);
Los Angeles Lakers

Premios NBA 2019: LeBron James y el fin de su fantástica racha en el equipo ideal

LeBron James
LeBron, fuera del quinteto ideal después de 11 años. Getty Images

La NBA dio a conocer este jueves las menciones para los quintetos ideales de la temporada 2018-2019, y entre las selecciones se desprende una realidad: el fin de una racha maravillosa que tenía LeBron James. ¿Qué pasó?

Más: Premios NBA 2019: Giannis Antetokounmpo y James Harden encabezan los equipos ideales de la temporada.

El Rey se quedó afuera del equipo ideal después de 11 apariciones consecutivas en el mismo. Es más, por primera vez en su carrera cayó hasta el tercer equipo. En la votación de los 100 periodistas elegidos, el jugador de Los Angeles Lakers se llevó 13 votos para el segundo equipo y otros 72 para el tercer equipo, dándole un total de 111 puntos.

James vivió una campaña completamente alejada de lo esperado en su llegada a California. Una lesión muscular lo alejó de las canchas durante más de un mes y empezó a minar el camino de unos Lakers que terminaron afuera de los Playoffs. El alero jugó apenas 55 partidos, la menor cifra de su carrera, y promedió 27,4 puntos, 8,5 rebotes y 8,3 asistencias en 35,2 minutos. De todas maneras, se convirtió en el 19° jugador en la historia de la franquicia en recibir una mención de All-NBA, primero desde Kobe Bryant y Dwight Howard en 2013.

De haberlo conseguido, LeBron hubiese roto la igualdad que tenían con Karl Malone como el jugador con mayor cantidad de primeras selecciones consecutivas.

Igualó otro récord

Pese a no continuar con su racha de 11 selecciones al primer equipo seguidas, LeBron sí mantuvo un registro. Llegó a 15 selecciones seguidas para los All-NBA Team, igualando el récord histórico de más menciones tenían Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Tim Duncan. De las 14 previas, 12 habían sido en el quinteto ideal, y dos en el segundo mejor equipo (2004-2005 y 2006-2007).

Hasta acá, el Rey no integró un equipo ideal de la NBA sólamente durante su campaña de novato (2003-2004).

El último año fuera del primer equipo

La temporada 2006-2007 fue la última de LeBron fuera del quinteto ideal. En aquel entonces, integró el segundo mejor equipo de la liga pese a promediar 27,3 puntos, 6,7 rebotes y 6,0 asistencias con los Cleveland Cavaliers. ¿Quiénes ocuparon los dos puestos de forward de aquel primer conjunto?

  • Dirk Nowitzki: 24,6 puntos, 8,9 rebotes y 3,4 asistencias. Elegido MVP de la temporada.
  • Tim Duncan: 20,0 puntos, 10,6 rebotes, 3,4 asistencias y 2,4 tapones.
  • Junto a ellos estuvieron Steve Nash, Kobe Bryant y Amare Stoudemire.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

LB
¡Los Lakers reciben a Trae Young y los Hawks! Siguelo en vivo
Juan Estevez
Fultz
Fultz y el mejor partido de su carrera
Juan Estevez
Murray
Denver ganó con un Murray explosivo
Juan Estevez
Luka-20-year-old-graphic-NBAcom-Illustration
Luka, ¿el mejor de la historia a los 20 años?
Gilbert McGregor
Hield
¡Fin a la racha! Hield acabó con los Celtics
Sergio Rabinal
Embiid
Los mejores Sixers dominaron a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias