos.

#21 Detroit Pistons

griffin-casey-nba-getty.jpg

-Récord:  13-11 (0-4)

-Puesto en la semana pasada:  #4 (-17)

-Próxima semana:  76ers (L), Hornets (L), Boston (V)

Detroit tuvo dos semanas de sumatoria cero. La anterior la había finalizado con un récord de 3 0 y esta vez perdió los cuatro partidos que disputó frente a OKC, Bucks, 76ers y Pelicans. 
A pesar de que Blake Griffin superó lo rendido en la semana pasada (en las 4 derrotas promedió 29,3 puntos, 7,3 rebotes y 4 asistencias), la diferencia anotadora de él y Drummond comparado a los demás fue devastadora. Reggie Jackson, Ish Smith y Stanley Johnson decrecieron notablemente en su capacidad goleadora y Reggie Bullock (tobillo) no estuvo presente en ningún juego.

#22 Orlando Magic

-Récord:  12-14 (1-2)

-Puesto en la semana pasada:  #25 (+3)

-Próxima semana: Dallas (L), Bulls (L en México), Jazz (L en México)

El equipo que llega a esta semana a oficiar de local en México está 8° en el Este y viene de dos derrotas consecutivas frente Nuggets y Pacers.
Luego de enfrentar esta noche a Dallas, se prepara para recibir el jueves en el Arena Ciudad de México a los Chicago Bulls. Hay una “pequeña” sorpresa a esta altura: Aaron Gordon no es la figura de los Magic, ya que Nikola Vucevic tomó su lugar (promedia 21 puntos, 11 rebotes y 3,7 asistencias con un 55% desde el campo).
Los Magic continúan siendo uno de los equipos que mejor pasa el balón (6tos en asistencias) y eso es gracias a las asistencias de Evan Fournier y más importante D.J Augustin (promedia casi 6 por partido). Así que los aficionados mexicanos verán buen movimiento de pelota, sin dudas.

#23 Brooklyn Nets

-Récord:  10-18 (2-2)

-Puesto en la semana pasada:  #27 (+3)

-Próxima semana: Sixers (L), Wizards (V), Hawks (V).

Brooklyn consiguió la Victoria de la semana: en un partido lleno de emociones venció en tiempo suplementario por un punto a Toronto Raptors de local. D’Angelo Russell fue la figura con 29 puntos mientras que el trabajo defensivo de Jarrett Allen comienza a ser cosa seria para la liga.
Los Nets son así: pueden vencer a los Sixers y Nuggets en una semana para luego caer con Washington y Cleveland de manera consecutiva. Son sin lugar a dudas el equipo más irregular del torneo, pero la plantilla es joven y tiene mucho por crecer.

#24 Washington Wizards

-Récord:  11-15 (2-1) 

-Puesto en la semana pasada:  #18 (-6)

-Próxima semana:  Pacers (L), Celtics (V), Nets (L), Lakers (V)

Los Wizards tuvieron una semana donde se enfrentaron a tres de los peores equipos de la NBA y al único que venció cómodamente fue a Atlanta. Sufrió con New York y perdió con los Cavs.
Continúan siendo tiempos turbulentos en Washington y se habla más de lo que puede suceder con John Wall o Bradley Beal en posibles traspasos que cambiarían por completo la idiosincrasia (si es que la tiene) del equipo. 
En el medio, se viene una semana complicada que termina visitando a los Lakers de LeBron James.

#25 Cleveland Cavaliers

-Récord:   6-12 (2-2) 

-Puesto en la semana pasada:  #29 (+4)

-Próxima semana:  Bucks (L), Knicks (V), Bucks (V), 76ers (V).

Los Cavs perdieron a George Hill pero recuperaron a un hijo pródigo: dueño del cariño de muchos fanáticos ya que fue testigo presencial del histórico campeonato de 2016. El australiano Matthew Dellavedova regresó y fue la sonrisa más grande que tuvo la ciudad de Ohio desde que LeBron James partió rumbo a Los Angeles.
Con un récord de 6-20 y la peor anotación de triples de toda la NBA (tirando menos que los San Antonio Spurs), no hay luz en el horizonte de los Cavaliers que ya le buscan lugar en otro equipo a JR Smith. Deberán esperar el regreso de Kevin Love y aguardar el desarrollo de Collin Sexton.

#26 Houston Rockets

-Récord:   11-13 (0-3)

-Puesto en la semana pasada:  #17 (-9)

-Próxima semana:  Blazers (L), Lakers (V), Grizzlies (L)

Aunque estemos en 25 partidos de la temporada, los Rockets necesitan arreglar todos sus problemas ya mismo. Tuvieron otra semana brutal, perdiendo con Minnesota por 12 y Utah por 27. Luego desperdiciaron una ventaja en el ultimo cuarto frente a los Mavs y terminaron la semana 0-3. Están 11-14 y tienen el Segundo peor record de la Conferencia del Oeste, algo muy distinto a lo de la temporada pasada, donde solamente perdieron 17 juegos en total.
Promedian el anteúltimo puesto en rebotes por partido y rankean en los últimos 5 en asistencias. Su defensa es un desastre: los rivales tiran con una efectividad del 47,5% contra ellos.
Por eso Eric Gordon se mostró tan molesto al hablar con los medios. “Estaremos en problemas si no solucionamos rápidamente esto”, dijo. Y encima se viene una semana muy complicada.

#27 Atlanta Hawks

-Récord:   6-20 (1-2)

-Puesto en la semana pasada:  #26 (-1)

-Próxima semana:  Dallas (L), Boston (V), Nets (L)

Comenzamos con los últimos cuatro equipos, que claramente se distancian del resto. El primero de ellos es Atlanta, anteúltimo en el Este. Luego de cuatro derrotas consecutivas el sábado pasado lograron vencer a los Nuggets detrás del monstruoso partido de John Collins (30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias). En él y Trae Young, los Hawks tienen mucho por desarrollar de cara al futuro. Trae Young en los últimos tres partidos anotó solamente 15 de ¡45! Intentos.
Pero es inevitable para cualquiera pensar, luego de ver la remontada de Luka Doncic y su nivel actual, qué hubiera pasado si los Hawks se quedaban con su pick… Justamente, este miércoles se volverán a ver las caras.

 

#28 New York Knicks

-Récord:   8-20 (0-4)

-Puesto en la semana pasada:  #19 (-9)

-Próxima semana:  Cavs (L),Hornets (V), Pacers (V).

Los Knicks perdieron todos los partidos de la semana. ¿El rayito de luz? La vuelta de Frank Ntilikina frente a los Hornets, que en 11 minutos de la segunda parte anotó 18 minutos, con 4 de 4 desde afuera del perímetro.
Además, Kevin Knox tuvo una noche brillante: el rookie tuvo su mejor performance con 26 puntos y 15 rebotes, algo que Patrick Ewing logró alguna vez con esa camiseta. 

 

#29 Chicago Bulls

-Récord:   6-21 (1-2) 

-Puesto en la semana pasada:  #28 (-1)

-Próxima semana:  Kings (L), Magic (V en México), Spurs (L).

Una de las peores semanas que se recuerde en los últimos años de los Bulls, que despidieron al coach Fred Hoiberg el lunes pasado. Jim Boylen agarró las riendas y su inicio no fue el mejor: perdió con los Pacers. Luego, los Bulls ganaron un partidazo en la última jugada con un tiro de Lauri Markkanen, que está volviendo de su lesion en el codo.
Pero todo se desplomó contra los Celtics: perdieron por 56 puntos en la peor derrota de la historia de Chicago. Boylen retiró del partido a todos los titulares porque quería priorizar la práctica y los jugadores casi arman un motín: se saltaron la práctica y luego tuvieron una reunión solo entre ellos.
Fueron los 7 días más raros que pudo tener Chicago, así que ahora, que viajan a México, están obligados a sacar esta situación adelante. 

#30 Phoenix Suns

-Récord:  4-22 (0-3)

-Puesto en la semana pasada:  #30 (=)

-Próxima semana:  Clippers (L), Spurs (V), Mavs (L), Minnesota (L).

El peor equipo de la temporada. Es el último en puntos por partido, el anteúltimo en rebotes y top 5 en peores equipos defensivos. Dueños del peor récord de la NBA, además se ha reportado que su dupla joven, aquella de la que tanto se había hablado en el período fuera de temporada, no se está llevando del todo bien.
Tras perder 11 partidos en los últimos 12, Deandre Ayton y Devin Booker tuvieron un intercambio de palabras en un entrenamiento. Eso se suma a la tensión entre Mikal Bridges y el entrenador, Igor Kokoskov. No aparenta nada bueno el presente en Phoenix.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es