NBA

La NBA lanza el Programa “NBA Basketball School” en Uruguay

El basquetbol sigue abriéndose paso en América Latina y, en concreto, la NBA. La liga estadounidense anunció sus planes de lanzar su programa conocido como NBA Basketball School en Uruguay, el cual verá la luz en los primeros meses de 2022. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a desarrollar, mejorar y compartir la metodología de aprendizaje de este deporte entre los niños y jóvenes del país latinoamericano.

La NBA Basketball School ayudará a diferentes clubes y colegios uruguayos que busquen ampliar su oferta deportiva así como hacerla más completa. Un programa que ya se ha aplicado en otros países de todo el globo como Brasil, México, Grecia, India y los Emiratos Árabes Unidos.

"La misión de la NBA Basketball School es inspirar y brindar a los atletas jóvenes la oportunidad única de desarrollo a través de técnicas de entrenamiento probadas y validadas en todo el mundo", destacan en la web oficial del proyecto.

En concreto, en Uruguay, el programa será llevado a cabo por Think Sports, una agencia con más de 10 años de experiencia en metodologías deportivas.

La NBA Basketball School se han realizado diferentes campamentos con el sello de la liga norteamericana, así como exclusivamente para mujeres o formaciones para los profesores de la escuela. En la web oficial se puede encontrar toda la información.

"Estamos muy emocionados de expandir el programa de NBA Basketball School a Uruguay cómo parte de nuestro compromiso de proveer más oportunidades a la juventud de Latinoamérica para aprender y jugar el juego", dijo Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director, NBA Latinoamérica. "Uruguay siempre ha mostrado una fuerte pasión por el básquetbol y la NBA, y a través de este programa les enseñaremos los fundamentos y valores del deporte a más jóvenes en el país".

La NBA Basketball School de Uruguay se encuadra dentro del siguiente plan internacional de la liga para el desarrollo del basquetbol. La estrategia de desarrollo del baloncesto internacional de la NBA es un sistema de "base a alto rendimiento". A medida que los jugadores se desarrollan, pueden progresar desde el Jr. NBA y la NBA Basketball School hasta Basketball Without Borders (BWB) y NBA Academy:

  • Jr. NBA, el programa global de baloncesto juvenil de la liga para niños y niñas, enseña las habilidades fundamentales, así como los valores centrales del juego (trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad) a nivel de base en un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar. la experiencia del baloncesto juvenil para jugadores, entrenadores y padres.
  • En abril de 2017, la NBA lanzó NBA Basketball School, una red de programas de desarrollo de baloncesto con matrícula abierta a jugadores y jugadoras fuera de los EE. UU. de 6 a 18 años. Las escuelas de baloncesto de la NBA se han lanzado en Brasil, China, Grecia, India, México y los Emiratos Árabes Unidos.
  • Basketball Without Borders (BWB), el programa global de desarrollo y alcance comunitario del baloncesto de la NBA y FIBA ​​se lleva a cabo anualmente desde 2001. La NBA y la FIBA ​​han organizado 62 campamentos de Basketball Without Borders (BWB) en 38 ciudades de 30 países en seis continentes. BWB ha recibido a más de 3.600 participantes de 133 países y territorios. Más de 310 jugadores diferentes actuales y anteriores de la NBA / WNBA se han unido a más de 240 miembros del personal de los 30 equipos de la NBA con 90 ex campistas de la BWB reclutados en la NBA o firmados como agentes libres.
  • NBA Academy es una iniciativa de desarrollo de baloncesto de élite durante todo el año que brinda a los mejores prospectos en edad de escuela secundaria fuera de los EE. UU. un enfoque holístico para el desarrollo de jugadores y un camino predecible para maximizar su potencial. El programa NBA Academy incluye seis academias en Australia, China, India, México y Senegal para los mejores prospectos de sus respectivos países y continentes.

Más en NBA.com

billups
La historia de cómo Billups se convirtió en entrenador
Sergio Rabinal
Cunningham
Cunningham y una tendencia con dos lecturas
Juan Estevez
Jae'Sean Tate
La curiosidad inédita de las rachas de Houston
Agustín Aboy
Pascal Siakam
Siakam tuvo la noche que necesitaba
Agustín Aboy
Más jóvenes en anotar
Los jugadores más jóvenes en anotar en la NBA
Agustín Aboy
Donovan Mitchell
Mitchell le dio alegría a Utah en un partidazo
NBA.com Staff
Más noticias